Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas eBike

Cubiertas Bicicleta Eléctrica

Filtrar

¿Por qué hablamos de cubiertas especiales para bicicletas eléctricas?


Las cubiertas son las únicas partes de la bicicleta que están en contacto con el suelo. De ellas dependen muchos aspectos como la durabilidad, calidad de frenada, agarre según el tipo de terreno, resistencia a los pinchazos, etc.


Por tanto, la elección de la cubierta de bicicleta debe realizarse en función de varios parámetros: el peso del ciclista, el tipo de práctica y terreno, la frecuencia de uso, etc. En una bicicleta eléctrica todos estos parámetros difieren de una bicicleta convencional debido a:


- Mayor peso de la bicicleta debido a la presencia de la batería y el motor

- Mayor velocidad de pedaleo

- Mayor velocidad de frenada también

- Los giros se toman más rápido


Por tanto, es importante tener un agarre de calidad y una baja resistencia a la rodadura (también desde un aspecto ecológico porque una baja resistencia a la rodadura conduce a un menor consumo de batería). La reparación de un pinchazo en una bicicleta eléctrica también es más compleja. Es por eso que las grandes marcas tienden a ofrecer neumáticos para bicicletas eléctricas a prueba de pinchazos, como la gama Marathon E Plus de Schwalbe.

 

¿Cómo elegir cubiertas para bicicletas eléctricas?


Los factores anteriormente citados son los que determinan la calidad de la cubierta, y los fabricantes fabrican cubiertas específicas para estas bicicletas. Desde características simples mejoradas, como la resistencia a los pinchazos y el compuesto, hasta la homologación según los estándares europeos, los neumáticos para bicicletas eléctricas tienen sus propias características.


Cubiertas para bicicleta eléctrica Continental E.Contact:

- Safety Plus, mezcla entre la protección Safety System y la Safety Plus para conseguir una carcasa extremadamente resistente a los pinchazos, baja resistencia a la rodadura y buena adaptación al par de aceleración y seguridad en curva.

- ECO50: Homologación ECE-R 75, para E-Bike de hasta 50 km / h


Schwalbe e-MTB / VTTAE y cubiertas para bicicletas eléctricas:

- La denominación "E" caracteriza las cubiertas homologadas para E-Bike. Fabrican modelos como el Durano E o el Marathon E Plus, por ejemplo. También para e-MTB, el Smart Sam + DD o el Nobby Nic en versión Apex.

- E-bike Ready: los neumáticos Schwalbe cuentan desde hace mucho tiempo con las homologaciones ECE-R 50 y ECE-R 75 para bicis eléctricas de 25 km/h y 50 km/h.


Cubiertas para bicicleta eléctrica Hutchinson:

- e-bike Power + es la homologación de Hutchinson para bicicletas eléctricas. Recomendamos la Haussman Hardskin e-Bike Power+.


La marca Dutch Perfect dispone de la tecnología E-Tiger. Descubra más en nuestro catálogo.

Inicio > Urbano > Cubiertas > Cubiertas eBike