La cubierta de gama alta WICKED WILL de Schwalbe entre el XC y el DH

La cubierta de gama alta WICKED WILL de Schwalbe entre el XC y el DH

Schwalbe lanza su nueva cubierta Wicked Will, una cubierta muy versátil y de alta gama para MTB

Con un perfil inspirado en los modelos Cross-country y Trail, ya está conquistando a grandes riders del mundo del mountain bike como Scotty Laughland y Emily Batty. Te presentamos la nueva cubierta de MTB diseñada por la famosa marca alemana, siempre en busca de las mejores prestaciones.

Wicked Will una cubierta Down Country

La cubierta Wicked Will, disponible en tres versiones según la modalidad de mountain bike que practiquemos, ofrece un rendimiento sin concesiones en una amplia gama de terrenos. Los mejores ingenieros de Schwalbe han diseñado un perfil rápido, con agarre y tracción para una conducción perfecta en los terrenos más exigentes.

La Wicked Will combina lo mejor de las cubiertas de XCountry y Downhill

La nueva Wicked Will combina las mejores prestaciones de una cubierta de XC y una cubierta de DH . Destaca entre las demás cubiertas Schwalbe MTB porque es la única que puede combinar velocidad y agarre sin ningún compromiso.

El neumático tiene el mismo agarre y tracción que los neumáticos de DH de alta gama de Schwalbe. Ofrece un perfecto agarre y estabilidad lateral en todo tipo de terrenos empinados y rocosos. Gracias a sus tacos laterales, el agarre está asegurado en las curvas y giros. Por otro lado, la Wicked Will es particularmente ligera y muy rápida, cumpliendo con los requisitos de los amantes del cross-country. La velocidad que proporciona supera la de las cubiertas DownHill convencionales gracias a su bajísima resistencia a la rodadura. Esto hace de la Wicked Will una cubierta muy polivalente, que se adapta a los estilos de conducción de los riders más intrépidos.

¿A qué disciplina está destinada exactamente la versátil Wicked Will?

La nueva Schwalbe es la cubierta perfecta para el Down Country . Como su nombre indica, esta disciplina reciente mezcla aspectos del DH y del XC . La bicicleta Down Country es similar a una bicicleta XC pero con características de bicicleta de descenso como, por ejemplo, el recorrido de la suspensión y la tija telescópica. Las cubiertas Down Country, como la Wicked Will, están diseñadas para descensos pronunciados y rápidos. Proporcionan seguridad y confort durante los descensos largos y, al mismo tiempo, son lo suficientemente ligeras para realizar las subidas sin dificultad. Permiten un pedalear fluido sobre todo tipo de terrenos montañosos y siguen siendo rápidas y ligeras como las cubiertas de una bicicleta de Cross Country. Por ejemplo, es ideal en terrenos XC muy técnicos que requieren un plus de agarre y mejor control.

Te puede interesar: Las mejores cubiertas Schwalbe para mountain bike

Cubierta Wicked Will

Cubierta Wicked Will

El perfil versátil de la nueva cubierta Schwalbe

Los ingenieros de Schwalbe han diseñado un innovador perfil de la cubierta para brindar velocidad, tracción y agarre, todo en uno . La banda de rodadura y los diferentes tacos están diseñados para obtener resultados óptimos tanto en condiciones de humedad, como en terreno seco.

Banda de rodadura de perfil bajo y ligera para X-Country

En la Wicked Will, la banda de rodadura es poco profunda como la de las cubiertas de XC. La rodadura se mejora sustancialmente y la cubierta ofrece un peso reducido. Los tacos centrales también ayudan a favorecer el rodamiento gracias a su forma semicurvada y a su ingeniosa disposición.

Tacos laterales para un excelente agarre en las curvas

El perfil de los tacos laterales proporciona un mejor agarre en las curvas y en los cambios de dirección. Son largos y anchos para aumentar la superficie de contacto con el suelo. Proporciona una estabilidad tranquilizadora, ideal para los descensos de montaña.

Por lo tanto, gracias a una banda de rodadura con taqueado más bajo y corto, y unos tacos laterales más pronunciados, la nueva cubierta de Schwalbe es muy rápida y adherente. Es apta tanto para caminos húmedos y embarrados como para terrenos secos. Su agarre en las curvas durante la frenada sigue siendo muy eficaz independientemente de las condiciones meteorológicas.

Las tres versiones de la Wicked Will a elegir según la modalidad MTB que practiques

La Wicked Will está disponible en tres versiones para adaptarse con la mayor precisión posible a la modalidad del rider. La diferencia radica en la carcasa. Disponible con carcasa Super Race, Super Ground y Super Trail .

La Wicked Will con carcasa Super Race para la velocidad

La Wicked Will con carcasa Super Race está oprtimizada para ofrecer ligereza y la flexibilidad . Ofrece una excelente rodamiento y un muy buen agarre. De hecho, en este modelo la resistencia a la rodadura se reduce al mínimo y la tracción es excelente. La carcasa de la Super Race se beneficia de la llamada construcción «Turn-up», fabricada de una mezcla muy ligera de materiales.

