A prueba los neumáticos Hutchinson Touareg 700x40C

A prueba los neumáticos Hutchinson Touareg 700x40C

Aquí os dejamos la prueba a los neumáticos Hutchinson Touareg 700x40C realizada por Hug fait la Jonction, quien comparte su experiencia con nosotros después de que montara las cubiertas Hutchinson Touareg durante su participación en el Touraine Gravel Challenge 2020.

¿Necesitas una cubierta Gravel versátil para participar en una prueba de Gravel?

Hut fail la Jonction participó en la Touraine Gravel Challenge (TGC) prueba perteneciente al calendario Internacional celebrada en la provincia francesa de la Turena donde puso a prueba los neumáticos Hutchinson Touareg . En España contamos con pruebas como la Transpyrenees o la Gravel Weekend. El Touraine Gravel Challenge es un evento con dos opciones de recorrido, una de 168 km (el Hansel), y otra de 84 km (el Gretel), el 70% de los cuales es puro Gravel en el corazón de la Turena (Francia). Se inscribió en el recorrido largo, en el Hansel.

Una prueba no competitiva y sin clasificación, solo el placer de rodar libremente en la naturaleza , acompañado de un GPS provisto de los Track necesarios para la ruta. Mi bicicleta no estaba equipada con neumáticos para Gravel , por lo que tuve que elegir unas cubiertas apropiadas. No creo que el terreno sea demasiado accidentado en Touraine, pero desde la organización se anuncia como el 70% de puro Gravel. Así que necesitaba una cubierta versátil y robusta con una sección de 700 x 40 para tener suficiente confort durante el recorrido.

Selección y montaje del neumático Hutchinson Touareg 700 x 40 con refuerzo Hardskin

Opté por la Touareg que ofrece distintas medidas 700 x 40, 700 x 45 y 650 x 47, una cubierta de la marca francesa Hutchinson. La Touareg está diseñada para ser ultra polivalente . Sus numerosos y pequeños tacos «small-block» distribuidos de forma compacta contribuyen al confort y al rendimiento , tanto sobre asfalto como sobre pistas de grava. Está fabricada sobre una carcasa de 127 TPI de tres capas, ofreciendo un peso muy ligero.

Test de la cubierta

Test de la cubierta

Esta nueva cubierta para Gravel está reforzado con la tecnología Hardskin importado de las cubiertas de MTB. Un plus de goma que actúa como un verdadero escudo que ofrece una protección adicional contra los cortes sobre piedras afiladas, rocas y otros materiales hostiles que nos encontramos durante cualquier ruta de Gravel. Este refuerzo ha sido importado de las cubiertas de MTB donde ha demostrado su valía en muchas carreras de XC Marathon.

La Touareg es una cubierta muy fácil de montar, más aún teniendo en cuenta su carcasa flexible de 127 TPI . Como cualquier entusiasta del tubeless sabe, los neumáticos de la misma gama se pueden montar de una manera más o menos fácil.

Te puede interesar: Nueva cubierta de larga distancia Hutchinson Challenger

Test de las cubiertas Touareg sobre terrenos técnicos secos y húmedos

Realicé las primeras pruebas con los neumáticos Hutchinson Touareg una semana antes de la prueba TGC. Los resultados fueron bastante satisfactorios. Son realmente confortables y el agarre es bueno. Estas pruebas las llevé a cabo en salidas cortas en su mayoría sobre caminos bastante secos después de un verano sin precipitaciones. Estoy deseando que llegue la prueba para saber su comportamiento real en Touraine.

Test de la Hutchinson Touareg

Test de la Hutchinson Touareg

¡El 03 de Octubre a las 6:30 a.m. suena la alarma! Es hora de ponerse la equipación y desayunar. Encontré algunos amigos y 1 hora después salimos para afrontar y descubrir esta famosa prueba.

El comienzo de la prueba es sobre un terreno bastante rodador bajo una climatología gris pero seco. Después de los primeros 15 km, comenzamos a rodar por caminos y algunos senderos realmente bonitos. Las Touareg son realmente eficaces sobre el terreno . La experiencia de Hutchinson en el mountain bike, sin duda, se hace notar. Después de rodar por hermosos caminos entre viñedos y por la zona del Loira, llegamos a la población de Chinon en el km 90. Es el momento de reponer fuerzas.

El recorrido ha sido trazado con mucho mimo. La proporción entre zonas técnicas y rodadoras está muy equilibrada. Llegado este momento la climatología se vuelve cada vez más amenazadora. Finalmente podré probar las Touareg en condiciones más húmedas. En el km 120, la lluvia redobló su intensidad y los caminos se volvieron cada vez más y más embarrados. Me sorprende gratamente el comportamiento de las cubiertas sobre barro. En ningún momento el barro quedó atrapado en sus pequeños tacos. Después de 3 horas de lluvia llegamos al final de los 168 km de esta soberbia pista.

Resultado. ¡volveré el año que viene!

Conclusión: La Hutchinson Touareg es una excelente cubierta para el Gravel . Tiene un agarre y una versatilidad indiscutibles. Es rodadora y transmite muy buenas sensaciones, sobre todo en grava técnica. La he usado con presiones lo suficientemente bajas como para aprovechar al máximo su agarre (1.5 bar en la cubierta delantera, y 1.8 en la cubierta trasera). Con un precio asequible y una versatilidad extrema, la Touareg se encuentra entre las mejores cubiertas para Gravel en la actualidad .

Te puede interesar:

Cómo elegir bien las cubiertas para gravel
Hutchinson Touareg, una cubierta gravel polivalente
Nueva cubierta de gravel Hutchinson Tundra

Hutchinson Touareg

Hutchinson Touareg