Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas Bicicleta BMX

Cubiertas de BMX Race, Freestyle, Streetpark desde 16 a 26 pulgadas

¿Cómo elegir una cubierta para BMX Freestyle Flat, Dirt o Street Park?


El BMX Freestyle reúne varias disciplinas: Flat, Dirt y Street / Park. La gran mayoría de las cubiertas BMX Freestyle son de 20 pulgadas, sin embargo, hay matices en los perfiles de los tacos. Los neumáticos para los Pros son los más taqueados ya que deben agarrarse bien al suelo. Los neumáticos BMX Freestyle son bastante lisos porque el BMX generalmente se practica en superficies bastante uniformes y rodadoras. Con la excepción de las cubiertas BMX Flatland, los neumáticos BMX Freestyle son anchos (a menudo de sección 2,30 a 2,40) para proporcionar más comodidad al ciclista al recerpcionar los saltos. Recuerde que una bici de BMX no tiene suspensión, por lo tanto, los neumáticos más anchos absorben mejor los impactos.


Para resistir el impacto de los saltos y trucos y el entorno de la ciudad, las cubiertas de BMX Freestyle están fabricados con componentes resistentes y son bastante anchos. Sin embargo, existen diferencias dependiendo de la práctica: los neumáticos BMX Trail y los neumáticos BMX Dirt tienen más tacos que los neumáticos BMX Street o BMX Park.


Neumáticos de bicicleta para BMX para Street / Park


El BMX Street o Park es una modalidad de BMX clásica que se practica en un skatepark o en un Bowl. Para esta disciplina, se necesitan neumáticos rígidos, robustos y anchos que ofrezcan un buen agarre y una gran resistencia para poder hacer saltos y trucos sin miedo. La medida más común de las cubiertas de BMX Street es 20x2.25 o más anchos. Los Pegs son accesorios típicos de BMX. Utilizados en Street, Park y Flatland, los pegs le permiten deslizarse; también sirven como soporte para colocar los pies y realizar figuras.


Las grandes marcas de referencia de neumáticos BMX como BSD, Colony, Cult, Eclat, Shadow Consipiracy, Maxxis y Odyssey disponen de neumáticos BMX de 20 pulgadas aptos para la práctica de BMX Freestyle. Disponible en varios colores, el neumático de BMX Primo V-Monster de 20 pulgadas es versátil y es perfecto para la práctica de BMX Freestyle pero que también se puede utilizar para Dirt.


Con su goma flexible, la Subrosa Street Digger de 20 pulgadas tiene un excelente agarre en suelos duros. La cubierta Demolition Hammerhead Street es un referente en la práctica de BMX Street y Park. Su perfil rectangular y agarre en curva garantizan un agarre óptimo. En términos de resistencia, su carcasa le permite soportar una alta presión de inflado.


¿Qué cubiertas de BMX usar para flatland?


Otra disciplina del BMX freestyle, el flatland también llamado BMX Flat, consiste en realizar trucos en el suelo con cubiertas BMX flatland completamente infladas. Se practica en terrenos planos como parking o grandes parques asfaltados.


Una cubierta de Flat Land debe soportar una alta presión para absorber los golpes que se producen en los trucos y tener un buen agarre. Para practicar Flatand BMX, le recomendamos la Aresbikes A-Class BMX, un referente entre los aficionados al Flat. Con sus arosrígidos, este modelo de neumático Flat es ligero y rodador. Las marcas de referencia Maxxis, Mitas y Panaracer también ofrecen cubiertas para esta modalidad. Disponible en varios colores, la cubierta para BMX Flatland Panaracer HP 406 es un referente en la práctica de BMX Flat, pudiendo combinarla con los mismos colores para sus cables y zapatas de freno y los puños, o los adhesivos de la bici.


Consejos para elegir neumáticos BMX Dirt


El Dirt (o Trail Dirt) implica realizar saltos y trucos en el aire en pistas de tierra. Para la práctica de Trail Dirt, necesitas neumáticos BMX Dirt rígidos, resistentes y anchos con más tacos que los neumáticos BMX de Freestyle. Los neumáticos BMX Dirt deben tener una banda de rodadura más ancha y con mejor grip. Deben ser resistentes a los impactos y amortiguar adecuadamente la recepción después de sus saltos y trucos.


El neumático BMX Trail Dirt Demolition Hammerhead Trails tiene una carcasa de alta presión de 7,6 bares / 110 psi y buen agarre en curvas que garantiza un agarre excelente y una rodadura óptima. El Tioga Comp X BMX es un neumático BMX versátil muy buen en suelos urbanos y Dirt. La Tioga BMX también se puede utilizar para practicar BMX Race en terrenos blandos. A un precio asequible, la cubierta Salt Tracer BMX también es muy versátil, sirve para Street y trail.


Debido al requisito de los niveles de presión y tamaño de los neumáticos de BMX, recomendamos utilizar cámaras de BMX especiales, así como una bomba de pie para inflarlas a la presión correcta.

 

Cubiertas BMX Race de 20 pulgadas rápidas y eficientes


EL BMX Race es una disciplina cronometrada que requiere altas cualidades técnicas y físicas. Es una disciplina olímpica desde 2008. Se practica en circuitos de 200 a 400 metros que cuentan con baches y curvas. Ocho pilotos toman la salida de la carrera. Para lograr la victoria, la explosividad del ciclista y la reactividad de la BMX son factores muy importantes, y en este sentido es muy importante elegir bien sus cubiertas.


