Test de la cubierta Pirelli Cinturato™ Gravel M 700x45C

Test de la cubierta Pirelli Cinturato™ Gravel M 700x45C

La Cinturato™ Gravel Mixed Terrain es una cubierta de la marca Pirelli diseñada específicamente para la práctica del gravel sobre terrenos mixtos

La Cinturato™ Gravel Mixed Terrain es una cubierta de la marca Pirelli diseñada específicamente para la práctica del gravel sobre terrenos mixtos. La banda de rodadura está formada por hendiduras de poca altura y espaciadas para garantizar un excelente rendimiento en una amplia gama de terrenos . Desde terrenos secos a húmedos, esta cubierta para gravel esta diseñada para todo tipo de condiciones. Su carcasa de 127 TPI la hace una cubierta flexible que se adapta a la irregularidades del terreno favoreciendo el agarre y la tracción .

Unboxing y montaje de la cubierta Pirelli Cinturato Gravel M

El test se llevó a cabo sobre la versión de 700x45C, ya que nuestra bicicleta de gravel admite montar dicha anchura. Había curiosidad por saber la comodidad y el rendimiento que aporta esta sección con respecto a la versión de 700x40C. Desde del punto de vista estético, tienen muy buena pinta. Una pequeña semejanza a la cubierta de un tractor que inspira seguridad. Esta versión es en color negro pero hay disponible una versión con los flancos en color beige. Al igual que su hermana pequeña, la cual también pudimos probar, la Cinturato gravel M es una cubierta de fabricación francesa.

Pneu Pirelli Cinturato gravel M monté en 700x45C sur vélo gravel

Te puede interesar: Test sobre la cubierta de gravel Pirelli Cinturato para terrenos compactos .

La cubierta Pirelli Cinturato Gravel M es muy fácil de montar . Lo primero, es usar unos desmontables para cubiertas de bicicletas que nos permitan poder montar de manera sencilla la cubierta en la llanta. A continuación le inyectamos el líquido sellante a través de la válvula sin el obús. En este caso concreto no tuvimos que hacer uso de una bomba compresor para talonar las cubiertas. Los cual es bastante raro con las cubiertas tubeless. Nada que decir sobre la estanqueidad de la cubierta. Pero, como todo apasionado del tubeless, las cubiertas de la misma gama son más o menos de un montaje sencillo y de buen sellado.

Te puede interesar : ¿Cómo montar una cubierta tubeless de forma eficaz?

Test sobre el terreno de la cubierta Pirelli Cinturato Gravel M 700x45C

Montamos la Cinturato Gravel M en nuestra bici de gravel con la cual llevamos a cabo los entrenamientos nocturnos y durante los fines de semana. Así que las usamos sobre todo tipo de terrenos. Con recorridos que discurrían en un 70% por senderos y un 30% sobre caminos rurales . Pudimos probar nuestras cubiertas durante unos 1.000 km aproximadamente. Su durabilidad es muy interesante : sin sufrir micro cortes, ni pequeños pinchazos durante nuestro periodo de prueba.

En la carretera, su rendimiento es asombroso para una cubierta de esta anchura. Pero está claro y es lógico, con esa sección y con ese taqueado se deja sentir cuando llevamos a cabo aceleraciones. Hay que ser precavidos y no inflar las cubiertas con demasiada presión. Rápidamente se transforma en una cubierta incómoda por encima de los 3.5 bares de presión. Después de varios intentos, la presión óptima para mi peso (63 kg) es de 2 bar en la rueda trasera y 1.8 bar en la rueda delantera para un uso gravel, y 3.5 bar en la rueda trasera y 3 bar en la rueda delantera para un uso en carretera.

>>> Te puede interesar : La presión ideal para una salida en bicicleta de montaña

Sobre terreno suelto y seco , aquí es donde la Cinturato muestra todo su potencial. Nos permite disfrutar de un equilibrio perfecto entre tracción y confort . Al no haber tenido la oportunidad de probarlas sobre terreno húmedo, no podemos decir si son más menos efectivas sobre ese tipo de terreno. Pero lógicamente, teniendo en cuenta el diseño de su taqueado nos hace pensar que el terreno húmedo sería su favorito.

Test du pneu Pirelli Cinturato gravel M sur terrain compact

Conclusión del test: Una cubierta de gravel polivalente con un plus de confort

La Pirelli Cinturato es realmente una cubierta atractiva. Es muy resistente, cómoda y versátil, rápida y precisa. Te transmite muy buenas sensaciones durante la conducción, especialmente sobre terrenos técnicos. El uso tubeless que nos permite rodar a menor presión es realmente útil para sacar todo lo mejor de la Cinturato. Verdaderamente no esta pensada para rodar en carretera, aunque se desenvuelve bien gracias a su banda de rodadura. El único inconveniente puede su precio bastante elevado, pero que queda compensado con su alta durabilidad, la Cinturato se encuentra enmarcada entre las mejores cubiertas de gravel actuales en esta anchura. Recomendable para uso en terrenos agresivos y en bicicletas para viajar tipo bikepacking con una cubierta fiable.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!