Los compuestos Addix de Schwalbe, usos y diferencias

Los compuestos Addix de Schwalbe, usos y diferencias

Desde hace varios años, la marca Schwalbe ha estado marcando la pauta en cuanto a compuestos para cubiertas de MTB.

Los nuevos compuestos Addix de Schwalbe han entrado con fuerza en el sector. Son muchas las consultas de nuestros clientes sobre las diferencias en cuanto a dureza, durabilidad y agarre. Por eso te dejamos aquí una pequeña guía que te servirá para decidir sobre qué compuesto se adapta a tu modalidad, terreno y forma de conducir la bici.

Schwalbe

Schwalbe

Nuevos compuestos Schwalbe Addix

Cómo sabéis ahora los compuestos de Schwalbe se dividen en 4:

  • Compuesto Addix Speed ​​:  especialmente diseñado para competición y carreras XC y Maratón. Su prioridad es la velocidad.

  • Compuesto Addix Speedgrip : el compuesto más universal para XC / all-mountain / trail. La mejor relación entre rendimiento, durabilidad y agarre. Ideal para aquellos que disfrutan de la velocidad pero necesitan un plus de grip y seguridad en bajadas y curvas, ideal para All Mountain.

  • Compuesto Addix Soft : diseñado para Enduro, DH y All Mountain agresivo. Equilibrio entre agarre, durabilidad y rendimiento. El mejor compuesto para Enduro.

  • Compuesto Addix Ultra Soft diseñado para enduro agresivo y DH. Optimiza el agarre y la amortiguación en todas las condiciones meteorológicas. Agarre excepcional pero mayor desgaste y mayor degradación del compuesto.

Presentación compuestos Addix

Presentación compuestos Addix

¿Qué compuesto elegir para mi modalidad y terreno?

XC y Maratón

Para los que buscan neumáticos para XC, Maratón , aquellos que compiten y necesitan rodar rápido en condiciones de mixtas a secas , pistas y senderos sin demasiada complicación técnica, recomendamos el compuesto Addix Speed . Su dureza le permite tener una capacidad de rodamiento por encima de la media, y una durabilidad mayor para poder afrontar así kms y kms sin perder sus características. En este caso disponemos de modelos como el Rocket Ron , el Racing Ralph y el Thunder Burt .

En condiciones de mixtas a húmedas estaríamos entre el compuesto anterior y el Speedgrip. Este compuesto permite rodar con mejor agarre. Por tanto en zonas técnicas y rotas, o en terrenos tendiendo al húmedo o algo de barro, vamos a llevar más seguridad y agarre en subidas y bajadas en detrimento de la capacidad de rodadura. En este compuesto podemos optar por Rocket Ron y  Racing Ralph.

En condiciones de barro Schwalbe ofrece la versión SpeedGrip de la Nobby Nic , una estupenda opción para este tipo de terreno.

All Mountain

El All Mountain se caracteriza por la diversidad de terrenos y condiciones que nos podemos encontrar durante nuestras rutas. Sin duda aquí ya no nos sirve la diferenciación entre terrenos secos o húmedos, ya que más bien todo va a ser mixto, excepto si comparamos una sierra en Almería con los bosques verdes y frondosos del País Vasco. En esta modalidad recomendamos sin duda el compuesto Addix Speedgrip  que optimiza el agarre frente a la velocidad. Su equilibrio entre grip y durabilidad lo hace perfecto para darnos ese agarre necesario en las subidas y bajadas más técnicas o en el sendero más sinuoso lleno de rocas y raíces húmedas, permitiéndonos llevar la bici por la trazada correcta. Recomendamos Nobby Nic Rocket Ron , Hans Dampf , y alguna de sus versiones en 27.5 plus como la Rocket Ron plus , Nobby Nic plus , Rock Razor plus.

Enduro

El grip y la resistencia de la carcasa son las piezas fundamentales en el enduro, por tanto el compuesto debe ofrecer un agarre ideal en cualquier circunstancia, tanto en tramos secos y agresivos como en senderos húmedos y trialeras sombrías. La carcasa por su parte debe resistir los golpes, piedras, rebotes… evitando los destalones, rajadas y cortes. En esta modalidad Schwalbe ofrece 2 compuestos, si bien según nuestra experiencia, a menos que se trate de un rider al que su equipo le suministre los repuestos, recomendamos siempre el compuesto Addix Soft ya que ofrece un agarre ideal, con una durabilidad aceptable para un compuesto blando. La elección va más allá, y tendremos que elegir la carcasa SnakeSkin o la SuperGravity, si buscamos mayor protección y resistencia del neumático. En este sentido, en el acabado SnakeSkin recomendamos las Magic Mary , Hans Dampf , y en versión 27.5 plus la Magic Mary.

Enduro agresivo y DH

Para un uso enduro agresivo e incluso para DH recomendamos las versiones Addix Soft y Ultrasoft en carcasa SuperGravity ya que estas presentan mayor grosor y resistencia. Encontramos estos modelos: Magic Mary Soft , Magic Mary Ultrasoft , Magic Mary Ultrasoft DH Hans Dampf.

Compuestos Addix

Compuestos Addix

Esta guía básica no es 100% cerrada y depende mucho de las características de cada uno, del peso y tamaño del ciclista, de la forma de conducción (más fina o más agresiva), del tipo del terreno, de los kms que suelan hacerse, etc.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!

Te puede interesar:
Cubiertas Schwalbe para eBike
Mejores cubiertas Schwalbe para MTB