Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cámaras para bicicletas Gravel

Cámaras de aire para bicicletas Gravel

1

1

Para su bici de gravel, generalmente recomendamos usar sistema tubeless que es más resistente a los pinchazos, además de aportar mayor comodidad, agarre y tracción. Pero en algunos casos, seguir montando cámara de aire puede ser una buena opción. Si este es su caso, aquí encontrará una selección de cámaras de gravel. Igualmente siempre es recomendable llevar una cámara de repuesto en su bici.

 

Cámara de gravel lijera con una comodidad similar a la del tubeless


Si no desea invertir en nuevas ruedas Tubeless específicas para gravel, puede mantener sus ruedas para cámara y montar una cámara de gravel y cubiertas de gravel adecuadas. Para ello, los fabricantes están desarrollando materiales cada vez más sofisticados. Existen cámaras fabricadas con elastómero termoplástico, también conocido como TPU, a la vanguardia de la tecnología. Por ejemplo, la cámara S-Tubo Road y la Tubo MTB 27.5" Plus de Tubolito son extremadamente ligeras y resistentes a los pinchazos.


El nuevo material Aerothan, también fabricado en TPU por Schwalbe, también reúne todas las cualidades para ser una excelente cámara de gravel. Destaca por su ligereza, resistencia a los pinchazos y comodidad. Con un peso de solo 61 gramos, es resistente, compatible con frenos de llanta y muy estable cuando se instala.


Las cámaras de aire de látex también ofrecen un buen rendimiento. Más ligeras y flexibles que las cámaras tradicionales, mejoran el rodamiento y proporcionan más comodidad al ciclista. Por ejemplo la cámara Dugast de látex 100% natural o la Challenge Latex Cross.


Por otro lado, si estás acostumbrado usar Tubeless, puede ser muy útil llevar una cámara de gravel en una bolsa de sillín o de cuadro para reparar un pinchazo inesperado.

 

Cámara de gravel 650B y 700 para cubiertas anchas


Para cubiertas de medida 650B, encontrará varias cámaras de 27,5 pulgadas que van desde 1,5 a 2,25 pulgadas de ancho. Por ejemplo, puede elegir entre los diferentes tamaños disponibles en la cámara de aire Maxxis Welter Weight 0.8 mm.


Para neumáticos más grandes de tamaño 700, las cámaras de aire de 28 pulgadas son adecuadas. La cámara de aire Slime Smart Tube ofrece varias opciones.

Inicio > Gravel > Cámaras para bicicletas Gravel