Schwalbe Super Decade, presentación de las 5 nuevas carcasas para MTB

Schwalbe Super Decade, presentación de las 5 nuevas carcasas para MTB

La marca de cubiertas para bicicletas Schwalbe ha desarrollado cinco nuevas carcasas para su gama 2021 que se corresponden con las diferentes modalidades de MTB. Su objetivo es facilitar la comprensión de la gama y simplificar la elección de la cubierta adecuada a cada rider. Optar por diseñar cinco carcasas es muy ambicioso, pero los ingenieros de la marca han querido ofrecer cubiertas perfectamente adaptadas a cada modalidad de Mountain Bike sin excepciones.

RESEÑA DEL LANZAMIENTO DE LA NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS MTB SCHWALBE

Dos años después de la presentación de la nueva gama de compuestos, el fabricante presenta una nueva gama de carcasas para MTB. La gama de neumáticos Schwalbe 2021 MTB ha dado un giro espectacular, al igual que la práctica del ciclismo de montaña. De hecho, cada vez son más los deportistas que prueban prácticas como el Cross-Country, el All Mountain, el Enduro o el descenso (DH). Para adaptarse a las necesidades de cada profesional y de cada modalidad, los fabricantes siempre están desarrollando más tecnologías. Aunque esto permite diversificar la oferta, a veces es muy complicado para los profesionales o minoristas orientarse y elegir la cubierta que se adapta a sus necesidades. Es por eso que Schwalbe ahora ofrece estructuras de neumáticos muy específicas con un nombre evocador para que pueda encontrar rápidamente la familia de neumáticos que satisfaga las necesidades de su práctica.

La "Super Decade" es un nombre que da que hablar. Para el gerente de producto, este nombre es un mensaje para evocar el establecimiento de nuevos estándares no solo para la próxima temporada, sino también para el largo plazo.

¿Por qué desarrollar carcasas para cada modalidad?

A menudo, a la hora de elegir tu cubierta, prestas especial atención a los elementos que quedan a la vista como los tacos, la sección o la goma utilizada. Aunque importantes, son componentes ensamblados sobre la carcasa. Tienes que tener en cuenta que si la carcasa es mala o no es la adecuada para tu modalidad, ni el compuesto ni los tacos podrán hacer que de un buen rendimiento.

¿De qué sirve tener una carcasa diferente según la modalidad?

En concreto, los neumáticos no están sometidos a las mismas exigencias según la modalidad, para prácticas comprometidas como Enduro y DH es necesario disponer de una carcasa reforzada que ofrezca un buen apoyo al neumático en las recepciones y ayude a evitar roturas. Por el contrario, estas carcasas reforzadas son pesadas y demasiado duras para ser efectivas en Cross-Country. Por lo tanto, es preferible elegir una carcasa ligera y flexible que favorezca el rendimiento y la tracción.

Super Decade Schwalbe

Super Decade Schwalbe

GRAN LANZAMIENTO DE LA NUEVA DÉCADA: UN EQUIPO SCHWALBE PARA PROBAR LOS NUEVOS NEUMÁTICOS

Las innovaciones de Schwalbe se desarrollan y prueban con la ayuda de los mejores ciclistas de la familia Schwalbe. Es gracias a numerosos comentarios de campo de pilotos expertos en su disciplina que el fabricante ha podido lograr sus carcasas a medida. También pudimos ver al Team COMMENCAL RIDING ADDICTION montar la nueva carcasa Super Downhill en el Campeonato de Francia de DH. En Les Deux-Alpes, Myriam Nicole ocupó el primer lugar con los neumáticos Schwalbe Magic Mary, mientras que Thibaut Daprela, Rémi Thirion y Gaetan Ruffin destacaron con los neumáticos Schwalbe Dirty Dan y Schwalbe Big Betty.

Este lanzamiento fue también el lanzamiento de dos nuevos perfiles: el Nobby Nic y el Big Betty. De hecho, Schwalbe aprovechó el lanzamiento de la Super Década para presentar una nueva versión del neumático Nobby Nic. Su mejora resulta de una mejor estabilidad y un mayor agarre lateral. Sigue siendo el neumático más versátil de la gama de MTB Schwalbe 2021 con un buen rodamiento. Sin embargo, gana en estabilidad y ofrece una transición continua entre los tacos intermedios y los tacos laterales, lo que mejora el agarre.

