Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Tubulares Carretera

Tubulares para Carretera

Filtrar

¿Qué es un tubular para bicicleta de carretera?

El tubular es una alternativa a las cubiertas y la cámara de aire. En resumen: un tubular es una cubierta con cámara de aire integrada. Hay dos tendencias en cuanto a los neumáticos para bicicletas: los que apuestan por la cubierta, un clásico atemporal, económica y práctica, y los que utilizan exclusivamente tubulares para su bicicleta de carretera.

¡Debido a las múltiples ventajas del tubular, es la opción elegida por muchos ciclistas que compiten! Numerosas marcas de referencia como Vittoria, Michelin, Schwalbe ofrecen los mejores tubulares de carretera del mercado (en medida 700 y 650) que se encuentran en la selección CubiertasMTB.

Para saber más puede consultar nuestra guía práctica sobre las características de las cubiertas de carretera.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un tubular en una bicicleta de carretera?

El tubular de carretera tiene muchas cualidades. Es conocido por garantizar un mejor rendimiento. Gracias a su estructura, los tubulares absorben mejor los impactos y las irregularidades de la calzada. Otro punto positivo y nada despreciable es que un tubular para bicicleta de carretera es más ligero que el conjunto cubierta y cámara.

A diferencia del conjunto de neumático + cámara de aire, el tubular es capaz de soportar presiones de inflado más altas. En carretera, esto ayuda notablemente a reducir la resistencia a la rodadura al tiempo que garantiza un excelente agarre en carretera.

Muy aclamado en las carreras de carretera, el tubular es más resistente a los pinchazos que la cubierta tradicional y su cámara de aire. Así lo demuestran los tubulares Michelin Power Competition Service Course, que combinan resistencia, versatilidad, agarre y capacidad de respuesta.

Elija tubulares en función del tipo de asfalto

Disponemos de una amplia gama de tubulares adecuados para diferentes pisos y con diferentes revestimientos. Para afrontar carreteras en mal estado y adoquines, recomendamos los tubulares FMB Paris-Roubaix (algodón o seda), o los modelos Mirage y Paris-Roubaix 27 de la marca Challenge. ¿Conduce por carreteras bastante secas? La mejor opción son los tubulares FMB Performance Racing o los tubulares Tufo Elite Jet.

Las marcas Continental o Vittoria ofrecen una amplia gama de tubulares muy polivalentes, adecuados para muchos perfiles de carreteras.

Consejos para montar un tubular de bicicleta de carretera

Antes de nada, no puede montarse un tubular en cualquier llanta, deben tener llantas diseñadas específicamente para tubulares.

Montar un tubular de bicicleta de carretera sobre una rueda requiere un poco de práctica. Tenga en cuenta que no se coloca un tubular antes de subirse al sillín para una salida o para comenzar una competencia. De hecho, es necesario planificar varios días y horas para el montaje.

El montaje de un tubular en una bicicleta de carretera se realiza en dos pasos: primero aplique pegamento al tubular ligeramente inflado y a la llanta, y deje pasar 24 horas. Segundo paso, repita lo anterior y deje secar durante unos diez minutos antes de pegar el tubular ligeramente inflado a la llanta. Entonces deje reposar la rueda durante 24 horas. Antes de comenzar, asegúrese de que la llanta esté perfectamente limpia y sin residuos.

Para aumentar la resistencia a los pinchazos de su tubular de carretera, también puede utilizar líquido antipinchazos.

Inicio > Carretera > Cubiertas y Tubulares > Tubulares Carretera