Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB accesorios y componentes para bici de montaña MTB

Mejores Ventas

Nuevas medidas de ruedas de MTB


El MTB se practica con una bicicleta de montaña muscular o una bicicleta de montaña eléctrica. Hace unos años se usaban solamente cubiertas de 26 pulgadas, sin embargo las nuevas bicicletas de montaña ahora cuentan con ruedas grandes con un diámetro de 27,5 o 29 pulgadas. Como especialista en cubiertas de bicicleta, CubiertasMTB ofrece una amplia selección de cubiertas de MTB, así como ruedas y cámaras. Desde la cubierta para XC Maxxis Ikon hasta las ruedas de MTB DT Swiss H1900 y las cámaras de aire Tubolito, cubrimos las necesidades del ciclista de montaña. La tendencia es que las ruedas y los neumáticos para MTB sean más anchos para obtener más agarre: llantas anchas, neumáticos Fat Bike, 27.5 Plus y 29 Plus.

 

Cubiertas Tubeless Ready, el estándar en MTB


Las cubiertas de MTB Tubeless sustituyeron rápidamente a las cubiertas con cámara debido a su fiabilidad. De hecho, las cubiertas para bici de montaña están muy expuestas a pinchazos por pellizcos y perforaciones. La cubierta Tubeless al no llevar cámara no sufre esos pinchazos por pellizco, aportando seguridad y tranquilidad al ciclista en este aspecto, pero siempre es necesario usar líquido sellante, que además actua como líquido antinpinchazos. Por este motivo apareció el neumático Tubeless Ready para MTB. Sus aros están diseñados para montarse sin cámara de aire pero sus paredes no son impermeables. Las cubiertas Tubeless Ready suelen ser más ligeras que las Tubeless, también pueden ser más resistentes gracias al uso de refuerzos en los flancos o debajo de la banda de rodadura, como el SnakeSkin de Schwalbe o el Hardskin de Hutchinson, por ejemplo. Pueden usarse con mousse anti-pinchazos como el Huck Norris, Barbieri Anaconda y CushCore colocados entre la cubierta y la llanta, esto permite rodar con menor presión de inflado para mejorar el rendimiento de la cubierta.

 

Componentes de bicicleta adecuados para ciclismo de montaña


El BTT es un deporte que necesita de una máquina para poder realizarse, por tanto el material es importante tanto por el rendimiento como por la fiabilidad. Los componentes para bicicleta de montaña evolucionan muy rápidamente: el número de velocidades en el cassette, las transmisiones con monoplato, la suspensión delantera y trasera, los frenos de disco hidráulicos, las tijas telescópicas, los componentes electrónicos, e incluso a nivel de las cámaras de aire con la aparición de nuevos materiales.

Inicio > MTB