pneu schwalbe vélo

¿Qué cubierta Schwalbe Marathon elegir?

La gama Marathon ahora incluye 16 modelos con diferentes características. Entonces, ¿cuál elegir?

¡ Schwalbe es el líder europeo en el mercado de cubiertas para bicicletas! La marca alemana dispone de una amplia gama de cubiertas para bicicleta de montaña, carretera, gravel y por supuesto para bicis de ciudad y de paseo . Precisamente en estas últimas prácticas los neumáticos Schwalbe Marathon gozan de una excelente reputación. La durabilidad , la resistencia a los pinchazos y la calidad de fabricación son las primeras cosas que vienen a la mente cuando se habla de la Marathon. A lo largo de los años, Schwalbe ha desarrollado muchas variaciones para responder con mayor precisión a cada tipo de usuario.

La marca alemana también está más comprometida con el medioambiente , entrando en una nueva era con compromisos respetuosos con la naturaleza.

En este artículo, analizamos en detalle cada una de estas cubiertas para ayudarte a encontrar la más adecuada para ti.

ELIGE TU NEUMÁTICO SCHWALBE MARATHON CITY BIKE Y BICYCLE TOURING

El neumático Schwalbe Marathon está diseñado para la ciudad. Es reconocido por su excelente durabilidad, su resistencia a los pinchazos y su calidad de diseño. Sin embargo, la gama Marathon cuenta actualmente con más de diez modelos con diferentes características. Hay varios criterios para clasificarlos para ayudarte a la elección a las cubiertas que corresponden a sus necesidades. Es importante elegir el neumático adecuado porque garantiza la seguridad, el rendimiento y el buen funcionamiento de la bici. Es interesante decidir entre los neumáticos Schwalbe Marathon según estos criterios:

– Por nivel de resistencia a los pinchazos.

– Por compatibilidad con E-Bike o bici muscular.

– Por modalidad, como cicloturismo, trekking, commuter…

– Por temporada o condiciones climáticas como frío extremo o lluvia por ejemplo.

– Por tipo de montaje, Tubetype con cámara de aire o Tubeless Easy con llanta compatible.

Les pneus Schwalbe Marathon par type de pratique

Les pneus Schwalbe Marathon par type de pratique

LA RESISTENCIA A LOS PINCHAZOS DE LA SCHWALBE MARATHON

En primer lugar, podemos señalar que todas Schwalbe Marathon tienen una carcasa de 67 Tpi. Este valor indica la densidad de la carcasa (a excepción de la Marathon Winter que es de 50 Tpi). En resumen, una carcasa de 67 Tpi permite obtener un muy buen rendimiento, además de una excelente solidez.

Toda la gama dispone de tiras reflectantes en los laterales para mayor seguridad.

Los flancos de la gama Marathon también cuentan con un tratamiento especial "Antienvejecimiento", que evita la aparición de microfisuras.

Por último, muchos modelos Marathon están homologados para bicicletas con asistencia eléctrica, algunos hasta 25 km/h y otros hasta 50 km/h. Por lo tanto, además de cubiertas para bicicletas convencionales, podemos considerarlas en la categoría de cubiertas para bicicletas eléctricas .

Los neumáticos Marathon pueden soportar cargas pesadas, que varían según el tamaño y el modelo. Evidentemente, esto es algo a tener en cuenta cuando se viaja con mucho equipaje, o con una bicicleta de carga o longtail, por ejemplo, que llevará cargas pesadas. La Marathon Plus MTB en medida 29×2,35 soporta la carga más pesada de la gama: 140 kg por neumático, lo que equivale a 280 kg para la bici completa si centramos bien el peso en nuestro viaje.

Existen varias familias Marathon: neumáticos Marathon diseñados para asfalto, neumáticos Marathon diseñados para turismo y neumáticos Marathon diseñados para trekking y tambien para MTB.

Test de la gamme Schwalbe Marathon

Test de la gamme Schwalbe Marathon

SCHWALBE MARATHON PLUS, UN NEUMÁTICO A PRUEBA DE PINCHAZOS O CASI

Los Marathon Plus son los neumáticos más resistentes , obtienen el máximo nivel de protección con una puntuación de 7/7 en la escala de Schwalbe. Estas cubiertas son toda una referencia en el sector.

Esta increible protección es posible gracias a las tecnologías SmartGuard y Smart Dualguard . Se trata de las bandas de rodadura antipinchazos más seguras para bicicletas musculares y eléctricas, fabricadas con caucho especial de gran elasticidad. Estas dos tecnologías de carcasa hacen que la gama Marathon Plus sea "a prueba de pinchazos", lo que las convierte en la mejor arma cotidiana contra cristales rotos, pedernales, espinas u objetos metálicos, por ejemplo. Eso sí, asegúrate de comprobar la presión de tus neumáticos para evitar pinchar tu cámara de aire por llantazo.