Características de una cubierta para BMX Race


¿Cuál es el mejor neumático BMX Race? Un neumático BMX Race debe ser ligero, rápido y sensible, y sea capaz de acelerar rápidamente sin perder agarre ni tracción. Los neumáticos BMX Race también deben tener una banda de rodadura lisa y dura.


Los tacos laterales ofrecen un buen agarre en curva. Los neumáticos BMX Race con tacos son especialmente adecuados para la competición en pista de tierra. Como recordatorio, hay dos posibles estándares ETRTO en los neumáticos BMX Race de 20 pulgadas: ETRTO XX- 406 y ETRTO XX- 507. Antes de comprar sus neumáticos BMX Race, asegúrese de la medida de su rueda.


Elección de neumáticos BMX Race para la competición


Para las competiciones en pistas de asfalto o muy compactas, le recomendamos cubiertas de BMX Race Slick. Por ejemplo las Answer Carve, especialmente diseñadas para superficies duras y con baja resistencia a la rodadura. Disponibles en varios colores, las Halo MXR con refuerzo antipinchazos y banda de rodadura semi-slick ofrecen un buen rodamiento y una baja resistencia a la rodadura.


Para mantener tu velocidad tanto en recta como en curva, la Maxxis Grifter es una buena opción, también se puede utilizar para otras disciplinas de BMX. También puedes usar la Maxxis DTC, un neumático de carrera BMX 20x1 1/8 diseñado originalmente para la carrera BMX de los Juegos Olímpicos de Pekin (2008). Su banda de rodadura de dos componentes combina el rendimiento en curvas en terrenos compactos con la máxima velocidad en línea recta. Una combinación ganadora y el punto de referencia para los neumáticos para BMX Race.


La Tioga FAST SPEC, así como la Vee Tire Speedster (ligeras y con sus pequeños tacos en forma de panal) también te permitirán mantener tu velocidad durante todo el recorrido.


Para la práctica del Pumptrack, disciplina que se practica en una pista sobre terreno duro con muchos montículos, es recomendable montar neumáticos de alta presión, rodadores y con buen agarre. Podemos encontrar Pumtracks de asfalto y de tierra, debes tener esto en cuenta a la hora de elegir las cubiertas.

 

Medidas de las cubiertas de BMX: 16, 20 y 24 pulgadas


Hay 3 tamaños principales de cubiertas de BMX: 16, 20 y 24 pulgadas. La mayoría de BMX están montadas con ruedas de 20". Las de 14 pulgadas corresponden al tipo Cruiser. También hay algunas bicicletas BMX para niños con ruedas de 16 pulgadas (y hasta 18).


En la competición en BMX Race se imponen tamaños de neumáticos específicos. Hay dos diámetros de neumáticos BMX Race en 20 pulgadas: el ETRTO 451 mm de 20 pulgadas con neumáticos 20x1.1 / 8 o 20x1.3 / 8 pulgadas y el ETRTO 406 mm de 20 pulgadas en tamaño 20x1.50 a 20x1.75 pulgadas. La categoría BMX Cruiser se hace con cubiertas de ETRTO 507 mm de 24 pulgadas de diámetro. Por lo general, con aro flexible, a veces con aro rígido, también están disponibles en un diámetro de 24 pulgadas (ETRTO 507).


El tamaño de cubierta ETRTO 406 mm de 20 pulgadas es el más común en el BMX Freestyle streetpark. Los de 20 pulgadas también son comunes en las bicicletas plegables, que son muy usadas en la ciudad como medio de transporte.  Descubre nuestra selección de cubierta para bicicleta plegable, ya sea eléctrica o estándar.

 

Nacimiento e historia del BMX: de las bicicletas urbanas a la competición


¿Qué es una bicicleta de BMX? Esta es una bicicleta pequeña que a menudo solo tiene freno trasero, la mayoría tienen ruedas de 20 pulgadas pero pueden ser de 16 y 24 pulgadas.


El BMX nació en California en 1968 para ofrecer una alternativa más económica al Motocross, también conocido como MX. Esto es lo que explica el nombre de bicicletas "BMX" para Bicicleta Motocross. A partir de los años 70 y 80, el BMX encontró rápidamente su público compuesto principalmente por adolescentes y jóvenes.


El BMX llegó a Europa a finales de la década de 1970. También fue en esta época cuando nacieron las prácticas de BMX Freestyle (Flat, Dirt, Street). Al mismo tiempo, la modalidad Race, ha crecido hasta convertirse en una disciplina olímpica en 2008. El BMX Freestyle Park también se ha ganado su reconocimiento desde que se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud el verano 2018 ,y está dentro del programa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez.


El BMX está en la lista de deportes extremos de los X-Games, una competición anual en EE.UU que reúne a ciclistas de todo el mundo. Allí están representadas diferentes disciplinas del BMX.


Al igual que el ciclismo de montaña, el BMX es una disciplina que se puede practicar de diferentes formas. BMX Dirt, BMX Street, BMX Park y BMX Flatland son especialidades de BMX Freestyle. Cada una de estas prácticas tiene especificaciones en cuanto a las bicis, ruedas, etc. Por lo tanto, existen tantos tipos de cubiertas para BMX como modalidades dentro de este estilo: BMX freestyle, BMX race, etc.

Inicio > Urbano > Cubiertas > Cubiertas Bicicleta BMX