Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Bombas de Pie

Bombas de Pie para bicicleta

Bomba de pie de carretera y bomba de MTB


La mayoría de las bombas de pie de bicicleta tienen una punta compatible para válvulas Presta o Schrader. Por lo tanto, pueden servir como bomba para una bicicleta de carretera y una bici de MTB. Además existen adaptadores Presta / Schrader, así como accesorios y puntas de bomba de repuesto para cada modelo.


Para una bicicleta de carretera, además, debes comprobar que la presión a la que normalmente inflas tus neumáticos sea menor que la presión máxima de la bomba. Es incluso mejor dejar un pequeño margen para que no llegar a forzar la bomba al máximo. Las bombas SKS se encuentran entre las bombas de pie de referencia con una amplia gama de precios y una calidad de fabricación alemana de alta calidad.


Para MTB, no es necesaria una bomba de pie de alta presión. Por otro lado, la precisión y la legibilidad del manómetro son importantes para inflar a baja presión. Algunas bombas también disponen de manómetro doble para ser más precisas. La bomba de pie Topeak Joe Blow Dualie tiene un primer manómetro ultrapreciso graduado hasta 2 bares y un segundo hasta 5 bares. El primer manómetro está pensado para las fatbike, y también servirá como bomba de bicicleta de montaña para aquellos que inflen por debajo de 2 bares.


Otra opción para obtener la máxima precisión es usar un manómetro digital independiente, separado de la bomba. La punta se conecta directamente a la válvula y nos da una lectura directa de la presión de las cubiertas. Algunos modelos, como el manómetro digital Topeak SmartGauge D2, tienen un botón de alivio de presión que facilita el ajuste de la presión.


Lo segundo que tenemos que tener en cuenta para elegir una bomba de MTB es que deben dar un granvolumen de aire, que garantiza un mejor caudal y por tanto una mayor velocidad de inflado. La bomba SKS Twentyniner, por ejemplo, está especialmente diseñada para cubiertas MTB.

 

Bombas de bicicleta de alto volumen de alta presión Tubeless


Las bombas de pie de alto volumen de aire también se usan para el talonado de cubiertas Tubeless. El montaje de estas cubiertas necesita inyectar una gran cantidad de aire para que quede montado en la llanta.


Sin embargo, para hacer esto lo ideal es tener un compresor, pero es muy difícil tener en casa uno. Existe una opción más simple, menos costosa e igual de eficiente. Las bombas Tubeless tienen un doble depósito, a modo de cámara de aire incorporada que acumula aire presurizado antes de liberarlo rápidamente como un compresor. Desctaca por ejemplo la bomba Tubeless VAR Magnum Air Force o la Topeak Joe Blow Twin Turbo.


Otra opción si ya tiene una bomba de pie es usarla para llenar un inflador separado como la bomba de compresor Schwalbe Tire Booster.


Por último, no olvides que además de una bomba de pie para tener en casa deberás ser autosuficiente en ruta y llevar contigo una bomba de mano, spray antipinchazos o un sistema de inflado CO2 para una rápida resolución de pinchazo.

Inicio > Accessorios > Bombas de Pie