Cubiertas Hutchinson para bicicleta eléctrica

Cubiertas Hutchinson para bicicleta eléctrica

Siguiendo con la serie de artículos sobre cubiertas específicas para bicicletas eléctricas, nos centraremos en la cubiertas Hutchinson para este tipo de bicicletas.

El uso de la bicicleta eléctrica ha atraído a muchos ciclistas en los últimos años. Ante la evolución de la geometría de los cuadros de las bicicletas eléctricas y el avance tecnológico de los motores, fabricantes de cubiertas como Hutchinson han optado por desarrollar cubiertas específicas para bicicletas eléctricas . Diseñadas para soportar la potencia del motor y garantizar la seguridad de los ciclistas.

Tecnologías Hutchinson e-Bike y eBike Power+

Las bicicletas eléctricas se dividen en dos familias, Pedelecs estándar que tienen asistencia hasta 25 km/h y Pedelecs Speed con asistencia hasta 45 km/h. En el caso de la Pedelec estándar, no es obligatorio usar cubiertas específicas para bicicletas eléctricas. Se recomienda su uso para garantizar su seguridad, y también para garantizar el correcto funcionamiento y durabilidad de las cubiertas. Hutchinson fomenta el uso de las cubiertas adecuadas y facilita su identificación gracias a la etiqueta eBike fácilmente reconocible. Para Speed Pedelecs es obligatorio montar cubiertas que cumplan con los estándares europeos. Esta aprobación ECE-R75 se identifica rápidamente en Hutchinson gracias a su distintivo eBike Power +.

Cubiertas Hutchinson para bicicletas eléctricas Urbanas

Hutchinson ofrece dos cubiertas desarrolladas específicamente para bicicletas eléctricas urbanas. Están diseñadas para ciudad, carretera y trekking, disponibles en 700, 26 y 27.5 pulgadas. Los ciclistas urbanos saben que las calles pueden estar llenas de «trampas», por eso es importante montar en nuestra bicicleta eléctrica urbana cubiertas resistentes, seguras y eficientes. La cubierta Hutchinson Haussman e-Bike Power + es cómoda y manejable gracias a su perfil redondeado. La banda de rodadura es ancha proporcionando un buen rendimiento al tiempo que ahorra batería. Los laterales de la cubierta con un diseño estriado proporcionan agarre en cualquier situación meteorológica y en todas las carreteras. Con refuerzo HardSkin de aro a aro que protege la cubierta contra cortes y pinchazos y una banda de rodadura de 5 mm de espesor para una mayor protección y confort.

La cubierta Hutchinson Gotham con un perfil semi-slick y banda lateral reflectante completa la gama de cubiertas Hutchinson para eBike urbanas.

Te puede interesar: Qué cubierta poner en una eBike de ciudad

Cubiertas Hutchinson eBike

Cubiertas Hutchinson eBike

Cubiertas Hutchinson para e-MTB

La gama E-Mountain Bike de Hutchinson consta de cubiertas que satisfacen las necesidades para la práctica del MTB asistido hasta 25 km/h.

Cubierta Hutchinson Griffus 2.50 para la competición de Enduro

Esta cubierta de 27,5 y 29 pulgadas está diseñada para la práctica del Enduro E-MTB sobre terrenos secos, mixtos y rocosos.

El Enduro es una modalidad bastante arriesgada sobre senderos técnicos principalmente en descenso, por lo que la cubierta Hutchinson Griffus 2.50 prioriza la frenada y el agarre lateral. Disponible en dos versiones, la Hutchinson Griffus Tubeless Ready con carcasa de 66 TPI. Con refuerzo Hardskin de aro a aro altamente resistente a pinchazos y cortes. Sin embargo su compuesto es menos técnico que la de su hermano mayor.

En su versión tope de gama, la Hutchinson Griffus Racing Lab 2.50 y las especifica Griffus trasera en 2.40 con el triple compuesto Race Riposte Gravity cuya carcasa asegura un buen agarre de la cubierta en todo tipo de situaciones. La banda de rodadura favorece el agarre, el rendimiento y la comodidad, mientras que el taqueado lateral más blando se adapta a las irregularidades del terreno para un mejor agarre en el paso por curvas.

