Nueva cubierta Vittoria Corsa N.EXT : rendimiento y resistencia

Nueva cubierta Vittoria Corsa N.EXT : rendimiento y resistencia

Con la nueva cubierta para bicicleta de carretera Vittoria Corsa N.EXT, la marca italiana da un paso más su gama alta. En esta nueva versión, esta cubierta completa la gama Corsa, y cuenta con carcasa de nailon, una de las favoritas de los ciclistas profesionales

Con la nueva cubierta para bicicleta de carretera Vittoria Corsa N.EXT , la marca italiana da un paso más su gama alta. En esta nueva versión, esta cubierta completa la gama Corsa , y cuenta con carcasa de nailon, una de las favoritas de los ciclistas profesionales. Este último lanzamiento pretende llenar un hueco, que ahora hará las delicias de ciclistas aficionados y de los más ambiciosos que se ponen a prueba en competición y en largas distancias. Vamos a darle un repaso a la nueva cubierta Vittoria Corsa N.EXT .

Una nueva versión Vittoria Corsa N.EXT: ¿por qué este modelo?

Un nuevo lanzamiento nunca es arbitrario. Responde a una necesidad, una respuesta y un segmento faltante dentro de una gama. El éxito de la Vittoria Corsa N.EXT se explica por su relevancia y por la existencia de un público ciclista seducido por su propuesta. Descubre a continuación el motivo del nuevo miembro de la colección Corsa de Vittoria…

Desglosando el nombre del neumático Corsa N.EXT

Si estás interesado en esta nueva cubierta de bicicleta Vittoria, su nombre no te deja indiferente. Por un lado, está en la línea del modelo Corsa , el modelo tope de gama destinado a la competición profesional. Esto la sitúa en el segmento más alto de la marca . Por otro lado, notamos la adición del nombre N.EXT , con un punto que resalta la N con un punto. ¿Por qué?

Podemos pensar en varias respuestas:

• N de « nueva «: La Corsa N.EXT es la cubierta que avanza un paso más de calidad.
• N de « nailon «: Hasta ahora, Vittoria había fabricado modelos de gama alta con carcasas de algodón. Pero eso cambia con la N.EXT que incluye nailon , sin comprometer el rendimiento.

Sea cual sea, al analizar su nombre entendemos que el famoso fabricante Vittoria está haciendo una nueva apuesta.

Descubre la gama de neumáticos Vittoria

Si ahora tratamos de analizar la gama de cubiertas Vittoria, vemos que la N.EXT encuentra su lugar. De hecho, la recién llegada a la familia pertenece a la categoría Competición , en el segmento de gama media-alta.

Se sitúa justo debajo del Corsa (destinado a UCI Pro Tours), Corsa Speed ​​(el más rápido) y Corsa Control (perfecto para las clásicas del norte y pruebas de un día) que pertenecen a la línea Pro Competition, el modelo para ciclistas profesionales. Todas estas están hechas con carcasa de algodón.

Justo debajo del N.EXT, se encuentra la categoría de Entrenamiento Avanzado encarnada por el neumático Rubino Pro cuya carcasa está hecha de nylon.

Gama cubiertas Vittoria Corsa

Gama cubiertas Vittoria Corsa

¿Para quién es la Vittoria Corsa N.EXT?

El público objetivo de la Corsa N.EXT es claro y está bien definido. Esta cubierta de bicicleta está destinada a ciclistas a los que les gusta asumir nuevos desafíos . Está dirigida a ciclistas que, siendo aficionados, tienen un excelente nivel de forma física. Para los que entrenan con regularidad e intensidad para conquistar nuevos puertos, nuevas rutas y recorridos. Está pensada para ciclistas de largas distancias y aficionados al ultraciclismo, o al menos a salidas largas.

Ante este nuevo lanzamiento, el usuario de la Rubino Pro que había explotado todo el potencial de su cubierta tenía que dar un gran salto cualitativo y pasar a la gama Corsa o cambiar de marca.

