Test de la cubierta de bicicleta de carretera Vittoria Corsa Graphene 2.0

Test de la cubierta de bicicleta de carretera Vittoria Corsa Graphene 2.0

Muy famosa por su versión tubular, la cubierta Vittoria Corsa Graphene 700 x 25c es un modelo de alto rendimiento destinado a todos los ciclistas que buscan rendimiento y velocidad.

Muy famosa por su versión tubular, la cubierta Vittoria Corsa Graphene 700 x 25c es un modelo de alto rendimiento destinado a todos los ciclistas que buscan el mejor rendimiento y la velocidad. Veamos nuestro test de la Vittoria Corsa Graphene.

Unboxing y montaje de la cubierta de bicicleta de carretera Vittoria Corsa Graphene 2.0

Embalaje de calidad para una cubierta de bicicleta de carretera reforzada


Packaging du Vittoria Corsa Graphène 2.0

En general, encontramos un embalaje de calidad . Dentro de la caja encontramos el tubular y las instrucciones de montaje.

Antes de darte una reseña más completa del neumático más vendido de Vittoria, estas son sus características:

• Medida 700×25 con flancos beige
• Peso: 255g
• Compuesto 4C incluyendo Grafeno con carcasa reforzada con Kevlar.

Te puede interesar: Cubiertas Vittoria con compuesto Graphene 2.0

Vittoria Corsa: fácil montaje y buena primera impresión

El montaje es muy sencillo, es la cubierta más fácil que hemos montado en una llanta de carbono , a diferencia de su competidora la GP 5000 que es mucho más difícil de montar. De los tres tipos de cubiertas que hemos probado ultimamente en CubiertasMTB, la más difícil de montar sigue siendo la GP 5000, el Pirelli P zero es un poco más fácil y la más sencilla de todas, la Vittoria Corsa.

Es una gozada no romperte las manos para montar una cubierta, se monta muy suavemente, casi con una mano. Pequeño recordatorio, comprueba siempre el sentido de giro del neumático antes de montarlo.

El compuesto parece realmente flexible y su flanco beige aporta una verdadera diferencia de estilo en una llanta de carbono. El look final de la cubierta montada es realmente espectacular .

Te recomendamos leer: Cubiertas de carretera marca Vittoria

Prueba de la Vittoria Corsa Graphene 2.0 en condiciones reales

Cubierta bicicleta de carretera para competición y alto rendimiento

A primera vista la cubierta es relativamente estrecha para los 25 mm anunciados. Se parece más a 24 mm o incluso a 23 mm. En cuanto al inflado, seguimos las recomendaciones de Vittoria, llegando a 8 bares.

Los primeros kilómetros rodando fueron bien, la carretera está un poco degradada y la cubierta absorbe bien todos los baches. Es muy cómoda .

Sin embargo, en cuanto llegué a una carretera ondulada con buen asfaltado, nos dimos cuenta de su punto fuerte. El rodamiento es impresionante , ¡es un neumático fabricado para la velocidad! ¡Muy ligero , con muy poca resistencia y que proporciona muy buen agarre en condiciones secas! La sensación de velocidad y el toque de la cubierta sobre el asfalto son magníficos, ¡un auténtico placer! Me sentí como si llevara neumáticos de kart, pegados al asfalto, listos para pasar todos los vatios a las ruedas. Se trata de una cubierta realmente diseñada para la competición . Tendremos que ver como va evolucionando y desgastándose en el tiempo.

Rodamiento y agarre de la Vittoria Corsa Grafeno 2.0

En este test de la Vittoria Corsa Graphene hemos rodado por carreteras de montaña y carreteras secundarias. Sin pinchazos en carreteras en mal estado y gravilla, con un comportamiento aceptable. Cuando el asfalto mejora sentimos que vamos volando, con un excelente rodamiento . En ambas condiciones podemos apreciar un buen agarre en curva , lo que nos da confianza y seguridad en bajadas y curvas cerradas, manteniendo la trazada sin problemas.

Cubierta a prueba de pinchazos gracias a un refuerzo de Kevlar muy eficaz

Coupure sur la bande de roulement

Finalmente, para la última parte de esta prueba, hicimos una larga salida en modo bikepacking. Bajamos la presión a 7 bares y la comodidad mejoró mucho. Durante un descanso en una cafetería, incluso me di cuenta de que había sufrido un corte, pero por suerte no llegó a pinchazo. Esto confirma la buena resistencia de la cubierta gracias al refuerzo de Kevlar.

Después de 2500 km de pruebas no sufrimos ningún pinchazo ni desgaste prematuro de la cubierta . Nos hemos encontrado una cubierta polivalente, que nos ha dado mejor resultado que algunos de sus competidores directos. Te recomendamos claramente que te cambies a la Vittoria Corsa Graphene 2.0 si quieres tener una cubierta de alto rendimiento y ganar en prestaciones para tus carreras, ciclodeportivas o triatlones.

El único contra que le encontramos a esta cubierta es que no va bien en invierno. Se trata de neumáticos claramente aptos para la temporada de verano de mayo a octubre para aprovechar al máximo las ventajas que aporta su compuesto 4C. En general terminamos muy convencidos por las Vittoria Corsa Graphene tanto por su montaje, que es muy fácil, como por su agarre a carretera y las sensaciones que aportan, en especial su rodamiento y protección antipinchazos.

Le damos una puntuación de 9/10 , muy cerca de la perfección.

También te puede interesar: Nueva cubierta para bicicleta de carretera Vittoria Corsa N.EXT

Pneu Vittoria Corsa Graphène 2.0

Y hasta aquí nuestro test de la Vittoria Corsa Graphene. Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Recuerda que estamos a tu disposición para resolver tus dudas y consultas, estaremos encantados de atenderte.

Te puede interesar:

Pirelli P Zero Race, un neumático que ofrece rendimiento y comodidad

Test del Hutchinson Challenger en 28 mm para ultradistancia