Cubiertas bicicleta carretera tubeless: comparativa entre Continental, Pirelli, Vittoria, Hutchinson, etc

Cubiertas bicicleta carretera tubeless: comparativa entre Continental, Pirelli, Vittoria, Hutchinson, etc

Para cambiar las cubiertas desgastadas de tu bicicleta de carretera o para mejorar sus prestaciones, descubre una selección de cubiertas tubeless y tubeless ready específicas para la carretera.

En esta comparativa de cubiertas tubeless y tubeless ready para bicicletas de carretera , descubriremos los diferentes modelos, así como las ventajas de las cubiertas tubeless disponibles en el mercado. Esta comparativa de cubiertas de bicicleta de carretera tubeless te ayudará a elegir tus próximas cubiertas, conociendo sus diferentes características y capacidades, de acuerdo a tus gustos y necesidades, ya sean de Continental, Pirelli, Vittoria, etc.

Selección de las mejores cubiertas tubeless y TLR para carretera y competición

Cada año, los fabricantes compiten en ingenio para ofrecer cubiertas cada vez más eficientes. Materiales, concepto, diseño, nada se deja al azar en esta búsqueda de la mejor cubierta tubeless .

Descubre nuestra selección de cubiertas tubeless de fabricantes de renombre.

Cubiertas Tubeless Ready de carretera de la marca Hutchinson

Hutchinson, fabricante francés desde hace más de 160 años, es uno de los líderes europeos en cubiertas para bicicleta. En todas las modalidades, estos neumáticos son capaces de satisfacer las necesidades de los ciclistas más experimentados.

En carretera, Hutchinson ofrece diferentes modelos de cubiertas, cada uno con sus propias características. Como garantía de confianza, las cubiertas de la marca se montan en determinados equipos profesionales . Por ejemplo, la Hutchinson Sector Tubeless está diseñada específicamente para ciclistas profesionales que compiten en París-Roubaix. Es una cubierta slick, disonible en 700 × 28 o 32, apreciada por su resistencia, comodidad y rendimiento. Es una excelente opción a un buen precio.

Otro modelo, con otras características, la cubierta Hutchinson Fusion 5 All Season Tubeless Ready es mucho más polivalente. Está diseñada para rodar en todas las condiciones de la carretera y todas las temperaturas . Para carretera seca o con lluvia, este neumático ofrece un rendimiento excelente. Tiene un diseño estriado para una mejor evacuación del agua, su compuesto Eleven Storm ofrece rendimiento y agarre, así como una carcasa de 127 TPI. Para todos los climas y para todos los tipos de carretera, esta cubierta está disponible en 700×25 y 28 C.

Cubiertas para bicicleta de carretera Tubeless de la marca Schwalbe

No es necesario presentar la marca alemana Schwalbe, ni la calidad de sus cubiertas de bicicleta . En sus cubiertas de carretera tubeless, Schwalbe ofrece su tecnología Tubeless Easy. Según la marca, el tubeless es la última tecnología para bicicletas de carretera, pero no siempre es fácil de implementar.

Así, algunos modelos cuentan con esta tecnología Tubeless Easy, como por ejemplo la Schwalbe Pro One HS 493 que, además, cuenta con la carcasa Super Race Flexibility, un compuesto de nueva generación y una capa de protección V-Guard, entre otros. Esta cubierta está considerada como una de las mejores cubiertas tubeless de la marca , ya que las sensaciones que ofrece son similares a las que ofrece un tubular. Este modelo está disponible en 650×25 o 28 B y 700×25, 28 y 30 C. Ten en cuenta que Schwalbe recomienda usar solamente líquido sellante específico de la marca.

Robusta y muy eficiente, esta cubierta es la aliada perfecta de los ciclistas que buscan un rodamiento eficiente. Su gran facilidad de montaje y su vida útil hacen de este neumático un modelo ideal para todos los ciclistas.

Vittoria: cubiertas tubeless ready antipinchazos

Particularmente comprometida con el ciclismo profesional, la marca italiana Vittoria produce cerca de 7 millones de cubiertas al año.

En carretera, las cubiertas Vittoria tubeless concentran muchas cualidades . El modelo emblemático de la marca es el Vittoria Corsa , una cubierta rápida y muy resistente, diseñada para la competición. Su diseño incorpora una carcasa de algodón de 320 TPI, compuesto 4 C Compound (cuatro compuestos, uno en cada parte del neumático) así como una banda de rodadura con diseño estriado. Disponible en 700 × 25 y 28 C, este modelo es perfecto tanto para profesionales como para aficionados.