A partir de ahora, la N.EXT está disponible para aquellos ciclistas que quieran batir un récord personal en distancia o tiempo. ¿Qué características buscan estos usuarios?

Te puede interesar: Características de las cubiertas de bicicleta de carretera

Montaje de la Vittoria Corsa N.EXT

Montaje de la Vittoria Corsa N.EXT

Características generales de la Vittoria Corsa N.EXT

Un ciclista que compra la Vittoria Corsa N.EXT busca velocidad, rendimiento, tracción … Sin duda, pero también durabilidad . Su público objetivo no son corredores patrocinados, y tienen que correr con el gasto de todo su equipamiento. Por eso necesita que este le acompañe en su progreso y que sea digno de su esfuerzo. Todo sin comprometer la durabilidad de los neumáticos .

La Vittoria Corsa N.EXT satisface las necesidades de los ciclistas apasionados que quieren evitar pinchazos en largas distancias. Esto les permite disfrutar plenamente de sus rutas y de la competición. Para ello, la Corsa N.EXT cuenta con un compuesto a base de grafeno y sílice, con una carcasa de nailon que ofrece un excelente rendimiento y un agarre increíble. Esto da como resultado un modelo con una vida útil más larga.

Por lo tanto, la N.EXT incorpora características que son el compromiso perfecto para ciclistas experimentados.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la cubierta de bicicleta de carretera perfecta?

Especificaciones y novedades de la Vittoria Corsa N.EXT

Detrás de la magia de esta nueva cubierta Vittoria hay, de hecho, un conjunto de recursos tecnológicos y materiales innovadores. Ciclistas de alto nivel, seguro que tendréis curiosidad por conocer las características de la Corsa N.EXT. ¡Vamos a repasarlas!

Un nuevo compuesto

La nueva Corsa N.EXT encarna una de las principales elecciones de Vittoria para distinguirse como marca. Incluye una tecnología de compuestos única y de última generación. Fruto del saber hacer, investigación y desarrollo del fabricante italiano, este compuesto se obtiene a partir de la combinación de grafeno con sílice. Esta nueva combinación mejora significativamente el rendimiento de las cubiertas de bicicleta de carretera. No solo proporciona más tracción sobre el asfalto, sino que también proporciona una mayor durabilidad, lo que se traduce en una mejor experiencia de conducción en general.

Zoom de la Corsa N.EXT de Vittoria

Zoom de la Corsa N.EXT de Vittoria

Carcasa de la Vittoria Corsa N.EXT

Nadie quiere aplazar una salida o parar en mitad de una carrera por culpa de un pinchazo. Es por ello que la Corsa N.EXT incluye una carcasa que ofrece resistencia y durabilidad, condición sine qua non para pertenecer a esta gama de productos.

Este elemento aumenta la protección contra pinchazos. Consta de tres capas de nylon y una capa protectora antipinchazos. Además, el talón está protegido con una lengüeta que aumenta la resistencia de la cubierta. Este talón ha sido especialmente diseñado para facilitar el montaje de los neumáticos y su inflado.

Por lo tanto, La Vittoria Corsa N.EXT tiene una estructura sólida que la convierte en una excelente opción para la competición, y también para largas distancias y salidas semanales exigentes.

Banda de rodamiento innovadora

La banda de rodadura incorpora el mismo patrón que el modelo Corsa ya que ha mantenido un rendimiento excelente en el pelotón World Tour. Este diseño consta de una parte central con surcos direccionales espaciados. Esta zona de contacto es bastante amplia y mejora el rodamiento de la cubierta. Para que puedas rodar rápido y tener una buena capacidad de aceleración. En los bordes exteriores, encontramos ranuras direccionales más cercanas que optimizan la maniobrabilidad, ya que ofrecen un mejor agarre .

Para ponérselo más fácil a los ciclistas, existe un TWI (Tread – Wear Indicator) o indicador de desgaste. Es una pequeña incisión circular que informa sobre el desgaste de la cubierta, lo que te permitirá saber cuándo reemplazarlo. ¡Pero ten por seguro que este neumático te acompañará durante muchos kilómetros!

