Test de las cubiertas de gravel Teravail Cannonball

Test de las cubiertas de gravel Teravail Cannonball

Poco conocida en España, Teravail es una marca nacida en Minneapolis, en los Estados Unidos. En esta ocasión probamos la Teravail Cannonbal, una cubierta de gravel increible.

TEST DEL NEUMÁTICO TERAVAIL CANNONBALL 700X42C: DESEMBALAJE Y MONTAJE

Después de más de 3500 km con las Hutchinson Overide, es hora de cambiarlas. En este caso elegimos la Teravail Cannonball en 700x42C , con laterales en beige. Al recibirlas, tienen aspecto de alta calidad e instantáneamente vemos que su taqueado nos va a permitir rodar rápido y mantener un buen agarre en curva.

Te puede interesar: Test del neumático de gravel Teravail Cannonball en 700 x 38C

Test teravail cannonball

Test teravail cannonball

Para empezar, el montaje no supuso ninguna dificultad , hasta el punto de que pudimos talonar las dos cubiertas Tubeless con una bomba tradicional, sin necesidad de compresor o bomba tubeless.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir las ruedas de gravel adecuadas?

En cuanto a la medida, estos Teravail se anuncian para un ancho de 42C. Montadas sobre llantas de aluminio de 19 mm de ancho interno, medimos 41 mm fuera de los tacos laterales y 38 mm en el hueco de los tacos . Visualmente da la impresión de que los neumáticos son del mismo tamaño que la Overide 38C.

Te puede interesar: Test de la Pirelli Cinturato Gravel M

Medida con tacos

Medida con tacos

Medida sin tacos

Medida sin tacos

PRUEBA DEL NEUMÁTICO TERAVAIL CANNONBALL 700X42C: EN EL TERRENO

SOBRE EL TERRENO, ENTRE RENDIMIENTO Y TRACCIÓN

Sobre el terreno no encontramos ningún defecto en esta cubierta.

La banda de rodadura ligeramente estrecha brinda una ventaja real sobre la Hutchinson Overide, que perdía mucho agarre en terreno con polvo, húmedo o sobre la hierba... Esta vez la tracción sigue presente. La diferencia está en sus tacos, pequeños, pero que marcan la diferencia. Su banda de rodadura que ofrece un mínimo relieve que permite obtener un muy buen comportamiento en tramos asfaltados. No notamos ninguna sensación de lentitud exagerada para un neumático Gravel. Recuerda que un neumático Gravel de 42C con tacos nunca rodará tan bien sobre asfalto como un neumático de carretera liso de 25C. En Gravel, tienes que hacer concesiones, pero eso no significa que tengas que ir sufriendo en el asfalto.

Test de la Teravail Cannonball

Test de la Teravail Cannonball

TRABAJO DE VIDA Y PINCHAZO DE CANONBALL

Durante esta prueba no hemos sufrido pinchazos en la rueda trasera, y 3 pinchazos en la rueda delantera.

El primero por pinchazo clásico en una ruta por senderos, pero que terminó sellando gracias al líquido sellante Stans (60ml por cubierta). Solo hizo falta inflar un par de veces la rueda para terminar de sellar la cubierta. El segundo pinchazo fue causado por un taco lateral que aparentemente se desprendió, al menos en parte, y al levantarlo creó un corte en el neumático. Esta vez, desarmé y pegué un simple parche en la parte inferior de la cubierta. Rellenamos el líquido y la combinación con el parche reparó el pinchazo. El último pinchazo probablemente sea culpa nuestra, creo que no inflamos lo suficiente la rueda delantera y durante una bajada sufrimos el pinchazo. Creo que puedo decir que la resistencia de Teravail es promedio . Para un uso normal y presión correcta si sacamos una estadística de un pinchazo cada 1000 km, que además se autorepara por el líquido, es más que aceptable.

Finalmente, una palabra sobre la vida útil de la Teravail Cannonball. Actualmente tienen casi 1300 km para lo que podría estimar como 60/40 grava/uso en carretera . Estas fotos muestran, como siempre, que el neumático trasero se ha desgastado un poco más que el delantero, pero eso sigue siendo bastante aceptable . ¡Apuesto a que estas cubiertas superarán fácilmente los 3000 km!

Desgaste de la cubierta delantera

Desgaste de la cubierta delantera

Desgaste de la cubierta trasera

Desgaste de la cubierta trasera

En conclusión, ¿es una cubierta que recomendaríamos? Por supuesto. ¿Y para quién? Para el practicante de gravel, sobre tierra, y también para aquellos que tienen que hacer conexiones por asfalto para unir distintos caminos. Con la Teravail nunca te equivocarás, sea cual sea la naturaleza del terreno.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!