Panaracer fabricante especializado en cubiertas para bicicleta

Panaracer fabricante especializado en cubiertas para bicicleta

Hay muchos fabricantes de cubiertas para bicicletas, Panaracer es uno de ellos. Cuando se trata de cubiertas, la elección es amplia y la tecnologías diversas. Con independencia de la modalidad que practique, carretera, ciudad, gravel o montaña, Panaracer es un fabricante especializado en cubiertas para bicicleta que ofrece una amplia gama de productos de calidad.

Panaracer, fabricante de cubiertas para bicicletas MTB, carretera, urbana y gravel

Panaracer es una empresa fundada en 1952 en Japón. En sus orígenes se dedicaba fundamentalmente a la fabricación de productos de caucho para una variedad de aplicaciones comerciales y de consumo. Posteriormente se especializó de manera rápida en el desarrollo y fabricación de cubiertas y cámaras de aire para bicicletas .

Los neumáticos Panaracer cumplen con los requisitos de los profesionales gracias a su alta calidad. Además se ajustan a los diferentes tipos de terrenos en cualquier lugar del mundo.

Con el fin de controlar y garantizar las propiedades de sus cubiertas, Panaracer las fabrica en Japón. La marca también se preocupa por la selección de materiales y materias primas que se utilizarán en la fabricación de carcasas y compuestos.

Su cometido es ofrecer seguridad, fiabilidad y diversión durante los paseos en bicicleta. Así es como alcanzó popularidad en productos como la cubierta Panaracer Gravelking o la Panaracer Fatbike.

Hoy en día, la gama de productos abarca las siguientes modalidades de ciclismo MTB , gravel , ciudad y ciclismo de carretera .

Cubiertas MTB Panaracer

Cubiertas MTB Panaracer

Las cubiertas Panaracer para MTB tubetype son rápidas y versátiles

Las cubiertas Panaracer para MTB deben proporcionar agarre, comodidad, resistencia, durabilidad y tracción. Ofrecer un neumático rápido y versátil satisface las demandas tanto de aficionados al ciclismo como de profesionales. Siempre estará en consonancia con la elección de la cubierta MTB adecuada según la modalidad que practiquemos, de hecho, existen muchas disciplinas como XC, All mountain, Enduro, DH, e-mtb o incluso Fatbike .

La cubierta Fat Bike Panaracer Nimble Tubetype ofrece una gran capacidad de adaptación al terreno y una comodidad excepcional. Su versión de 120 TPI tiene una carcasa más flexible que maximiza el agarre y la comodidad y, al mismo tiempo, es ligera para una cubierta de esta categoría. Las cubiertas de bicicleta están disponibles en tres tipos de montaje:

– Tube Type, es el montaje clásico con cámaras de aire en cubiertas estándar.

– Tubeless, montaje en llantas tubeless selladas con cubiertas compatibles.

– Tubeless Ready, montaje de una cubierta específica en una llanta sellada con un fondo de llanta , una válvula tubeless y líquido sellante .

Diferenciar entre una cubierta Tubetype, Tubeless y Tubeless Ready es muy importante a la hora de tomar la decisión correcta y garantizar la compatibilidad de los neumáticos.

La cubierta Panaracer Smoke utiliza la innovadora tecnología 3D Knob . Los tacos están diseñados para trabajar en múltiples direcciones permitiendo una transición segura entre las líneas de taqueado manteniendo una tracción y agarre óptimo. También está equipada con Tecnología ASB (Anti Snake Bite Chafer) que minimiza el riesgo de pellizcos gracias a una capa especial de goma con amortiguación en la zona de talonamiento. La tecnología AX que refuerza la cubierta en su conjunto ya que utiliza hilos muy finos para obtener un tejido con un trenzado extremadamente compacto con la finalidad de obtener una carcasa resistente a los cortes y la abrasión sin perjudicar la ligera y flexibilidad de la cubierta.

La flexibilidad es la consigna de Panaracer para sus cubiertas. Por lo tanto, para sacar el máximo rendimiento a estas cubiertas MTB es muy importante conocer la presión correcta.

Cubierta Panaracer de gravel

Cubierta Panaracer de gravel

Cubiertas Panaracer para gravel equilibrio entre rendimiento y resistencia

La bicicleta de gravel está diseñada para ampliar horizontes . Esta modalidad muy específica combina zonas de carretera con caminos de grava. Por lo tanto, los neumáticos Panaracer de Gravel deben ser eficientes en asfalto y resistentes para abordar pistas y caminos irregulares. Tienes que elegir bien las cubiertas para Gravel según tu práctica. De hecho, algunos prefieren más asfalto y otros más caminos.

El neumático Panaracer Gravelking está disponible en varias versiones. Tubetype o Tubeless Ready, disponibles, o bien, con una banda de rodadura lisa o con dibujo. En su versión slick será ideal y rápida para su uso en carretera y en pistas en buen estado, mientras que su versión taqueada, proporcionará un excelente agarre en pistas y caminos.

Este neumático de referencia ofrece una carcasa reforzada flexible de 126 TPI, combinada con el compuesto ZSG Natural de gama alta. Se trata de un compuesto de caucho natural que ofrece una baja resistencia a la rodadura y mayor durabilidad. Panaracer cuida la calidad de sus cubiertas, ¡pero también su aspecto! También esta disponible con los flancos en beige tan de moda actualmente.

Cubiertas Gravel Slick

Cubiertas Gravel Slick

Para el Gravel, algunos usuarios se preguntan cuál es la diferencia entre los neumáticos tubeless y runflat . Hablamos de RunFlat en el caso de cubiertas antipinchazos equipadas con tecnología específica como dobles cámaras de alta presión, pero también cubiertas equipadas con mousse que se coloca entre la cubierta y la llanta y que en el caso de pinchar nos permiten seguir rodando con ellas a velocidad moderada y sin apenas problemas hasta llegar a casa.

Para sacarle todo su potencial a las tecnologías que Panaracer aplica a su cubiertas, se recomienda ser precavidos a la hora de escoger unas ruedas para gravel. Unas llantas demasiado flexibles podrían reducir el rendimiento y la eficiencia de los neumáticos, por ejemplo. Por el contrario, las ruedas demasiado rígidas pueden afectar la comodidad.

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!