Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Mini-Bombas

Bombas de mano para bicicleta

Las bombas que solían transportarse en bicicleta hace años eran bastante voluminosas y, a menudo, ocupaban toda la longitud del tubo superior. Ahora se pueden guardar minibombas igualmente potentes en el bolsillo de un maillot. Las minibombas también se pueden acoplar discretamente al tubo del diagonal de la bici junto a un portabidón. ¿Qué mini bomba elegir para una bicicleta de carretera o para una bicicleta de montaña? ¿Cuáles son las ventajas de elegir una mini bomba de pie o con manómetro?

Mini bombas de alta presión para bicicleta de carretera

Para inflar una cubierta de bicicleta de carretera es fundamental tener una minibomba de buena calidad para conseguir las altas presiones recomendadas para este tipo de cubiertas. Disponemos de una gran variedad de mini bombas de bicicleta de 10 bares o más, como la bomba de mano para carretera Topeak Pocket Rocket.

Para aquellos que buscan bombas muy ligeras, algunos modelos pueden alcanzar un peso pluma. La minibomba de bicicleta Barbieri Nana es un modelo de carbono ultraligero que pesa solo 29 gramos. La mini bomba Topeak Micro Rocket está hecha de aluminio pero solo pesa 65 gramos. Sin embargo, para lograr este peso, estos modelos tan ligeros no cuentan con la palanca de bloqueo a nivel de la válvula, lo que puede hacerlos más incómodos de usar.

Minibombas para E-Bike con alto flujo de aire

Al inflar una cubierta de E-Bike, como por ejemplo 27.5 Plus, la presión máxima es menos importante y se debe dar preferencia a las minibombas capaces de enviar un gran volumen de aire con cada movimiento para que el inflado no sea demasiado largo y tedioso.

La marca Topeak dispone de varias mini bombas de doble acción que aceleran el inflado. La minibomba Topeak mini Dual permite inflar en ambas direcciones: empujando y también tirando del mango. La tecnología Topeak TT Twin Turbo permite enviar un doble volumen de aire en cada viaje de ida y vuelta: el aire se comprime en el cilindro cuando se tira de la varilla y luego se descarga a alta presión cuando se tira de ella.

Las bombas de mano para MTB también son adecuadas para la mayoría de las bicicletas urbanas con cubiertas de sección grande. Tenga cuidado, sin embargo, de comprobar que sean compatibles con su tipo de válvula (Presta, Schrader o Dunlop) y que la presión máxima sea suficiente (los modelos de MTB de 4 bar pueden ser un poco justos).

Mini bomba con manómetro, minibombas de pie o híbridas

Incluso al volver a inflar una cubierta de carretera, siempre es mejor inflarla a la presión correcta. Esto es una ventaja en términos de comodidad y seguridad, pero también minimiza el riesgo de sufrir un segundo por segunda vez. Es por eso que algunas minibombas incorporan un manómetro.

Este es particularmente el caso de varias mini bombas de pie. También son más cómodas de usar gracias a una suela plegable que se puede colocar en el suelo con el pie. Permiten aplicar una fuerza mayor, como una bomba de pie convencional. La minibomba de pie Zéfal Profil Mini tiene un mango en T bloqueable y puede alcanzar una presión máxima de 10 bares, que se puede controlar mediante el manómetro integrado.

También podemos mencionar las mini bombas híbridas, como la minibomba Topeak Hybrid Rocket RX. Se pueden utilizar tanto como minibomba clásica como inyectar cartuchos de CO2.

Por último, un complemento imprescindible para no volver a inflar en caso de pinchazo no olvides llevar siempre contigo una o dos cámaras de aire o un kit de reparación con parches o mechas.

Inicio > Accessorios > Mini-Bombas