Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cámaras de Aire

Cámaras de Aire

Afinar

Descubra toda nuestra selección de cámaras de aire para bicicletas urbanas. Sea cual sea la medida de sus ruedas, tenemos cámaras de 26 y 28 pulgadas, y también cámaras de aire anti-pinchazos para ciudad.


¿Qué medida de cámara de aire elegir para bicicleta de ciudad?


La elección de la cámara de aire para su bicicleta urbana es un elemento importante. Conocer la medida de las ruedas es fundamental para encontrar la cámara de aire adecuada para tu bicicleta. Las bicicletas urbanas actuales tienen ruedas de 700 mm, 26 pulgadas, 28 pulgadas y 650 mm. Nuestra selección de cámaras de aire para bicicletas urbanas está formada por reconocidas marcas y expertos en la materia, como Schwalbe, Michelin o Slime.


A menudo, estas cámaras están reforzadas, lo que les da una vida más larga. Por ejemplo, las cámaras Michelin están hechas de butilo, un material resistente a los pinchazos que mantiene mejor la presión que el látex. Algunas marcas, como Slime, fabrican cámaras con líquido anti-pinchazos.


¿Cómo elegir la cámara adecuada?


Estas cámaras de aire están disponibles en varias medidas, debe elegirla de acuerdo a la medida de sus neumáticos. En 700 mm, 26 pulgadas o 28 pulgadas, una misma medida de cámara puede ser compatible con varias cubiertas, ya sean para carretera o bicicleta urbana.


Antes de elegir la cámara debe seguir unos pasos para asegurarse de elegir la correcta, para elegir la medida correcta debe consultar la medida ETRTO en el lateral de la cubierta, que le indicará el diámetro y la sección de esta.


Por ejemplo, para un neumático de ciudad de 700x35, la medida ETRTO que se muestra es 35-622. El primer número (35) corresponde a la anchura del neumático cuando está inflado y el segundo (622) indica el diámetro interior del neumático. Casi siempre una cámara de aire cubre un rango de secciones. Por lo tanto, esta cubierta necesitará una cámara con la referencia ETRTO, por ejemplo, 28-622> 37-622, rango en el que está contenida la medida de la cubierta 35-622.


¿Qué válvula elegir para una bicicleta urbana?


El tipo de válvula viene marcada por la rueda, pudiendo ser Schrader o Presta.


La válvula Presta es una válvula larga y fina que se encuentra comúnmente en cámaras de aire para bicicletas de carretera o de 700 mm. La válvula Schrader es la válvula gorda, similar a las que se usan en el automóvil. Es robusta y se encuentra en la mayoría de cámaras de aire de 26, 28 e incluso algunas de 29 pulgadas para bicicletas urbanas o de montaña.


Por tanto, la elección de la válvula depende del tamaño del orificio de la llanta. Asegúrese de seleccionar la válvula del tamaño correcto. Si el agujero en tu llanta es fino, corresponde a la válvula Presta, si es grande tu cámara debe tener una válvula Schrader. También encontrarás en nuestra selección de cámaras para bicicletas urbanas, diferentes longitudes de válvula para adaptarse al perfil de tus llantas.


Schwalbe, por ejemplo, dispone de una cámara de aire 700 con válvula Presta o Schrader en 40 mm, 50 mm o 60 mm. Con su relación calidad / precio, es la cámara de aire ideal que se adaptará a diferentes perfiles de llanta.


Protege las cámaras de aire de tu bicicleta urbana


Antes de cambiar las cámaras de aire, generalmente es aconsejable comprobar el fondo de llanta y, si es necesario, cambiarlo. De hecho, un fondo de llanta desgastado o defectuoso puede causar pinchazos.


Además del fondo de llanta, disponemos de líquidos anti-pinchazos así como kits de reparación de cámaras de aire (desmontables, parches, pegamentos ...) También puedes encontrar tapones de válvulas para decorar tu bicicleta urbana.

Inicio > Urbano > Cámaras de Aire