Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Válvulas MTB Tubeless

Válvulas MTB Tubeless

Elige tu válvula para llantas Tubeless MTB

La válvula tubeless es un elemento independiente que se fija a la llanta para permitir inflar su cubierta de MTB tubeless Ready utilizando una bomba de pie o una bomba de mano. La elección de las válvulas puede parecer secundaria pero es muy importante. De hecho, hay que tener en cuenta varios parámetros, como la posibilidad de desmontar el obús o la longitud, anchura y forma del fondo de llanta. Si la válvula es demasiado corta, será imposible inflar el neumático y además también, dependiendo del perfil de la llanta, será necesario saber la forma correcta de la junta para que esea capaz de mantener el aire y la presión en la cubierta. Una válvula tubeless clásica como la Var RP-44504 ​​de 36 mm es compatible con una altura de llanta de entre 16 y 26 mm. Para llantas más altas, tendrá que elegir válvulas de 44 mm, como las válvulas Tubeless SB3 largas que son adecuadas para una altura de llanta de 25 a 35 mm o incluso 48 mm. Las válvulas Presta Tubeless Joe's No-Flats que cubren alturas entre 28 y 38 mm.

La mayoría de las válvulas tienen una junta cónica, como las válvulas Tubeless Notubes Universal que se adaptan a la gran mayoría de formas de llantaa. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen formas específicas de junta perfectamente adaptadas al perfil de sus llantas, como hace Mavic con su válvula redonda.

Alguno modelos de válvulas pueden ser personalizadas, estando disponibles en varios colores anodizados: rojo, azul, rosa, como por ejemplo las válvulas Muc-off desmontables de 44 mm de Presta o verde, blanco o amarillo con las válvulas Duke de 36 mm.

Accesorios para válvulas de MTB Tubeless

Entre los accesorios de válvula más buscados se encuentran los prolongadores de válvula compatible con Tubeless de Schwalbe, disponibles en dos tamaños. Permite alargar una válvula que sería demasiado corta para el perfil de la llanta.

Para, por ejemplo, poder añadir líquido sellante sin desmontar la cubierta, es fundamental usar una llave desmontaobús. Existen varios formatos, de bolsillo como la llave para obús Notubes, o herramienta para taller, como un destornillador como el extractor de obuses Schrader de Var. Los obuses también son muy prácticos porque permiten alargar la vida de sus válvulas, ya que elm líquido sellante termina por obstruirlos, además de que sufren golpes y vibraciones, que son factores de desgaste prematuro. Puede reemplazarlos con un obús de válvula Presta Joe No-Flats para darles una segunda vida.

¿Cómo montar una válvula tubeless MTB? Es muy simple tanto si utiliza un kit de conversión Tubeless como si compra los artículos por separado, debe:


1- Colocar el fondo de llanta MTB, recomendamos darle como mínimo dos vueltas de cinta a cada rueda.

2- Agujerear el fondo de llanta al nivel del agujero de la válvula. Ponga especial cuidado de no hacer un agujero demasiado grande.

3- Una vez insertada la válvula, coloque la junta tórica antes de atornillar la tuerca de apriete a mano.

4- Monte la cubierta. Si es posible añada líquido tubeless directamente en la cubierta antes de terminar de encajarla. Si no puede añadirlo de esta forma, puede hacerlo a través de la válvula, pero le quedarán restos y podrían atascarla.

Inicio > MTB > Ruedas MTB > Válvulas MTB Tubeless