¿Cuáles son las mejores cubiertas Schwalbe para MTB?

¿Cuáles son las mejores cubiertas Schwalbe para MTB?

El famoso fabricante Schwalbe ofrece una amplia gama de cubiertas MTB de alta calidad para la práctica de todo tipo de ciclismo de montaña: XC, All mountain, Enduro, DH, incluso para la práctica del Ciclocross y del Gravel. Pero, ¿como elegir las mejores cubiertas Schwalbe?

Las tecnologías y los materiales utilizados hacen que las cubiertas Schwalbe para MTB sean de las más eficientes del mercado.

¿Cuál es la mejor cubierta MTB Schwalbe para cada modalidad?

Se trata de uno de los principales especialistas en cubiertas para bicicleta que ofrece cubiertas de altas prestaciones para todas las disciplinas de ciclismo de montaña

¿Qué cubierta Schwalbe MTB elegir para Ciclocross y Gravel?

La cubierta Schwalbe G-ONE Speed esta catalogada como una de las mejores cubiertas de Schwalbe para bicicleta de gravel. En particular, te permite rodar por terrenos arenosos gracias a su forma de «globo». Capaz de rodar por una amplia variedad de terrenos gracias a sus pequeños tacos redondos,. También está considerada la cubierta más rápida de la gama G One . Para un mayor confort, se beneficia de un refuerzo antipinchazos y del compuesto Addix Speed Grip.

Cubierta Schwalbe G-One Speed

Cubierta Schwalbe G-One Speed

Para la práctica del ciclocross con barro, es preferible optar por cubiertas con tacos altos y espaciados. Por ejemplo, tenemos la cubierta Schwalbe X-One Bite que sobresale en condiciones de lluvia. Resistente a los pinchazos gracias a la tecnología Tubeless Easy y ofrece una buena conducción gracias al compuesto One Star . Para terreno seco, mejor montar cubiertas con tacos más juntos para favorecer el rendimiento, como la X One Speed .

Cubierta Schwalbe X One Speed

Cubierta Schwalbe X One Speed

Las características de las cubiertas de ciclocross y gravel son la versatilidad , el agarre y el confort . Hay tres montajes disponibles par estas prácticas: tubetype , tubeless y tubeless ready . Elige el que más te convenga, tubetype por la relación calidad-precio o tubeless ready por sus ventajas antipinchazos. Las cubiertas Schwalbe para gravel están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento y un excelente agarre en todas las condiciones. El dibujo de la banda de rodadura se compone generalmente de tacos pequeños, bajos y poco espaciados.

>>> Te puede interesar : Test sobre las cubiertas Schwalbe

¿Qué cubierta MTB Schwalbe montar en mi bicicleta de All Mountain y Enduro?

Estas disciplinas de ciclismo son técnicas y requieren de las cubiertas adecuadas. Para los descensos , la cubierta debe proporcionar un buen agarre en la frenada y al tomar las curvas . Cuando se trata de una subida , la cubierta debe proporcionar tracción y alto rendimiento . En un conjunto de cubierta delantera y trasera, la cubierta delantera debe tener un perfil más agresivo con tacos de mayor tamaño. La cubierta trasera, sin embargo, que debe proporcionar mayor rendimiento tendrá un perfil ligeramente más plano.

En Schwalbe, la gama de cubiertas Magic Mary 2021 ofrece la versión Super Trail diseñada específicamente para trail y all mountain. El compuesto Addix Soft proporciona un excelente confort durante todo el año y bajo cualquier condición. Cubierta con un excelente agarre en los recorridos de trail. Para el Enduro, la versión Super Gravity es ideal para los terrenos más exigentes. Se trata de una cubierta habitual en las competiciones de Enduro y Freeride. Para ampliar información sobre la nueva gama de cubiertas Super, consulte nuestro artículo ¿Por qué una revisión completa de la gama MTB de Schwalbe?

Cubierta Schwalbe Magic Mary

Cubierta Schwalbe Magic Mary

¿Qué cubierta MTB Schwalbe para Cross-country?

