Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Ruedas MTB 27.5

Ruedas MTB de 27.5 pulgadas

Ruedas para MTB de 27,5 pulgadas DT Swiss, Gurpil, Crankbrothers, Mavic


Marcas como DT Swiss, Gurpil, Crankbrothers y Mavic fabrican ruedas MTB de 27,5 pulgadas de diámetro, es decir, con un ETRTO de 584 mm, pensadas para Trail, All Mountain o Enduro. Diseñadas para neumáticos MTB de 27,5 pulgadas, este diámetro es mayor que el de las ruedas MTB de 26 pulgadas, igual al de las ruedas 27,5 Plus MTB y menor que el de las ruedas MTB de 29 pulgadas.


Las ruedas de 27,5 pulgadas tienen un buen rendimiento, son muy ágiles y tienen buena maniobrabilidad. Estas ruedas están disponibles individualmente, como la rueda Gurpil GTR SL27 Boost delantera, o en juegos completos, como las ruedas Crankbrothers Synthesis E Carbon MTB 2019. Algunos modelos están especialmente diseñados para E-Bike, que tienen que ser más resistentes para soportar su peso y la fuerza motriz. DT Swiss, entre otros fabricantes, ofrece una amplia gama de ruedas específicas. Podemos encontrar ruedas de alta calidad como la rueda delantera DT Swiss H1900 Spline Boost MTB o las ruedas DT Swiss HX1501 Spline 35 Boost, que son modelos muy reconocidos. Las ruedas de MTB de 27,5 pulgadas están disponibles en aluminio, más resistentes, o en carbono, más ligeras. Las ruedas Mavic 27.5 MTB están fabricadas principalmente en aluminio, mientras que varias ruedas de carbono MTB de 27.5 pulgadas se encuentran en las gamas Crankbrothers o DT Swiss.

 

Cómo elegir las ruedas de MTB Boost Tubeless Ready de 27,5”

 

Ruedas MTB tubeless ready de 27,5 pulgadas:


La gran mayoría de las ruedas MTB de 27,5 pulgadas están preparadas para tubeless. Su facilidad de uso, fiabilidad, ahorro de peso y la capacidad de rodar con menor presión y aumentar el agarre y la comodidad han acelerado su democratización, estando al alcance de casi todos los bolsillos.

 

Ruedas MTB de 27,5 pulgadas Boost:


Muchos modelos, como las ruedas de MTB Mavic XA Elite Boost y las ruedas de MTB DT Swiss HX1501 Spline 35 Boost, han adoptado el formato Boost con buje delantero de 110 mm y trasero de 148 mm. El formato Boost se creó para hacer más robustas las ruedas de 29 pulgadas y rápidamente se generalizó a otras medidas. Al ensanchar los bujes, también ensanchamos el "paraguas" de la rueda, lo que la hace más rígida. El formato Boost ha abierto nuevas posibilidades para las geometrías de los cuadros y también ha permitido, en determinados casos, montar llantas más anchas que aceptan cubiertas de MTB en 27.5 Plus, con una sección entre 2,60 y 3,00.

 

Núcleos para ruedas MTB de 27,5 pulgadas:


A la hora de elegir tus ruedas de MTB hay que prestar atención al tipo de núcleo porque hay varios estándares, como el Shimano HG o el Micro Spline que es la respuesta de Shimano al XD, introducido por Sram con la llegada de las 11 velocidades. También hay dos sistemas de rueda libre, de trinquetes o Rachet. El Rachet fue diseñado por DT Swiss para ser más fuerte y silencioso que el sistema de trinquetes. Los núcleos se fabrican bien en aluminio para reducir el peso o bien en acero para aumentar la fiabilidad.


¿Cuál es la diferencia entre ruedas MTB de 27,5 pulgadas y ruedas MTB de 29 pulgadas?
Las ruedas de 27,5" son más ágiles, más ligeras y más maniobrables que las de 29 pulgadas. Por otro lado, estas tienen mejor tracción, mejor capacidad de rodamiento y un mayor nivel de comodidad.

Inicio > MTB > Ruedas MTB > Ruedas MTB 27.5"