Test du pneu Pirelli Cinturato™ Gravel H en 700 x 40 C

Test de la cubierta Pirelli Cinturato Gravel H 700x40C

La cubierta Pirelli Cinturato™ Gravel H para Hard Terrain es el neumático diseñado específicamente por Pirelli para su uso como neumático de gravel.

La Cinturato ™ Gravel H para terreno duro es la cubierta diseñada específicamente por Pirelli para uso en gravel. A primera vista, parece poco taqueada. Diseñada con compuesto SpeedGRIP, específicamente desarrollado para su uso en todas las condiciones climáticas y de terreno. Tiene una carcasa de 127 TPI que le ofrece un alto nivel de protección contra pinchazos al tiempo que mantiene un peso contenido. En este artículo te presentamos un Test de la cubierta Pirelli Cinturato Gravel H.

UNBOXING DE LA CINTURATO 700×40C Y MONTAJE TUBELESS

Probamos la versión 700 x 40 C, probablemente la versión más versátil. Desde un punto de vista estético es bastante atractiva. La pared lateral marrón le da a la cubierta un aspecto vintage y menos sucia que otras marcas con una pared lateral en color más claro. Nos llama la atención que este modelo se fabrica en Francia y no China y Taiwan.

Pneu gravel Pirelli Cinturato fabriqué en France

Durante el montaje de la Pirelli Cinturato Gravel H comprobamos que es bastante complicada de montar. Esto probablemente se deba a su carcasa bastante rígida de 127 TPI, pero con el uso de desmontables se coloca sin problema. Una vez colocada y talonada gracias al uso de compresor o bomba tubeless, la cubierta sella perfectamente gracias al líquido sellante , sin pérdidas de aire y manteniendo la presión de forma correcta.

Pneu et matériel pour le montage en Tubeless

Probando las Cinturato Gravel H en el campo

Durante nuestra prueba de las Pirelli Cinturato Gravel rodamos en todo tipo de terrenos y condiciones, con un 70% de caminos y pistas y un 30% en asfalto, durante 1000 Km. No hemos sufrido pinchazos ni cortes durante la prueba.

Le pneu Pirelli Cinturato Gravel sur le terrain

En ruta el rendimiento es muy bueno para ser una cubierta de gravel, pero se vuelve incómoda al rodar por encima de los 2.5 bares de presión. Después de varias pruebas, llegamos a la conclusión de que para un ciclista de unos 65 Kg la presión óptima es de 1,8 bares en la rueda trasera y 1,5 bares en la rueda delantera. En terreno seco, aquí es donde la Cinturato es realmente cómoda, te permite tener muy buena tracción y muy buen confort. Al no haber tenido la oportunidad de probarlas en mojado, no podemos decir si realmente son menos efectivas. Pero lógicamente, este no es su terreno ideal.

En resumen: la Pirelli Cinturato es realmente atractiva. Es duradera y polivalente, rápida y precisa . Te permite tener muy buenas sensaciones de conducción, especialmente en terreno seco, senderos y terrenos algo más técnicos. Recomendamos su montaje Tubeless para poder rodar a baja presión y sacarle el máximo rendimiento posible. Se debe evitar el terreno embarrado o arena suelta, ya que no ha sido diseñada para este terreno. Con un precio asequible y una gran durabilidad, la Cinturato se encuentra entre las mejores cubiertas de gravel actuales.

Le puede interesar:
Cómo elegir bien las cubiertas para gravel

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!