La gama Plus se compone de 4 modelos diferentes, adaptados a distintas disciplinas: la Marathon Plus, la Marathon E-Plus, la Marathon Plus Tour y la Marathon Plus MTB.

>>> TE PUEDE INTERESAR: Descubre las Schwalbe Marathon Winter Plus para la nieve

Gamme Schwalbe Marathon Plus

Gamme Schwalbe Marathon Plus

La Schwalbe Marathon Plus, cubiertas de ciudad y trekking robustas

La Marathon Plus es la cubierta "rodadora" más vendida de Schwalbe. Su dibujo ligeramente estriado es ideal tanto para asfalto como para pistas compactas, ofreciendo un rendimiento muy agradable. Se recomienda para uso en ciudad y para turismo o viajes en superficies compactas como pistas y vías verdes, ofreciendo la máxima protección contra pinchazos y una gran durabilidad.

Está homologada para bicicletas con asistencia eléctrica de 25 o 50 km/h, dependiendo del tamaño.

La Schwalbe Marathon E-Plus, Cubierta para bicicletas eléctricas hasta 50 km/h

La Marathon E-Plus es la cubierta antipinchazos de la gama Marathon, especialmente diseñada para bicicletas eléctricas de hasta 50 km/h y para cargas pesadas. Te ofrece la mejor calidad, una excelente protección, una durabilidad inigualable y una baja resistencia a la rodadura. Su dibujo ha sido adaptado para ofrecerte el mejor agarre posible, incluso a altas velocidades.

El Schwalbe Marathon E-Plus es un neumático versátil que puede utilizarse para uso diario sobre asfalto o para turismo y trekking sobre superficies compactas.

Schwalbe Marathon Plus Tour, Cubierta de trekking muy resistente

La Marathon Plus Tour pasa de tener dibujo de carretera a tener surcos más amplios y tacos relativamente altos. Gracias a su compuesto de banda de rodadura más grueso, su vida útil es aún mayor que la del Marathon Plus, mejorando su agarre en pistas y manteniendo un buen rendimiento en carretera. Este modelo te permite aventurarte en terrenos más inclinados y accidentados, dándole la libertad de utilizar una amplia gama de carreteras, pistas y caminos. Gracias a su polivalencia, es un neumático que recomendamos para trekkings de uno o varios días. Te da tranquilidad incluso si surge algún imprevisto en el camino o en carreteras mojadas.

Está homologado para bicicletas de asistencia eléctrica de hasta 50 km/h.

Schwalbe Maratón Plus MTB, la cubierta para bicicleta de montaña más resistente

La Marathon Plus MTB es la cubierta MTB más resistente, que te allana el camino para las aventuras fuera de carretera con tranquilidad. Obviamente, ofrece más agarre y tracción que los otros modelos Marathon Plus sobre tierra, y es ideal para salidas por pistas y senderos, y por caminos abruptos.

Está homologado para bicicletas e-MTB de hasta 50 km/h. Y lo recomendamos para bicicletas de montaña eléctricas de uso recreativo. También es adecuado para cualquier bicicleta de montaña o trekking sin asistencia eléctrica.

Pneu Schwalbe Marathon Plus Tour Smart Dualguard

Pneu Schwalbe Marathon Plus Tour Smart Dualguard

La nueva cubierta responsable con el medio ambiente de Schwalbe: La Green Marathon

La Green Marathon: Nueva cubierta de referencia ecoresponsable

Schwalbe ha presentado el nuevo neumático respetuoso con el medio ambiente. El Green Marathon , fabricado a partir de neumáticos usados, que sustituye al Marathon Original y se convierte en la 6ᵉ generación Marathon.

La Green Marathon es una cubierta responsable y de altas prestaciones . Se ha convertido en el primer neumático compuesto por un 70% de componentes reciclados y renovables y un 98% de materiales no contaminantes. La Green Marathon ha reducido su huella de CO² en un 34% durante su producción en comparación con otros modelos Marathon.

A pesar de sus nuevos materiales, el Green Marathon tiene mejor agarre y rendimiento que el antiguo Marathon, y la misma durabilidad. Es el neumático de referencia para el uso diario en carreteras urbanas, gracias a su protección antipinchazos Greenguard.

