Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Fondos de Llanta

Fondos de llanta para ruedas MTB

¿Para qué sirve un fondo de llanta de MTB?

El uso de fondo de llanta en MTB es fundamental, tanto en las ruedas montadas con cámara, para evitar pinchazos, como en las ruedas tubeless ready - para sellar la llanta. Tanto si es un practicante ocasional como si eres un apasionado del MTB, el fondo de llanta es importante porque separa el área de inflado de las cubiertas de MTB del área "mecánica" donde se encuentran las cabecillas de los radios y la válvula. Están disponibles en 24, 26, 27,5 y 29 pulgadas y en diferentes anchos para adaptarse a todos los tamaños de ruedas de MTB.

Fondo de llanta MTB para ruedas tubetype (con cámara)


La finalidad del fondo de llanta de MTB para ruedas con cámara de aire es proteger a esta del desgaste e incluso de los pinchazos debidos a las cabecillas de los radios o los residuos contenidos en la llanta. Pueden ser adhesivos, como el fondo de llanta de poliéster adhesivo Schwalbe que una vez instalado no se mueve y ofrece una mayor protección, o simplemente pueden rodear la llanta sin estar pegados, como el fondo de llanta MTB Hutchinson, muy fácil de instalar y quitar. En el caso de que practiquemos MTB con cierta regularidad, recomendamos utilizar fondo de llanta autoadhesivo que se mantendrá en su lugar para asegurar una buena protección de la cámara de aire. Este tipo es más duradero y adecuado para todas las condiciones, incluso con alta presión de aire. Algunos fondos de llanta, como el Michelin, están hechos de tela, por lo que son más ligeros y resisten mejor el calor provocado por la fricción entre fondo, llanta y cámara de aire.

Fondo de llanta Tubeless Ready para MTB


El fondo de llanta también es muy útil para ruedas MTB Tubeless Ready. Al igual que con el fondo de llanta clásico, el fondo de llanta Tubeless permite aislar las cabezas de los radios. En este caso, evita que el aire se escape del conjunto cubiertas-llanta y, por lo tanto, crean un área sellada. Además del fondo de llanta es necesario usar una cubierta Tubeless Ready, una válvula de MTB Tubeless y líquido sellante.


Los fondos de llanta están disponibles en forma de rollo individual que sirve para varias ruedas, como el fondo de llanta Tubeless X Sauce o el fondo de llanta Notubes Yellow Tape Universal Tubeless, o en forma de juego de 2 fondos de llanta Schwalbe High Pressure. El fondo de llanta Mavic Tubeless es muy apreciado por su facilidad de montaje ya que es muy elástico y resistente, sigue la forma de la llanta para un ajuste duradero. Está disponible en diferentes anchos y es compatible con llantas clásicas de 21 a 30 mm de ancho interno.


También se fabrican fondos de llanta para el formato 27.5 Plus, como el Schwalbe 27.5+, que está disponible en 34, 38, 41 y 45 mm para adaptarse a todas las ruedas de esta medida tan usada en E-Bike.


Para llantas muy anchas como las que se utilizan para la práctica de Fat Bike, existe el formato de fondo de llanta Fat Bike. El pack de 2 cintas de llanta Schwalbe Fat Bike está hecho de poliuretano, lo que lo hace dos veces más ligero que un producto de PVC similar.

Inicio > MTB > Ruedas MTB > Fondos de Llanta