Duelo de cubiertas XC traseras: Schwalbe Thunder Burt Vs Continental Race King

Duelo de cubiertas XC traseras: Schwalbe Thunder Burt Vs Continental Race King

Durante varias temporadas, hemos tenido la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de cubiertas gracias a nuestro socio Cycletyres.es. Los neumáticos son elementos que influyen fuertemente en el comportamiento de las bicicletas de montaña, una pieza de desgaste y un componente con unas características técnicas mucho más complejas de lo que parece.

En este articulo vamos a hablar del Schwalbe Thunder Burt  y del  Continental Race King , dos cubiertas muy diferentes. 2 modelos reforzados, ligeros y rápidos para ruedas traseras y terrenos técnicos.

Veamos algunas características de ambos modelos:

Características de las cubiertas

Características de las cubiertas

Continental Race King

Test

Test

Probamos el modelo de tope de gama, la Black Chili Protection en 29×2.20. Es bastante rígido cuando esta nuevo, pero con el uso se vuelve redondo y ancho, esto le da una excelente comodidad. Mide 55 mm, pero lo medimos en una llanta Duke Lucky Star HD de 21 mm de ancho, y el neumático dio 55,9 mm.

Es tan cómoda que a veces puede pensar que vamos pinchados. Se puede ver que los flancos se desgastan antes que los tacos, pero esto no altera la resistencia a los pinchazos. Su forma redonda es debida a que los tacos laterales son del mismo tamaño que la banda de rodadura, el contrario que la mayoría de los neumáticos de MTB. Su flexibilidad es uno de sus puntos fuertes, le da una excelente tracción sobre los obstáculos.

Es un neumático con buena capacidad de frenada aún siendo un neumático rápido. Pero su agarre lateral no es el mejor por su forma redonda. El compuesto Black Chili es muy bueno y muy resistente al desgaste. Sería perfecta si fuese un poco más blanda en la parte lateral (60a) para que tuviera un mejor agarre lateral.

No hay nada que reprocharle a la carcasa Protection : 4 capas de 60 tpi, no sufrimos ningún pinchazo durante la prueba.

Consejo: inflar un poco más (+ 0,2 Bares) comparado a los otros neumáticos, ya que es muy flexible.

Continental Race King 3

Continental Race King 3

Zoom de la Continental Race King

Zoom de la Continental Race King

Flanco de la Continental Race King

Flanco de la Continental Race King

Schwalbe Thunder Burt

Test

Test

Más reciente que la Race King, la Schwalbe Thunder Burt estaba disponible en 2.10, no nos convencía demasiado, pero ahora con el 2.25 queremos probarla ya que buscamos cubiertas de XC/XC Maratón anchas, rápidas y reforzadas, y no hay muchos. La probamos en la misma rueda y nos dio una anchura de 55,6 mm, algo menos que la Race King pero la verdad es que la banda de tacos es más ancha, es un neumático más cuadrado.

Los flancos van bien protegidos frente a cortes y desgarros gracias a la protección Snake Skin , una protección ligera y que no le agrega demasiado peso a la cubierta.

Los tacos de la banda de rodamiento son muy bajos y en cantidad con lo que su rendimiento es excelente. En las partes técnicas el confort y tracción son excelentes gracias a la parte que esta en contacto con el suelo. Con este neumático probamos varias presiones, para nosotros con un peso entre 65-68 kg, las inflamos a 1.4 y 1.7 bares, dependiendo del terreno. en terrenos rodadores a mayor presión y si el terreno es bastante técnico, a baja presión.

En cuanto a la frenada, es algo complicado, comprobamos que en este modelo depende mucho de la presión que hayamos puesto. Se comporta como un semi-slick con un buen agarre en curva. El compuesto Pacestar es más blando en los lados, con 57a, mientras que en la banda de rodamiento es 64a y en la chapa 70a. Es un neumático eficaz y divertido.

Cubierta Schwalbe Thunder Burt

Cubierta Schwalbe Thunder Burt

Zoom Schwalbe Thunder Burt

Zoom Schwalbe Thunder Burt

Lateral Schwalbe Thunder Burt

Lateral Schwalbe Thunder Burt

Conclusiones

Nuestro preferido en este test ha sido la Schwalbe Thunder Burt . Es una cubierta perfecta para competición . Indicada para todos ciclistas que ruedan en terrenos secos y rodadores. Para ciclistas con técnica y experiencia es una excelente opción. Recomendamos jugar con las presiones para llegar al equilibrio justo para cada ciclista, terreno y forma de conducción.

Si el terreno es un poco embarrado o húmedo , preferimos la Race King . Es un neumático para terrenos secos y polivalentes, tolera más variedad de terrenos que la Thunder Burt. Es cómoda y eficiente, indicada para cualquier ciclista. Su durabilidad es mayor que la Thunder Burt, con lo que para el aficionado medio dará mejor resultado y tendrá mejores prestaciones.

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Si quieres saber más acerca de las características de los neumáticos para bici puedes leer esto:
Características de las cubiertas MTB
Tendencias en la fabricación de neumáticos MTB
Rendimiento: ¿Cuales son las mejores cubiertas para XC y XC maratón?

Balance del test

Balance del test