Grafeno 2.0: La nueva gama de cubiertas Vittoria

Grafeno 2.0: La nueva gama de cubiertas Vittoria

La empresa italiana Vittoria comenzó a utilizar el grafeno en la fabricación de sus cubiertas de carretera y MTB en el año 2016 obteniendo como resultado unas cubiertas con una mejora en el rendimiento y la resistencia a los cortes.

Debido a la gran aceptación de la primera generación de cubiertas fabricadas con una mezcla de caucho y grafeno, en la que interactúa con las moléculas de caucho ocupando los espacios entre las moléculas de este, Vittoria ha seguido investigando sobre este material con propiedades muy interesantes y sobre sus aplicaciones. Fruto de esta investigación nacen las cubiertas Vittoria Grafeno 2.0 .

Te puede interesar: Nueva cubierta Vittoria Corsa N.EXT

Vittoria Graphène

Vittoria Graphène

Cubierta Vittoria Grafeno 2.0: mayor rendimiento

En la versión Grafeno 1.0 Vittoria limitó la concentración de grafeno en las cubiertas, ya que endurecía el compuesto, lo cual es un problema para la adherencia.

Por este motivo, se usaron cantidades limitadas de este compuesto para mejorar ciertos aspectos del rendimiento, como la resistencia al corte, pero tomando precauciones para no interferir con otras propiedades importantes como el grip

Capacidad de fabricación Vittoria

Capacidad de fabricación Vittoria

Vittoria es miembro del programa europeo de investigación Graphene Flagship , con un presupuesto de 1.000 millones de euros. Este programa representa una nueva forma de investigación conjunta y coordinada a una escala sin precedentes, que constituye la iniciativa de investigación más grande de Europa.

Abarca desde la producción de materiales hasta la integración de componentes, tomando como base las propiedades únicas del grafeno. El Grafeno 2.0 se ha beneficiado de los resultados de esta investigación en laboratorios y ahora ofrece más posibilidades para optimizar los compuestos de caucho.

Los detalles siguen siendo confidenciales hasta la fecha, pero el resultado está ahí y las cifras presentadas por Vittoria son impresionantes. Dependiendo de su concentración y de cómo se utilice, el Grafeno 2.0 mejora la deformación y la adherencia de la cubierta , así como el rendimiento a diferentes temperaturas y optimiza la resistencia al corte y la perforación.

Te puede interesar: las 5 funciones de las cubiertas de bicicleta

Cubierta Vittoria GrafenoTecnología 4C: cuatro compuestos diferentes de caucho con Grafeno 2.0

Vittoria Graphène Compétition

Vittoria Graphène Compétition

Al igual que ocurre con el Grafeno 1.0, las nuevas cubierta Vittoria grafeno de carretera y MTB contienen hasta cuatro compuestos diferentes, por lo que obtiene el mejor rendimiento de cada un de las zonas de la cubierta. Vittoria es el único fabricante que utiliza 4 compuestos diferentes en la fabricación de cubiertas para bicicleta.

Cubiertas Vittoria Grafeno Carretera

Para las cubiertas de carretera Vittoria grafeno Corsa y Vittoria grafeno Rubino , la marca se centró en el rendimiento y el kilometraje , concluyendo que con la nueva generación de cubiertas con grafeno obtenemos el doble de mejoras en ambos aspectos. Los datos sobre el resto de propiedades también son muy positivos: se ha reducido la resistencia a la rodadura en aproximadamente un 40% , se ha mejorado el agarre en aproximadamente un 30% , se ha reducido la resistencia a la abrasión en aproximadamente un 40% , y se mejoró la estanqueidad de las versiones Tubeless Ready (TR) en alrededor del 30% . Sobre el papel, estamos hablando de avances muy significativos. Si esto se confirma sobre el terreno, es claramente una revolución en las cubiertas para bicicleta.

Te puede interesar: Características de las cubiertas de carretera

Compuesto Graphene

Compuesto Graphene

Compuesto 1: zona lateral. Ofrece estabilidad y rigidez. La proporción de Grafeno 2.0 aporta mayor durabilidad.