La primera cubierta con código QR impreso

Por primera vez, una cubierta de competición incluye un código QR que proporciona acceso a la información del producto. Incluso tienes acceso a tutoriales para ver cómo montar la cubierta. También encontrarás las presiones recomendadas , las cámaras de aire más adecuadas y la ubicación del distribuidor Vittoria más cercano.

La integración de este QR ilustra la apuesta de la marca por desarrollar un modelo con prestaciones profesionales pero al alcance del mayor número de ciclistas posible.

Un embalaje en sintonía con los tiempos actuales

Para el embalaje de la Corsa N.EXT fabricante italiano ha optado por un embalaje eco-responsable a base de pulpa de papel reutilizable. Se trata de una declaración clara con respecto al medio ambiente.

Desafortunadamente, aún no se ha desarrollado la tecnología para el reciclaje de cubiertas de bicicleta. Pero eso no significa que no puedas reciclarlas para otro uso.

Packaging Corsa N.EXT

Packaging Corsa N.EXT

Rendimiento de la Vittoria Corsa N.EXT

Sobre el papel, la cubierta Vittoria Corsa N.EXT se ve excelente. Pero, ¿y en el asfalto? Un fabricante de la talla de Vittoria no deja las cosas al azar y ha realizado muchas pruebas – en laboratorio y en la carretera. Esto es lo que ofrece este modelo en comparación con otras gamas y en comparación con otras marcas.

En comparación con la gama Rubino Pro

En general, la cubierta Vittoria Corsa N.EXT representa una buena evolución con respecto a los miembros de la gama inferior. Para mayor claridad, Vittoria establece en un comunicado de prensa las siguientes ganancias de rendimiento.

En comparación con la Rubino Pro 25-622 actual, la Corsa N.EXT para cámara ofrece un 20 % más de rendimiento y velocidad , mientras que en la versión tubeless ready del N.EXT (TLR) sube hasta un 23 % . La resistencia a los pinchazos es un 9 % más alta en la versión para cámara, frente a un 30 % más para la tubeless . El único «pero»: aumentamos un poco de peso, lo que no supone un problema a la vista de los resultados.

Vittoria Cosa N.EXT comparada con la competencia

Para mayor imparcialidad, estas pruebas se realizaron en laboratorio interno, externo y en la carretera. En términos de peso, esta cubierta Vittoria y sus competidoras son bastante similares, al igual que su velocidad (excepto la versión TLR de la Corsa N.EXT).

En cuanto a la resistencia a pinchazos, la N.EXT ofrece mayor protección que la competencia, especialmente en la versión para cámara. También sobresale en términos de comodidad y flexibilidad . Respecto al agarre en asfalto mojado, la versión tubeless ready se comporta mejor que la competencia y la versión para cámara (que ofrece el mismo rendimiento que los modelos de la competencia).

Te puede interesar: La importancia de los TPI en las cubiertas de bicicleta.

Test sobre el terreno de la Corsa N.EXT

Test sobre el terreno de la Corsa N.EXT

¿Cuáles son los modelos disponibles del neumático Vittoria Corsa N.EXT?

Esta cubierta está disponible en dos versiones: la Vittoria Corsa N.EXT para cámara de aire , y la versión tubeless. Dada la diversidad del mercado y la tendencia hacia cubiertas más anchas, Vittoria ofrece una amplia variedad de medidas. Esto parece bastante lógico dado el hecho de que la Corsa N.EXT se dirige a un abanico bastante amplio de ciclistas.

La cubierta Vittoria Corsa N.EXT es, por lo tanto, el miembro más nuevo de la colección Corsa. Completa una gama que hasta ahora ha dejado de lado el segmento de ciclistas aficionados que se ponen a prueba en competición. ¡La N.EXT hará las delicias de los ciclistas que buscan una cubierta de alta calidad, resistente y eficiente a un precio asequible!

Te puede interesar: ¿Por qué usar cubiertas de bicicleta de carretera anchas?

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!