Test cubiertas MTB de Schwalbe: Magic Mary y Big Betty

Test cubiertas MTB de Schwalbe: Magic Mary y Big Betty

Así pudimos probar la Magic Mary en 29 x 2,40 de la gama Super Trail y la Big Betty en 29 x 2,40 de la gama Super Gravity. ¡Un increíble montaje para enduro!

El camino está marcado para la nueva gama de cubiertas SCHWALBE MTB: nuevas carcasas, mejores prestaciones y nuevo diseño . Nos aclaran lo que no habíamos visto hasta ahora!. Este año Schwalbe reproduce su gama de neumáticos MTB con 5 nuevas carcasas : Super Race, Super Ground, Super Trail, Super Gravity y Super Downhill. Os ofrecemos este Test de la Schwalbe Magic Mary y Big Betty donde probamos la Magic Mary en 29 x 2.40 Super Trail y la Schwalbe Big Betty en 29 x 2.40 con carcasa Super Gravity . ¡Un montaje espectacular para Enduro!

>> TE PUEDE INTERESAR: Cómo elegir una cubierta de Enduro

Cubierta MTB Schwalbe

Cubierta MTB Schwalbe

Nuestras conclusiones sobre los nuevos neumáticos para enduro Schwalbe

Para probar las nuevas cubiertas, fue necesario buscar una zona donde se pudiera sacar el máximo provecho, combinando zona de raíces, rocas, partes arenosas, curvas cerradas… Un lugar donde recrearnos con las nuevas SCHWALBE en condiciones secas!. Las tormentas de los últimos días nos permitieron testar los neumáticos también sobre mojado. Estas dos situaciones posibilitaron experimentar con estas nuevas joyas en condiciones climáticas diferentes. ¡Diversión en todos los terrenos!

El terreno ofrecía todo lo necesario para poder experimentar con estos nuevos neumáticos donde también pudimos poner a prueba nuestras piernas con subidas donde poder pedalear y comprobar el rendimiento de estas cubiertas en ascenso.

Magic Mary Super Trail con compuesto Addix Soft en la rueda delantera

La Schwalbe Magic Mary es de sobra conocida, pero gracias a estas nuesvas versiones. Tuvimos la oportunidad de probar la conocida Magic Mary de la gama Super Trail con compuesto Addix Soft . Es un neumático de goma blanda que ofrece muy buen agarre en todas las superficies. Después de probarla, ¡mantiene su conocida seguridad y estabilidad!

Test Magic Mary

Test Magic Mary

¡El compuesto Addix Soft proporciona un agarre incomparable y mantiene la estabilidad! Es realmente difícil perder el dominio de la rueda delantera con la Magic Mary, ya sea en curvas con terreno suelto o no, en pedregal, en las raíces… Este neumático da una gran sensación de seguridad. Te permite pedalear en la fase de descenso sin perder el control. Cuando vas pilotando verificas que mantienes la línea incluso en las zonas pedregosas. La gama Super Trail es realmente ligera y donde más se nota es en las subidas técnicas. Subiendo, la Magic Mary tiene muy buena tracción incluso en pendientes sin agarre, ¡te permite pasar por todas las zonas técnicas sin dificultad!

El increíble regreso de la Big Betty con compuesto Addix Soft para la rueda trasera

¡ LA SCHWALBE BIG BETTY ESTÁ DE VUELTA! La estábamos esperando y aquí está, ¡el regreso de la Big Betty! La hemos redescubierto con el compuesto Addix Soft, ¡INCREÍBLE!.

Big betty Super Gravity

Big betty Super Gravity

La Big Betty con el compuesto Addix Soft mantiene los puntos positivos de la Magic Mary. Aporta estabilidad y seguridad durante la fase de frenado. El compuesto Addix Soft soporta perfectamente el peso del rider y de la bicicleta tanto en la entrada de curvas polvorientas, como por el paso por zonas técnicas como terrenos de piedra suelta. ¡Qué poderío tiene esta cubierta! Durante las fases de pedaleo y escalada el neumático es realmente impresionante. Se sube a todas partes y se agarra en todas las situaciones. Pasa con facilidad por rocas y zonas de raíces bastante empinadas. Con un buen desarrollo, este neumático te llevará a la cima de tus senderos más técnicos sin problemas. Aplicando algo más de presión en la parte llana y más rodadora, el rendimiento de la cubierta es más que impresionante.

El único punto negativo de este neumático podría venir de la vida útil del compuesto. De hecho, el Addix Soft se deteriorará con bastante rapidez dependiendo de su conducción y del terreno sobre el que nos movamos, se trata de un compuesto más rápido pero con menor agarre que el Ultra Soft. ¡Todo un placer conducir con este neumático!

Esta nueva gama es realmente impresionante. ¡Diversión a raudales!

