Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cámaras de Aire

Cámaras para MTB y accesorios

Afinar

Diferentes medidas de cámaras de butilo.


Los medidas más comunes de cámaras de bicicleta de montaña son 29, 27,5 y 26 pulgadas. El butilo es un elastómero sintético capaz de mantener la presión de aire durante mucho tiempo. Este material se caracteriza por su alta elasticidad, por eso es muy adecuado para cámaras de bicicleta. Esta característica hace que las cámaras sean compatibles con varias anchuras de la cubierta, y ese rango viene indicado en la medida de la cámara. Por ejemplo, la cámara Michelin Airstop Butyl A4 de 29 pulgadas sirve para cubiertas de 29 pulgadas con una sección transversal de 1,90 a 2,60. Para bicicletas de niño debe elegir el tamaño adecuado entre las cámaras junior. También existen cámaras para Fat Bike.

 

Válvulas Presta o válvulas Schrader


En MTB se utilizan dos tipos de válvulas. Usar una u otra está determinado por el orificio de la válvula de la llanta. La válvula Schrader, también llamada válvula gorda tiene un diámetro de 8 mm. Es el tipo de válvula más robusto, por lo que es especialmente adecuado para bicicletas de montaña de ocio y de descenso. La válvula Presta, también conocida como válvula fina, tiene otras ventajas: es muy ligera, tiene un mejor sellado y puede quedar fijada en la llanta ya que está roscada.

 

Cámaras MTB ligeras


Los fanáticos del peso  pueden ahorrar unos gramos usando cámaras ligeras. Las cámaras de butilo ligeras tienen un grosor de pared más fino. Marcas como Foss y Tubolito utilizan materiales a base de elastóméros para reducir el peso. Las Foss están hechos de elastómero compuesto no vulcanizado (EFT), mientras que los Tubolito están fabricadas con un  elastómero termoplástico. Este tipo de cámara ligera también se usan como cámara de repuesto para llevar en ruta, ya que son más compactas que los modelos estándar.

 

Cámaras reforzadas y con líquido antipinchazos


Muchos ciclistas de montaña prefieren hacer su bicicleta de montaña más fiable utilizando cámaras de aire más resistentes a los pinchazos. En este caso existen dos tipos de productos: cámaras de aire de butilo reforzadas, cuyo espesor es mayor, por ejemplo pared de 1,2 mm, y cámaras de aire antipinchazos con líquido o gel en su interior cuya función es tapar los pinchazos.

Inicio > MTB > Cámaras de Aire