Esta carcasa también ofrece un alto nivel de protección contra los pinchazos. Está equipada con la tecnología RaceGuard bajo la banda de rodadura. Este refuerzo antipinchazos está formado por una doble capa de nailon entretejido, ideal para cubiertas ligeras y rápidas. En los flancos, hay tres capas que sirven para proteger los laterales de la cubierta de los cortes. Por lo tanto, La Wicked Will Super Race es ideal para quienes buscan velocidad, ligereza y durabilidad con una alta resistencia a los pinchazos.

Carcasa Super Ground para la versión más polivalente

La variante Wicked Will Super Ground es la más versátil de las tres . Se adapta a todas las condiciones, incluso en la montaña. La marca alemana ha encontrado aquí la combinación perfecta entre resistencia a los pinchazos y bajo peso . El neumático Wicked Will, con la carcasa Super Ground, es idóneo tanto para terrenos secos como húmedos, para tramos rodadores o irregulares. La protección contra los pinchazos la proporciona el tejido Snakeskin. Este refuerzo combate eficazmente los pinchazos permitiendo que la cubierta mantenga su ligereza

Super Ground

Super Ground

La variante Super Trail para terrenos secos de Trail y Enduro

La versión Super Trail del neumático está destinado ha recorridos de Trail y Enduro en terreno seco . Para responder a las exigencias de este tipo de terreno, la Wicked Will Super Trail ofrece una protección antipinchazos muy alta y una mayor durabilidad. La construcción de la carcasa Super Trail es especialmente resistente. Está fabricada con dos capas en los flancos y tres en la zona de la banda de rodadura. Esto le permite mantener un peso relativamente bajo, proporcionando una mínima resistencia a la rodadura y una buena tracción en las curvas. Para mejorar la resistencia a los pinchazos, la carcasa Super Trail también está equipada con la ligera y resistente protección SnakeSkin de aro a aro. Por lo tanto, se trata de una versión de la cubierta perfectamente adaptada a los recorridos técnicos de Trail y Enduro.

Super Trail

Super Trail

Con tres opciones para elegir, es el rider quien debe seleccionar la versión de la Wicked Will que mejor se adapte a su práctica y su estilo de conducción. Sea cual sea la elección, todos los modelos siguen siendo ligeros, rodadores y seguros. Se trata de un modelo que podemos combinar con otros modelos de la marca, como con la Racing Ray y la Racing Ralph cubiertas complementarias para XC

Te puede interesar: Las cinco nuevas carcasas Schwalbe

¿Qué compuesto, peso y medida de cubierta? ¿27,5 o 29 x 2.40?

Peso y medida de referencia de la cubierta Schwalbe down country

En la nueva cubierta Schwalbe down country, las 29 pulgadas son el diámetro de referencia . Reduce la resistencia a la rodadura en terrenos irregulares. Esto significa que el rider puede sortear fácilmente los obstáculos del recorrido y alcanzar altas velocidades durante los descensos. En cuando a la anchura, el modelo Wicked Will está disponible en 2.40″ para optimizar al máximo el confort del ciclista. En cuanto al peso, las versiones Super Race y Super Ground pesan 830 g. Mientras que la variante Super Trail es ligeramente más pesada, con 920 g., ya que es más robusta para la práctica de Trail y Enduro.

Te puede intersar: Elegir la presión correcta para las cubiertas de MTB

Addix SpeedGrip: el compuesto de alta tecnología de Schwalbe

Los ingenieros de la marca han creado un compuesto de goma de alta calidad: el compuesto Addix . Disponible en cuatro versiones, la Wicked Will utiliza la variante Addix Speedgrip . Se reconoce por la fina franja azul que rodea la cubierta. Este compuesto proporciona un equilibrio perfecto entre agarre y resistencia a la rodadura . Es perfecto para la práctica del XC, All-Mountain y Trail.

Wicked Will Addix

Wicked Will Addix

Te puede intersar: Todos los compuestos Addix de Schwalbe

Test sobre el terreno de la Wicked Will: ¿Qué opinan los profesionales del MTB?

La Wicked Will ha recibido la aprobación unánime de los profesionales del MTB que la han probado. Para DH y Cross-country la cubierta ha demostrado un rendimiento sorprendente. El famoso Scotty Laughland , tras probar la cubierta en la montaña, pistas naturales y artificiales, reconoce su impresionante velocidad y fiabilidad en terrenos húmedos y resbaladizos. Emily Batty probó la cubierta en una pista equivalente a las utilizadas en las carreras de la Copa del Mundo. Ella destaca su buena tracción y su baja resistencia a la rodadura , algo sorprendente para un neumático de Trail. En los recorridos de Downhill, Amaury Pierron aprecia las posibilidades de una conducción agresiva y muy rápida en el terreno accidentado del descenso. La Wicked Will es, por tanto, una cubierta realmente versátil que satisfará a los riders de Downhill y XC más exigentes.

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!