En cuanto al neumático Schwalbe Big Betty, es un gran regreso. Después de haber desaparecido durante varios años, regresa como neumático trasero en Enduro/DH o también como delantera para condiciones secas. Este neumático proporciona una excelente tracción y un agarre potente al frenar. Schwalbe recomienda un combo delantero Magic Mary y trasero Big Betty para la práctica de Enduro o DH.

Schwalbe Nobby Nic

Schwalbe Nobby Nic

SUPER DECADE SCHWALBE, UNA GAMA COMPLETA PARA TODAS LAS MODALIDADES

La gama de MTB Schwalbe 2021 consta de 5 carcasas distintas para ofrecer cubiertas perfectamente adaptadas a cada disciplina de MTB sin hacer concesiones. El objetivo es satisfacer tanto a ciclistas de montaña principiantes como a pilotos exigentes. Para ello, la marca extiende la designación “Super”, ya conocida por la carcasa “SuperGravity” de los neumáticos de Enduro/DH a otras prácticas.

Carcasas Schwalbe para MTB

Carcasas Schwalbe para MTB

Las 5 nuevas carcasas de cubiertas MTB de Schwalbe:

Super Race diseñada para Cross-country. El Cross-Country es una disciplina que transcurre por caminos, pistas y senderos que consiste en recorrer un recorrido con un perfil predominantemente de subida en el menor tiempo posible. La carcasa Super Race es ligera y ofrece baja resistencia a la rodadura. Esta estructura flexible mejora la tracción y optimiza el rendimiento tanto para el ocio como para la competición. Se adapta a los cuatro modelos de neumáticos XC de la gama: el neumático Schwalbe Rocket Ron, el neumático Schwalbe Racing Ralph, el neumático Schwalbe Racing Ray y el neumático Schwalbe Thunder Burt.

Te puede interesar: cómo elegir el neumático de su bicicleta para XC

Super Ground desarrollado para rutas largas y marathon. Se trata de rodar en bicicleta por todo tipo de caminos, pistas o senderos en todas las condiciones. La carcasa Super Ground ofrece un manejo fácil y seguro. Su robustez limita el mantenimiento y los pinchazos para ser utilizado según sus deseos. Seis modelos de la gama están equipados con esta carcasa: el neumático Schwalbe Nobby Nic, el neumático Schwalbe Rocket Ron, el neumático Schwalbe Racing Ralph, el neumático Schwalbe Racing Ray, el neumático Schwalbe Thunder Burt y el neumático Schwalbe Jumbo Jim.

Super Trail diseñada para la práctica de All Mountain y trail. AM es una disciplina polivalente que consiste en rodar en la montaña por todo tipo de senderos técnicos y ondulados de perfil variado. Sin ningún interés en la competición, el All Mountain es muy exigente con los neumáticos. La carcasa debe ser fuerte y resistente para las partes técnicas. También debe tener un peso moderado para facilitar el rodamiento. Los neumáticos de la gama AM que montan la carcasa Super Trail son: el neumático Schwalbe Nobby Nic, el neumático Schwalbe Rock Razor, el neumático Schwalbe Hans Dampf, el neumático Schwalbe Big Betty, el neumático Schwalbe Magic Mary y el neumático Schwalbe Eddy Frente Actual.

Te puede interesar: cómo elegir su neumático de bicicleta para All Mountain

Super Gravity adaptada a la modalidad de Enduro. El Enduro se practica tanto en tiempo libre como en competición en especiales técnicas y comprometidas con un perfil predominantemente de bajada. La carcasa Super Gravity es robusta y firme para garantizar un buen soporte del neumático al pisar y frenar. Ofrece sensibilidad para permitir un pilotaje preciso. Viste modelos como: neumático Schwalbe Rock Razor, neumático Schwalbe Hans Dampf, neumático Schwalbe Dirty Dan, neumático Schwalbe Big Betty, neumático Schwalbe Magic Mary, neumático Schwalbe Eddy Current Rear.

Te puede interesar: cómo elegir el neumático de su bicicleta para Enduro

Super Downhill desarrollada para la modalidad del Downhill. El descenso consiste en descender lo más rápido posible por un circuito de perfil descendente muy orientado a la competición. La carcasa Super Downhill es maciza, robusta y estable para garantizar un manejo preciso, fiable y seguro. Viste los neumáticos de la gama DH: el neumático Schwalbe Dirty Dan, el neumático Schwalbe Big Betty y el neumático Schwalbe Magic Mary.

Te puede interesar : Nuevos compuestos MTB de Schwalbe

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Carcasas Schwalbe Super Decade

Carcasas Schwalbe Super Decade

Te puede interesar: cómo elegir tu neumático de bicicleta de montaña