Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB para Barro

Cubiertas MTB para Barro

La práctica de MTB en barro es muy exigente, por eso grandes marcas como Hutchinson, Maxxis, Michelin, Continental y muchas otras ofrecen cubiertas de MTB para terrenos embarrados. Están disponibles en medidas desde 26 pulgadas, hasta las 29 pulgadas. Disponibles en versiones tubeless ready o tubetype (para cámara), con aro rígido o flexible.


Para tomar la mejor decisión entre todos los modelos de cubiertas para barro aquí le dejamos algunos consejos.

 

¿Qué cubierta de MTB Hutchinson, Maxxis, Michelin, Continental para barro?


No es raro rodar en bicicleta de montaña en días lluvia, pero es difícil disfrutar de la ruta cuando las ruedas, llenas de barro, se quedan atascadas y la bicicleta no puede avanzar. Por eso es necesario montar neumáticos MTB específicos para barro. Las grandes marcas han desarrollado especialmente para estas condiciones, las cubiertas de MTB para barro permiten solucionar los problemas de agarre y tracción, además de los atascos de la rueda en horquilla y parte trasera de la bici.


De hecho, gracias a sus tacos altos y finos, los modelos Michelin Wild Mud Advanced Reinforced, Maxxis Shorty o Continental Mud King, por ejemplo, buscarán agarre bajo el barro y así podrán mantener el máximo agarre. Los tacos también están suficientemente espaciados para facilitar la evacuación del barro mientras rueda. Es importante también poner alguna protección tipo guardabarros para evitar salpicaduras.

 

Cubiertas MTB de 24, 26, 27,5 y 29 pulgadas especiales para barro


Hoy en día, la gran mayoría de bicicletas de montaña cuentan con ruedas de 27,5 o 29 pulgadas. También están disponibles en 24 y 26 pulgadas para satisfacer la demanda de todos los practicantes.


Es posible encontrar neumáticos MTB para barro de 24, 26, 27,5 y 29 pulgadas para todas las modalidades:


- Para hacer rutas de iniciación o paseos puede ser suficiente una cubierta como la Michelin Country Mud


- Para maratón y cross-country modelos como el Hutchinson Toro o el Maxxis Beaver


- Para all mountain / enduro son ideales cubiertas como la Maxxis Shorty o la Continental Mud King


Dependiendo de las necesidades del ciclista y del terreno, puede ser interesante mezclar su juego de neumáticos de barro delanteros y traseros. De hecho, le recomendamos montar un par de neumáticos para barro combinando dos modelos o marcas diferentes. El diseño de la Hutchinson Toro puede ser preferido por sus cualidades direccionales, por ejemplo, y suele montarse en la rueda delantera, mientras que la Maxxis Shorty, que ofrece una gran tracción, se monta en la rueda trasera.

Inicio > MTB > Cubiertas MTB > Cubiertas MTB para Barro