Siempre en busca de rendimiento, Schwalbe ha diseñado las mejores cubiertas para Cross-country. Esta modalidad requiere de cubiertas rodadoras y resistentes . El tubeless ready es la mejor opción por su peso ligero y la posibilidad de rodar a menor presión. Uno de los grandes éxitos de Schwalbe en esta categoría de XC ha sido la Racing Ray , para montar en la rueda delantera de la bicicleta. Su carcasa de 67 TPI proporciona una buena resistencia a la deformación y una eficaz resistencia a los pinchazos. Esta cubierta se beneficia de la tecnología SnakeSkin y se puede montarse comoTubeless Easy. Su compuesto Addix SpeedGrip proporciona un mayor agarre.

Cubierta Schwalbe Racing Ray

Cubierta Schwalbe Racing Ray

¿Qué cubierta MTB Schwalbe montar para DH?

Las cubiertas para DH de la marca cumplen todos los criterios de una buena cubierta de descenso. Nos permiten rodar a alta velocidad garantizando al mismo tiempo que garantizan seguridad al rider . El agarre del neumático está garantizado en todo tipo de terrenos. La cubierta Schwalbe Magic Mary 2021 Super Downhill está especialmente diseñada para DH. Ideal para las competiciones de alto nivel, y cuenta con el compuesto Addix Ultra Soft para un agarre inmejorable.

¿Qué cubierta Schwalbe montar para MTB eléctrica?

Las cubiertas E-MTB están sometidas a un gran tensión debido al peso de la bicicleta unido a la lata velocidad que permite el motor. Por tanto, el compuesto de las cubiertas y también su carcasa deben ser especialmente resistentes. Varios modelos son compatibles con bicicletas eléctricas como la cubierta Schwalbe Rock Razor 2021 homologada para E-bike Ready 25

Schwalbe Rock Razor

Schwalbe Rock Razor

Mejor montaje cubierta delantera/trasera Schwalbe MTB

Para optimizar el rendimiento de sus cubiertas Schwalbe, podemos optar por colocar una cubierta diferente para la rueda delantera y para la rueda trasera. Para E-MTB , la marca ha optado por la combinación Magic Mary y Big Betty. La agresiva Magic Mary en la rueda delantera para un agarre y tracción de frenado óptimos. La Big Betty en la rueda trasera para un conducción eficiente y un buen agarre. Puedes ampliar información en nuestro post Probando las nuevas cubiertas Schwalbe Magic Mary & Big Betty .

También recomendamos la combinación de cubiertas Racing Ray y Racing Ralph para el XC. Los c ompuestos Addix Speed y Addix Speed Grip de Schwalbe hacen que estas dos cubiertas sean ideales para la competición de XC. Más información en nuestro artículo Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph: cubiertas complementarias para XC moderno .

Tecnologías de Schwalbe utilizadas en las cubiertas para MTB

Schwalbe está desarrollando numerosas tecnologías para fabricar cubiertas con un buen rendimiento en todas las áreas del ciclismo de montaña. Schwalbe ha desarrollado un compuesto especial para cada modalidad. El compuesto Addix Speed para XC . El Addix Soft para Enduro y DH . El Addix Ultra Soft también diseñado para la práctica del DH . Luego tenemos el compuesto Addix SpeedGrip más versátil, que se adapta a todas las disciplinas del ciclismo de montaña . En cuanto a la resistencia a los pinchazos, la marca ha desarrollado las tecnologías más eficientes del mercado y ofrece un tipo de cubiertas Schwalbe para bicicleta de montaña a prueba de pinchazos. Utiliza por ejemplo la protección SmartGuard con 5 mm de caucho, el refuerzo DualGuard o incluso el V-Guard. En cuanto a las carcasas, la marca ofrece 67 carcasas EPI para una equilibrio perfecto entre ligereza y robustez en MTB.

Te puede interesar: Los compuestos Addix de Schwalbe

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Recuerda que estamos a tu disposición par resolver tus dudas y consultas, estaremos encantados de atenderte.