Nouveau pneu écoresponsable Schwalbe : le Green Marathon

Nouveau pneu écoresponsable Schwalbe : le Green Marathon

Cubiertas Schwalbe Marathon para Cicloturismo o Touring

La Marathon Mondial, la cubierta de Touring por excelencia

Ofreciéndote lo último en protección antipinchazos, la Marathon Mondial es para ti si estás buscando una cubierta perfecta para su uso en carreteras, pistas y senderos más duros. Su dibujo es lo suficientemente ligero como para ofrecerte un buen rendimiento en largas distancias , pero sigue siendo una cubierta muy robusta y duradera , gracias a su Double-Defense.

Aunque la Marathon Mondial y el Marathon Plus Tour son muy similares comparando sus dibujos, la Mondial es la cubierta Touring ideal para recorrer el mundo en bicicleta por caminos, carreteras y pistas, especialmente en la versión tope de gama Double Defense de aro plegable (en lugar de aros rígidos de acero). Es la cubierta para cicloturismo ideal .

Tenemos una primera versión de la Marathon Mondial más económica de aro rígido . Dispone de una carcasa ligera y con protección RaceGuard , que consiste en una doble capa de tejido de nailon bajo la banda de rodadura, alcanzando un nivel de protección 4/7 en la escala Schwalbe.

Luego una segunda versión más sofisticada y más ligera para los cicloturistas más exigentes. De aro plegable, es robusta gracias a la protección Double Defense que combina refuerzos V-Guard y Snakeskin, y de alto rendimiento y durabilidad gracias al compuesto de triple densidad de la banda de rodadura TravelStar. Todo el conjunto acaba llegando a un nivel de protección de 6/7 en la escala Schwalbe. Con su bajo peso y un dibujo versátil, es el neumático ideal para la aventura.

Ambas versiones de la Marathon Mondial están homologadas para bicicletas de asistencia eléctrica de hasta 25 km/h .

Cubierta de cicloturismo Marathon Almotion: Rápida, cómoda y altas prestaciones

La Schwalbe  Marathon Almotion , compatible con el montaje tubeless en determinados tamaños, te permite disfrutar de las prestaciones de la conducción en terrenos compactos como carreteras asfaltadas, caminos y senderos no demasiado técnicos o accidentados. Con la cubierta Marathon Almotion , podrás disfrutar de una baja resistencia a la rodadura durante recorridos intensivos, conservando la reconocida durabilidad de los neumáticos Schwalbe Marathon.

Cubierta Marathon Efficiency: Polivalente y ultramoderna

Con su diseño deportivo, la Marathon Efficiency es ideal para una conducción versátil y rápida. Desarrollada para ser la cubierta más rápida de la gama gracias a su baja resistencia a la rodadura, ofrece una excelente duración de la batería (en caso de llavarla en e-bike) gracias a su construcción deportiva, la carcasa Super Race y el compuesto Addix de la banda de rodadura.

Además, ofrece una excelente protección contra los pinchazos gracias a su tecnología V-Guard y su carcasa de tres capas en los flancos, por lo que podrás recorrer las carreteras y senderos más bonitos sin riesgo en tus aventuras. Este neumático está homologado para su uso en bicicletas eléctricas de 25 km/h y 50 km/h.

Este neumático Marathon Efficiency de Schwalbe recibió el premio 2023 Design & Innovation Award.

Pneu Schwalbe Marathon Efficiency

Pneu Schwalbe Marathon Efficiency

Cubiertas Schwalbe Marathon para uso específico

Cubierta deportiva y ligera Schwalbe Marathon Racer

El Marathon Racer es el más ligero y rápido de todos los neumáticos Marathon, ofreciendo tanto rendimiento como agarre. Su protección RaceGuard consiste en dos capas de Nylon superpuestas bajo la banda de rodadura para una protección de nivel 4/7 en la escala Schwalbe. A la vez robusto y rápido , es un neumático interesante para cicloturismo deportivo o commuting , ideal para bicicletas de carretera con asistencia eléctrica de hasta 25 km/h .

Cubierta Schwalbe Marathon 365 para cualquier estación del año

Ideal para una conducción segura durante todo el año , la Schwalbe Marathon 365 sustituye a la GT 365 y te ofrece un agarre óptimo para disfrutar de tu bicicleta en condiciones adversas como el frío, la nieve y la lluvia, gracias a su banda de rodadura con laminillas. El Marathon 365 puede ser adecuado para ti si buscas un neumático que te proporcione agarre en carretera todos los días. Equipado con tecnología GreenGuard , tiene un índice de protección de 5/7 y puede montarse en bicicletas de asistencia eléctrica a velocidades de hasta 50 km/h .

Pneu Schwalbe Marathon 365

Pneu Schwalbe Marathon 365