Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubierta de gravel Hutchinson Overide

Cubierta de gravel Hutchinson Overide

1

1

Hutchinson es un fabricante francés y uno de los líderes en el sector de las cubiertas para bicicleta. Apoyado en el desarrollo de sus cubiertas por los mejores riders del mundo, desea ofrecer a los ciclistas una experiencia única al usar sus cubiertas. Aquí está uno de sus modelos, la cubierta para gravel Hutchinson Overide

 

Cubierta Hutchinson Overide para bici de gravel


La Hutchinson Overide es una cubierta de bicicleta Gravel. La práctica del Gravel se encuentra entre el ciclismo de ruta y el BTT. Te permite rodar en diferentes tipos de terrenos, que van desde la carretera hasta los senderos, usando la misma bicicleta y los mismos neumáticos. La Hutchinson Overide está diseñada para rodar en clima seco. Está disponible en diámetro 700 o 650. La Hutchinson Overide 650b tiene flancos de color beige vintage al igual que la versión reforzada. Para ofrecer una solución adaptada a todos los aficionados, está disponible en varias versiones. La más básica, la Hutchinson Overide 33 TPI, está disponible con aro rígido y para montaje con cámara de aire. Es ideal para ciclistas ocasionales o para aquellos que se incian en gravel. Por el contrario, en la versión tope de gama, la Hutchinson Overide Tubeless Ready cuenta con aros flexibles. El montaje Tubeless Ready ahorra peso además de disminuir los pequeños pinchazos gracias al líquido sellante que los repara en marcha. Aporta más comodidad y mejor rendimiento. Esta versión corresponde a un uso intensivo o para ciclistas habituales.

 

Características de la cubierta Hutchinson Overide


Independientemente de la versión, la Hutchinson Overide es compatible con los sistemas de frenos de disco. Tiene una banda de rodadura semi-slick que favorece el rodamiento al limitar la fricción entre la cubierta y el suelo. Por lo tanto, puede ofrecer un buen rodamiento en asfalto y en pistas. Cuenta con tacos intermedios en forma de pequeñas puntas de diamantes. Sus tacos laterales en forma de diamante son más pronunciados pero siguen teniendo un perfil bajo, de esta forma no afectan al rodamiento pero ofrecen un agarre seguro en curvas. Este agarre permite que la cubierta ruede muy bien en pistas y caminos.


La Hutchinson Overide en 700x35C es más eficiente en carreteras y pistas, mientras que en 700x38C es más estable en pistas y caminos. En su versión tope de gama, cuenta con una carcasa flexible y robusta de 127 TPI. Cuenta con compuesto DUAL, con un compuesto más duro en la banda de rodadura para favorecer el rodamiento y maximizar la durabilidad, y un compuesto más blando en los laterales para mejorar el agarre. El refuerzo HardSkin mejora la resistencia a cortes y desgarros sin aumentar demasiado el peso de la cubierta.

Inicio > Hutchinson > Hutchinson Overide