A primera vista, montar una 29 x 2,4 cuando estás acostumbrado a la 2,6 puede frenar tu entusiasmo, pero la goma Addix Soft pone iguala la partida. Se agarra en todas las superficies y en todas las condiciones. Es un verdadero placer rodar con estos neumáticos y no dudar sobre si podemos tumbar un poco más o no, porque en cualquier caso el Addix Soft hará el trabajo.

>> TE PUEDE INTERESAR: Las mejores cubiertas Schwalbe para MTB

Schwalbe simplifica su gama de cubiertas MTB

Este año Schwalbe vuelve fuerte, muy fuerte! Una nueva gama de carcasas MTB muy completa y que cumplen con su función a la perfección. Esta gama se divide en 5 subcategorías según las construcciones para satisfacer los deseos y necesidades de cada rider. Estas 5 gamas facilitan distinguir la diferencia entre cada carcasa de neumáticos y su elección según nuestras necesidades y pericia.

5 nuevas carcasas Schwalbe

5 nuevas carcasas Schwalbe

  • Para los corredores de Cross Country, entusiastas de la velocidad y el rendimiento, la gama SUPER RACE les ofrece un control sin igual y una baja resistencia a la rodadura.

  • La gama SUPER TRAIL es la carcasa más polivalente, diseñada para rodar por todo tipo de senderos y garantizar la diversión. Equilibrio entre protección contra pinchazos combinada con alta estabilidad lateral a baja presión de aire.

  • La gama SUPER GROUND combina eficiencia y seguridad. Los neumáticos de esta gama satisfarán a la mayoría de los riders, desde XC hasta All Mountain.

  • La gama SUPER DOWNHILL ofrece máxima estabilidad en unas cubiertas diseñadas para aquellos que exigen el máximo control.

  • Para mayor ligereza, Schwalbe ha reelaborado la gama SUPER GRAVITY . Es la gama de referencia para los riders agresivos que buscan una amortiguación perfecta con una estabilidad y robustez muy altas. Más fuerte que Super Trail y más ligero que Super Downhill.

La siguiente tabla resume todas las nuevas carcasas según los modelos de neumáticos Schwalbe:

Presentación de las nuevas carcasas de la gama Schwalbe

Presentación de las nuevas carcasas de la gama Schwalbe

¿Cual es nuestra opinión sobre las cubiertas Schwalbe para MTB?

Las cubiertas Schwalbe para MTB ofrecen sin duda las tecnologías más avanzadas del mercado y eso se refleja en su precio . Si queremos montar cubiertas con carcasas y compuestos de calidad tendremos que pagarlas, no son cubiertas MTB baratas ni mucho menos. Además, la marca tiene un gran compromiso con el medio ambiente , y ha desarrollado compuestos y sistemas de protección frente a pinchazos usando cauchos y otras materias primas reciclables. Todo esto influye en el precio, y este es el factor principal que hace que no se vean más cubiertas Schwalbe en nuestros caminos y senderos.

Si buscas cubiertas ligeras y con excelentes prestaciones y tecnologías , Schwalbe es tu marca. Eso si, deberás tener en cuenta el tipo de terreno en el que las vas a usar. Sin duda su comportamiento es excelente en invierno o en terrenos del norte de la Península durante todo el año. Sea cual sea la modalidad, ofrecen un agarre y tracción muy buenos en estos terrenos. En seco, por el contrario, no dan su mejor versión, y el agarre es menor, incluso en ocasiones pueden arrancarse tacos si el terreno es agresivo.

Así, para XC y Marathon en terrenos mixtos a húmedos, podemos recomendar modelos como la Schwalbe Racing Ray y la Rocket Ron . Garantizan un buen rodamiento y tracción en estos terrenos. Sin embargo para rodar en terrenos secos, podemos encontrar poco agarre en curva en zonas con arena suelta o gravilla. Para rodar rápido sin duda recomendamos la Schwalbe Racing Ralph .

En el sector All Mountain y Trail podemos encontrar la Schwalbe Nobby Nic , una cubierta polivalente y que ofrece buen rendimiento en gran variedad de situaciones. Sin embargo, en esta modalidad es donde Schwalbe tiene menos consistencia en sus modelos y para la mayoría de terrenos que podemos encontrar en la península ibérica nuestra recomendación es siempre usar Maxxis ya que su carcasa es más resistente. Dos buenas competidoras pueden ser la Maxxis Aggressor , Maxxis Ardent o la Forekaster .

La Schwalbe Magic Mary es sin duda una de las mejores cubiertas par Enduro y descenso del mercado. En esta ocasión la marca alemana ha acertado de pleno y se comporta de forma muy eficaz en todos los terrenos, desde seco hasta barro. Sin duda es una excelente cubierta, cuya competidora más directa es sin duda la Maxxis Assegai.

Hasta aquí todo lo vivido en el Test de la Schwalbe Magic Mary y la Big Betty, esperamos os haya sido de ayuda en vuestra elección.

>> TE PUEDE INTERESAR: Cómo elegir una cubierta de DH

>> TE PUEDE INTERESAR: Cubiertas Schwalbe para eBike

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!