Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB Tubeless Ready

Cubiertas Tubeless Ready para la práctica de MTB

Afinar

Las cubiertas Tubeless Ready MTB han demostrado su valía en los últimos años y han conquistado a muchos ciclistas de XC, All mountain, enduro y DH. Este montaje sencillo, ligero y fiable es estándar en muchas bicicletas de montaña.

 

¿Qué es una cubierta de MTB Tubeless?


Las cubiertas Tubeless Ready MTB se encuentran entre las que se montan con cámara (Tubetype) y las Tubeless. Ofecen las ventajas del Tubeless a un precio muy similar al del Tubetype, pero tampoco son 100% impermeables a diferencia del Tubeless.


Una cubierta Tubeless debe montarse en una rueda compatible, sellada mediante la montaje de una cinta o fondo de llanta Tubeless, una válvula Tubeless y un líquido sellante que sellará cualquier pequeña fuga de aire. También puedes optar por un kit de conversión Tubeless que incluya estos diferentes elementos.


Las llantas Tubeless Ready tienen una ranura en la que se colocará el talón de la cubierta para sellar las paredes de la cubierta. Pasarse a tubeless ready ahorra peso en las ruedas al eliminar la necesidad de llevar cámara de aire, pero también permite reducir la presión de los neumáticos y mejora la comodidad y el agarre sin riesgo de pinchazos, pellizcos o golpes. La elección de su cubierta de MTB Tubeless no debe elegirse a la ligera porque es el primer contacto entre el terreno y su bicicleta.

 

Cómo elegir un neumático de MTB TLR Maxxis, Hutchinson, Schwalbe, Michelin


Grandes marcas como Maxxis, Hutchinson, Schwalbe o Michelin fabrican neumáticos tubeless ready. Como todos los neumáticos de MTB, están disponibles en diferentes medidas. Las más utilizadas son las cubiertas de MTB sin cámara de 27,5 pulgadas y las de 29 pulgadas. La elección de la mejor cubierta tubeless ready debe realizarse teniendo en cuenta varios criterios, incluida la modalidad, el terreno, la frecuencia de sus salidas y la época del año. Aquí le dejamos algunos consejos :


- Si está buscando un neumático ligero para el XC, puede elegir un Maxxis ikon o Hutchinson Python 2


- Para jugar con la versatilidad del All mountain, es posible optar por la Schwalbe Nobby Nic o la Maxxis Aggressor


- Si está buscando una cubierta robusta para Enduro / DH, la Schwalbe Magic Mary o la Maxxis Assegai serán una buena opción.


- Existe una amplia gama de neumáticos específicos para MTB en barro como el Michelin Wild Mud Advanced Reinforced, en terrenos accidentados o en carreteras secas o mojadas.

Inicio > MTB > Cubiertas MTB > Cubiertas MTB Tubeless Ready