Te puede interesar:

Test de la nueva Hutchinson Griffus: 2.40

Cubierta eBike Hutchinson Griffus

Cubierta eBike Hutchinson Griffus

Cubierta Hutchinson Taipan Enduro e-MTB

La Hutchinson Taipan Race Riposte e-Bike está disponible en 27,5 y 29 pulgadas para la práctica del Enduro en terrenos mixtos y rocosos. Prioriza el rendimiento, la tracción y la versatilidad. La banda de rodadura presenta un taqueado bajo que facilita el rodar al limitar la resistencia a la rodadura. Los tacos laterales de mayor volumen con un ángulo de inclinación que permite un agarre seguro en el paso por curvas rápidas. El compuesto Race Riposte E-Bike es específico para bicicletas eléctricas, ofreciendo un compuesto más duro sobre la base que evita las deformaciones frente al mayor peso de las E-Mountain Bike. Utilizando un compuesto más blando sobre la banda de rodadura y los laterales que proporcionan máxima tracción y agarre.

Hutchinson Taipan para eMTB

Hutchinson Taipan para eMTB

Cubierta Hutchinson Toro para Trail

La Hutchinson Toro Race Riposte e-Bike está disponible en 27,5 y 29 pulgadas. Diseñada para la práctica del Trail y el Enduro sobre terrenos mixtos, húmedos o incluso sobre barro. Su perfil la hace una cubierta versátil con una banda de rodadura dotada de un taqueado pequeño que optimizan el rendimiento. Tacos espaciados para evacuar el barro. Los tacos laterales son más prominentes para permitir abordar el terreno suelto sin temor a perder agarre. Carcasa robusta gracias al refuerzo HardSkin Tubeless Ready de aro a aro que previene de pinchazos al tiempo que favorece que la cubierta mantenga su firmeza en terrenos accidentados. El compuesto Race Riposte e-Bike de doble densidad proporciona una mayor vida útil de la cubierta y una mayor capacidad de frenada.

Cubierta Hutchinson Toro para eBike

Cubierta Hutchinson Toro para eBike

Cubiertas Hutchinson e-MTB Enduro para 27,5 Plus

El 27.5 Plus es un estándar que combina un diámetro interno de 27.5 pulgadas y un diámetro externo casi equivalente a 29 pulgadas. Debido a una sección muy amplia de 2.60 – 2.80 y a su gran balón. Hutchinson ofrece dos modelos de cubiertas 27.5+ para Enduro. La Hutchinson Toro Koloss , que es una cubierta delantera direccional que prioriza el agarre lateral y la frenada, y la Hutchinson Taipan Koloss , cubierta trasera que optimiza la tracción y el rendimiento. Estas cubiertas e-Bike se diferencian del resto gracias a su carcasa Spider Tech especialmente desarrollada para cubiertas «Plus». Esta tecnología ofrece flancos laterales reforzados que evitan la abrasión y minimizan los cortes, refuerzo anti-pinchazos bajo la banda de rodadura, pero también más flexibilidad en la banda central para aumentar el agarre, el confort y la capacidad de respuesta de la cubierta.

Hutchinson Toro y Tapian Koloss para eBike

Hutchinson Toro y Tapian Koloss para eBike

Hutchinson cubiertas de bicicleta fabricadas en Francia

Hutchinson es una marca francesa fundada en 1853 cerca de Montargis. No fue hasta 1890 cuando la firma comenzó a fabricar cubiertas para bicicletas. Hasta la fecha, Hutchinson es la única empresa de cubiertas para bici que fabrica gran parte de sus modelos en Francia. Ha creado el programa Racing Lab cuyo objetivo es desarrollar, probar y mejorar productos poniéndolos en manos de riders profesionales sobre circuitos en los que se celebran competiciones internacionales.

Te puede interesar:

Cubiertas Continental para bicicleta eléctrica
Cubiertas Maxxis para bicicleta eléctrica
Las cubiertas Schwalbe para Bicicleta eléctrica

Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!