La Vittoria Corsa está disponible en diferentes versiones para adaptarse a diferentes usuarios . La cubierta de carretera Vittoria Corsa Control Tubeless Ready ofrece mejores resultados en carreteras irregulares, empedradas o de grava. De hecho fue la cubierta ganadora de la Strade Bianche en 2018. Para entrenar, Vittoria dispone del modelo Rubino Pro Tubeless Ready , con su compuesto Graphene 2.0, reconocida por ser la más rápida de su gama. Lisa en la banda de rodadura y estriada en los laterales, con su carcasa de nailon de 150 TPI, esta cubierta combina velocidad y robustez. De hecho, es un modelo un poco más resistente y duradero que el Corsa, porque está diseñado para entrenar y, por lo tanto, es más robusto que un neumático de competición. Está disponible en 700 × 25, 28 y 30 C. También podemos encontrar la nueva cubierta Vittoria Corsa N.EXT tubeless , que se encuentra entre la Rubino y la Corsa.

Para saber más sobre las cubiertas de la marca, echa un vistazo a nuestra comparativa de cubiertas de carretera Vittoria , y el articulo sobre la cubierta de bicicleta de carretera Vittoria Corsa N.EXT.

Te puede interesar: Vittoria Corsa Graphene 2.0: rendimiento y agarre

Pneu Vittoria Corsa tubeless pour la route

Cubiertas Tubeless y tubeless ready según Continental

En las cubiertas Continental, la tecnología tubeless ready es relativamente reciente. Pero el fabricante alemán ha compensado este retraso ofreciendo cubiertas de bicicleta de carretera tubeless de gama alta.

Para un rendimiento óptimo en una bicicleta de carretera, Continental ofrece su modelo insignia, la Grand Prix 5000 en tubeless y tubeless ready.

La cubierta de bicicleta Continental Grand Prix 5000 S TR es un compendio de tecnologías patentadas por la marca. En concreto encontramos el compuesto Black Chili y su alta capacidad de agarre y baja resistencia a la rodadura, así como la tecnología Vectran Breaker que proporciona una buena resistencia a los pinchazos. Un neumático que ofrece un buen agarre en carretera a lo largo de los kilómetros. Este modelo se monta en muchas bicicletas de los ciclistas del World Tour y ha conquistado la París-Roubaix en 2021. Está disponible en 700 × 25, 28, 30 y 32 C, en color negro o negro con paredes flancos marrones.

Este modelo emblemático de la firma también está disponible en su versión tubeless. Así, el neumático Continental Grand Prix 5000 TL tiene las mismas características que el Grand Prix 5000 S TR, porque los dos modelos están diseñados de la misma manera, pero se distinguen por su sistema de montaje.

La Continental Grand Prix 5000 S tubeless ready puede usarse también con una cámara de aire; por tanto se puede montar en diferentes tipos de llantas. Por el contrario, el modelo Grand Prix 5000 tubeless solo se utiliza en sistema tubeless, lo que implica tener una llanta tubeless específica. Otro punto diferenciador de estos dos modelos, su peso. En 700 × 25C, el Grand Prix Tubeless pesa 300 gr mientras que el Grand Prix tubeless ready pesa 250 gr.

Neumáticos Pirelli Tubeless, la exigencia italiana

Pirelli es una marca italiana muy conocida por los ciclistas. Orientada primero a la Fórmula 1 y luego a Moto GP, la marca también dispone de una amplia experiencia en el mundo del ciclismo , amplificada por su experiencia en la carretera.

Hasta la fecha, la cubierta Pirelli P Zero 4 S es una de las de mejor rendimiento del mercado. De hecho, su compuesto así como su robusta carcasa la convierten en una cubierta ideal para encontrar el rendimiento en largas distancias. En la gama P Zero, el modelo P Zero Race es el único disponible en tubeless ready. Sus múltiples características la convierten en una cubierta de alta calidad, robusta y eficiente, ideal para competición y entrenamiento de alta intensidad. Está disponibleen 700×24, 26, 28 y 30 mm.

Para cumplir con los requisitos de las cubiertas tubeless, Pirelli también cuenta con el modelo Cinturato Velo Tubeless Ready . Este modelo tiene características que lo hacen robusto, resistente y muy eficiente . El refuerzo antipinchazos Armor Tech Construction asegura una excelente resistencia a los pinchazos. Equipado con el compuesto SmartNet Silica, este neumático ofrece un buen rodamiento en cualquier tipo de carretera. Además, para dar respuesta a los ciclistas que ruedan en condiciones extremas, esta cubierta tiene un perfil específicamente diseñado para evacuar el agua y ofrecer una buena conducción incluso en carreteras mojadas.

