Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Ruedas MTB 29

Ruedas MTB de 29 pulgadas

Entre los diferentes estándares de ruedas MTB, las ruedas de 29 pulgadas ahora ocupan el primer lugar. De hecho, ofrecen muchas ventajas en la mayoría de disciplinas de ciclismo de montaña. Disponemos de una amplia selección de ruedas MTB de 29 pulgadas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para elegir la rueda MTB 29 ideal para tu bici y modalidad.

 

¿Cuáles son las ventajas de una rueda MTB de 29 pulgadas?


Las ruedas MTB 29 no son un estándar tan nuevo como podemos pensar. De hecho, la dimensión de una rueda MTB de 29 pulgadas en mm es 622, y es el mismo tamaño que una rueda de carretera de 28 pulgadas. La diferencia de tamaño de 1 pulgada entre los dos estándares corresponde al diámetro exterior del neumático, que es más grande para una bicicleta de montaña que para una de carretera, aunque el diámetro interior es el mismo.


Las ventajas de las ruedas de 29 son muchas. En primer lugar, mayor comodidad y mejor tracción porque los neumáticos MTB de 29 pulgadas permiten sobrepasar mejor las irregularidades del terreno. Por tanto ofrecen mayor estabilidad a alta velocidad y en particular en descensos, donde una rueda de bicicleta de montaña de 29 permite un mejor control de la trayectoria. Finalmente, la superficie de contacto entre la cubierta y el suelo aumenta con una rueda de 29 en comparación con una rueda 26 o 27,5. Esto proporciona un mejor agarre, especialmente en curva, y una mayor tracción en zonas técnicas.


Las ruedas de MTB de 29 pulgadas son ideales para rodar durante muchos kilómetros. Para modalidades más técnicas como el enduro o el all-mountain pueden resultar "torpes" o lentas debido a su mayor inercia y menor maniobrabilidad. 

 

¿Cómo elegir una rueda de MTB 29 Mavic, DT Swiss, Gurpil?


Disponemos de ruedas de MTB de 29 pulgadas adecuadas para todos los estándares de frenos, cubiertas, medidas de ejes y tipos de núcleo. Para asegurarse de que las ruedas sean compatibles con su bici, recuerde comprobar los siguiente:


- Tipo de fijación del disco: IS de 6 tornillos o Centerlock

- Tipo de cubiertas: tubeless, tubeless ready o tubetype

- Tipo de eje del buje y su medida en la parte trasera del cuadro y la horquilla: cierre rápido, eje pasante estándar o eje pasante Boost

- Tipo de núcleo: Shimano / SRAM 9-10-11 velocidades o SRAM XD 11-12 velocidades


La gran mayoría de nuestras ruedas MTB de 29 pulgadas son Tubeless Ready y, por lo tanto, son compatibles con cubiertas MTB Tubeless Ready o con cubiertas para cámara.


Si busca unas ruedas ligeras y polivalentes puede elegir, por ejemplo, las ruedas Mavic Elite Boost. También están disponibles con llantas más anchas de 30 mm de ancho interno, lo que las hace compatibles con las cubiertas 29 Plus. También están las ruedas de MTB Mavic E-XA 30 Elite Boost.


Para cross-country, las ruedas de carbono de 29 pulgadas combinan ligereza, alta reactividad y rigidez. Este es el caso de las ruedas de MTB DT Swiss XRC 1200 Spline.


Para enduro, por ejemplo, las ruedas DT Swiss EX 1501 Spline One 30 Boost son una excelente opción.

Inicio > MTB > Ruedas MTB > Ruedas MTB 29"