Compuesto 2: base banda de rodadura. Maximiza la vida útil de la cubierta. La proporción de Grafeno 2.0 mejora significativamente la resistencia a los pinchazos.

Compuesto 3: En los flancos. Optimiza el agarre en las curvas. La proporción de Grafeno 2.0 mejora el agarre en mojado.

Compuesto 4: banda de rodadura. Optimiza la tracción y la eficiencia de frenado.

Las mejoras producidas en las cubiertas de carretera son diferentes a las que encontramos en las cubiertas MTB , pero los resultados también son muy llamativos.

Los logros conseguidos por la cubiertas Vittoria grafeno carretera han sido tan espectaculares que comparten el primer lugar en el ranking de fabricantes más victoriosos en las grandes pruebas internacionales como la Vuelta a España, el Giro de Italia, el Tour de Francia e incluso durante las campañas de las Clásicas, como la Milán-San Remo, París-Roubaix o el Tour de Flandes.

Escenarios todos ellos perfectos para mostrar las altas prestaciones de las cubiertas Vittoria Corsa ( Corsa , Corsa Speed y Corsa Control ), el tope de gama de la marca para carretera disponibles en versiones Tubeless Ready (TR) y tubulares con su innovador y exclusivo Grafeno 2.0

Dicho éxito ha dado lugar a que muchos de los equipos más destacados UCI como el Jumbo Visma, el UAE-Team Emirates o el Alpecín-Fenix se hallan decantado por montar cubiertas Vittoria grafeno carretera en sus bicicletas.

Cubiertas Vittoria Grafeno MTB

Cubiertas Vittoria para MTB

Cubiertas Vittoria para MTB

Los resultados obtenidos por las cubiertas Vittoria grafeno MTB de la mano de riders como Pauline Ferrand-Prévot, Jordan Sarrou o Luca Braidot montando modelos como las cubiertas Vittoria Barzo y Vittoria Mezcal demuestran el salto cualitativo dado por la marca italiana gracias al grafeno.

La estanqueidad de las carcasas Tubeless Ready (TR) y la resistencia a los cortes se han mejorado en más del 50%. La adherencia ha sido un prioridad para Vittoria en sus cubiertas de MTB, ya que es un parámetro muy importante en los senderos. Las Grafeno 2.0 en comparación con las 1.0 proporcionan un 40% más de agarre.

Compuesto Graphene 2.0 MTB

Compuesto Graphene 2.0 MTB

Te puede interesar: Vittoria Mezcal XC-Race

Vittoria , sin embargo, habla de una disminución en la durabilidad de sus cubiertas mtb al tiempo que promete mejoras futuras a este nivel. Ha penalizado en este asunto con el fin de obtener mejoras significativas en el rendimiento y su comportamiento. Las nuevas cubiertas deberían, por lo tanto, satisfacer plenamente a los riders más exigentes.

Compuesto 1: lateral de la cubierta. Ofrece estabilidad y rigidez. La proporción de grafeno 2.0 aporta mayor durabilidad.

Compuesto 2: base zona central. Prolonga la vida útil de la cubierta. La proporción de grafeno 2.0 aporta resistencia a los pinchazos

Compuesto 3: tacos laterales. Optimiza el agarre en curva. La proporción de grafeno 2.0 mejora el agarre en mojado

Compuesto 4: banda de rodadura. Mejora el rendimiento en subida y eficiencia de frenado. La proporción de grafeno 2.0 optimiza la tracción

Cubierta Vittoria MTB Grafeno 2.0: mucho más agarre.

Podemos decir que el Grafeno 2.0 ha pasado a ser el compuesto estrella de la marca italiana.

Toda la gama de cubiertas Vittoria Grafeno 2.0 de carretera y MTB disponibles en cubiertasmtb.com

Te puede interesar: Nuevas cubiertas MTB Vittoria Mazza y Vittoria Agarro