Test del neumático Teravail Cannonball 700x38C

Test del neumático Teravail Cannonball 700x38C

Poco conocida en España, Teravail es una marca nacida en Minneapolis, en los Estados Unidos. Forma parte de la empresa Quality Bike Products al igual que Salsa y Surly, que no necesitan presentación, y proviene directamente de los orígenes de Gravel.

La marca Teravail proviene directamente de los orígenes de Gravel. En esta ocasión hemos probado la cubierta Teravail Cannonball , un cubierta para gravel diseñada para competición en esta modalidad, como pueden ser carreras de renombre como la Dirty Kanza, Trans Iowa y Land Run. En este artículo os dejamos nuestras impresiones después de realizar un Test de las cubiertas gravel Teravail Cannonball en 700x38C.

Presentación de la cubierta Teravail Cannonbal Tubeless 700x38C

Esta cubierta de gravel cuenta con una banda de rodadura central Slick para maximizar la velocidad, y también tacos laterales que brindan un mejor agarre en curva . Según Teravail, sobresale en pista y en senderos secos, tanto en terrenos sueltos como compactos. Diseñada con una carcasa de 60 TPI, es ligera y flexible (430 gramos). Cuenta con la tecnología Tubeless Ready . Probamos la versión 700 x 38C. Desde un punto de vista estético, son muy atractivas y dan a la bici un look increible. Los flancos en color marrón le dan a la cubierta una aspecto vintage y su perfil muestra que están fabricadas para el rendimiento. Pero como primera impresión, nos ha parecido algo estrecha.

La Teravail Cannonball es bastante fácil de montar sin cámara. Puede montarse a mano y con el uso de desmontables . Después de inyectar el líquido sellante a través de la válvula recomendamos usar un compresor para talonarla. Al ser bastante porosa puede que el líquido salga por los flancos, de manera que debe ponerse una buena cantidad de este y mover la rueda para que el líquido se reparta bien por toda la cubierta. Antes de salir de ruta es recomendable dar un paseo cerca de casa para asegurarnos de que la cubierta ha quedado sellada, o bien hacer girar las ruedas un tiempo.

Te puede interesar: Cómo elegir la cubierta de gravel perfecta

Test de la cubierta Teravail Cannonball

Test de la cubierta Teravail Cannonball

Test de las Teravail Cannonbal sobre el terreno y en ruedas de carbono

Montamos las Cannonballs en unas ruedas de carbono , y las probamos principalmente por pistas de grava y carreteras. Las hemos probado durante unos 600 km. Su durabilidad es correcta: sin micro cortes ni pequeños pinchazos durante este período. En carretera, el rendimiento es muy eficiente y es muy rápida. La sensación al rodar es muy agradable siempre que no rodemos a presión demasiado baja. Después de varias pruebas, descubrimos que la presión óptima para un peso de 63 kg es de 2,2 bar en la rueda trasera y 2 bar en la delantera. Una vez montada se confirma la impresión del tamaño, aún siendo 700x38C vemos que está más cerca de un neumático de 35C que de un neumático de 40C

Como era de preveer, su comportamiento en pistas y senderos secos es muy bueno. Ofrece un excelente rodamiento incluso en carreteras bacheadas, y el agarre y seguridad en curva es muy decente incluso en terreno suelto.

En mojado o caminos húmedos su comportamiento ya no es tan bueno, ya que esta cubierta está hecha para terreno seco. Como comentábamos anteriormente el sellado es su punto débil, incluso después de unos pocos kilómetros sigue perdiendo algo de aire por los flancos y pierde presión entre salidas. Pero, como todo aficionado al Tubeless, sabemos que esto va solucionándose progresivamente sin dar mayores problemas.

En resumen: el Cannonball de Teravail es un neumático con un rendimiento excelente . Está diseñado para la práctica en gravel en terrenos ondulados y secos. Da un excelente rendimiento, pero da poco balón, por lo que se orienta más como una cubierta de carretera mejorada que como una cubierta todo terreno. Tampoco está pensada para uso en invierno. Con un precio relativamente alto, excelente rodamiento en seco y un aspecto muy estético muy atractivo, la Teravail se ubica en el medio de la tabla para los neumáticos de gravel actuales.

También le puede interesar:
Test de la cubierta Pirelli Cinturato Gravel H
A prueba los neumáticos Hutchinson Touareg 700x40C

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!