Esta cubierta está disponible en 700×24, 26, 28, 32 y 35 C, en color negro o con flancos beige.

Cubiertas de carretera Tubeless o Tubeless Ready, cosas a considerar

Cambiar las cubiertas de tu bicicleta de carretera no es una elección baladí. Hay muchas características a tener en cuenta para elegir la mejor cubierta tubeless, la que mejor se adapte a ti.

Elegir una cubierta para bicicleta de carretera según tus necesidades

En una bicicleta de carretera, varios factores son importantes: tipo de compuesto, carcasa, tipo de asfalto sobre el que rodaremos y si se trata de cubiertas para cámara o cubiertas Tubeless.

En general, una ventaja significativa de tubeless o tubeless ready es la ligereza. De hecho, estas cubiertas son más finas y no es necesario usarlas con cámara de aire.

Ten en cuenta también que las cubiertas tubeless y tubeless ready se montan en ruedas específicas. Si quieres pasar de usar cámara al Tubeless Ready tendrás que hacerte con unas ruedas de carretera Tubeless Ready o bien tubelizar tus ruedas usando un kit de tubelizado para ruedas de carretera.

Cubiertas de carretera 700×23, 700×25 ó 700×30

La mejor manera de invertir en cubiertas de la medida correcta es elegirlas de la misma medida que las que vamos a cambiar.

La medida de las cubiertas se indica en el flanco de la misma, en estándar francés, estándar inglés o estándar ETRTO.

Por lo general, las cubiertas de bicicleta de carretera son de 700 mm, solo varía su ancho, 23, 25, 28, incluso hasta 32 mm.

Si tu bicicleta y tus llantas permiten el uso de neumáticos de diferentes anchos, la elección es tuya. Los neumáticos 23 más finas ofrecen una mejor aerodinámica y menos resistencia a la rodadura. Sin embargo, cubiertas más anchas, en 25 y más, serían más cómodas en largas distancias y frente a los baches e irregularidades de la carretera. Desde hace poco, también se considera que tienen la mejor relación rendimiento/comodidad/peso. También depende del tipo de freno que lleve tu bicicleta, ya que para frenos de llanta no hay restricciones de medida, pero para bicicletas con freno de disco no es recomendable montar menos de 25 mm , para garantizar una frenada segura y eficaz.

Una vez más, depende de ti elegir la medida correcta de acuerdo con tus deseos y necesidades, así como con la compatibilidad con tu bicicleta.

También te puede interesar: Cubiertas de bicicleta de carretera cada vez más anchas

Elegir cubiertas de bicicleta de carretera Tubeless o Tubeless Ready

Equipar tu bicicleta de carretera con cubiertas tubeless o tubeless ready tiene muchas ventajas. Entre las principales ventajas de una cubierta tubeless se encuentran la comodidad y el ahorro de peso . De hecho, las cubiertas tubeless o tubeless ready son más ligeras que los de tipo cámara gracias a la ausencia de una cámara de aire.

Por tanto, la comodidad de conducción está realmente optimizada gracias a una mejor absorción de los impactos. Estas cubiertas absorben mejor las irregularidades de la carretera que los neumáticos con cámara.

Finalmente, la otra ventaja de las tubeless es que su diseño también las hace más robustas y resistentes a los pinchazos , gracias al líquido sellante. Por lo tanto, las paradas para reparación de pinchazos son menos frecuentes.

El último punto positivo es que montar neumáticos de carretera tubeless o tubeless ready es relativamente sencillo y rápido . No hay riesgo de pellizco de la cámara de aire y solo es necesario una buena bomba para inflar y la cubierta se comporta bien a baja presión.

La diferencia entre estas dos tecnologías de cubiertas está entonces en un punto preciso, la cubierta tubeless está completamente sellada a la llanta. Un neumático de carretera tubeless combinado con una llanta tubeless hace que todo el conjunto sea totalmente solidario y resistente. Por el contrario, una cubierta Tubeless Ready debe sellarse a la llanta con un líquido sellante tubeless.

De hecho, una cubierta tubeless ready es un poco más ligera y flexible que una tubeless , gracias a la ausencia de una capa impermeable dentro de la cubierta.

Por lo tanto, elegir entre tubeless y tubeless ready depende del ciclista y de la bicicleta, dependiendo de si su llanta es compatible o no, y de sus preferencias.

También te puede interesar: ¿Y si te pasas a las cubiertas de carretera tubeless?, ¿que ventajas tiene?

Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales!!!

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.