Busca en nuestra tienda

Buscar
Comparativa ETRTO
   
 

Artículos sobre lo que mas nos interesa

En esta sección escribiremos sobre los que mas nos interesa a los que montamos en bici y muy particularmente sobre cubiertas y neumaticos, como se comporta, resistencia a la rodadura, agarre, etc. Tambien porque no consejos de nutricion y seguridad. 

Qué cambio trasero XT montar

Recientemente hemos recibido muchas consultas acerca de qué tipo de cambio trasero XT montar para 10 ó 11 v, si el GS (de pata media) o el SGS (de pata larga).

No vamos a entrar a explicar las diferencias entre uno y otro, puesto que de lo que se trata es de daros una herramienta fácil y útil para que podais elegir con seguridad lo que se adapta a vuestra transmisión.

Se trata de aplicar esta sencilla fórmula:

Diferencia dientes platos (si es monoplato poner nº dientes) + diferencia dientes piñones (entre mayor y menor) = X

Si X es menor o igual a 35 debes elegir el GS (pata media)

Si X es mayor a 35 debes elegir el SGS (pata larga)

Cómo veis es muy sencillo de hacer.

Esperamos que os sirva de ayuda y que tengais menos problemas a la hora de elegir!!

 

Comparativa de cubiertas

Comparativa

 

Consejos de nutrición

Queremos dejaros aqui unos cosejos simples y sencillos que todo el mundo entienda sin estar 1 hora leyendo y luego decir.. ??? que me tomo?.

1. Desayunar normalmente (incluyendo cereales o tostadas y fruta) como lo haces diariamente al menos 2 horas antes de la salida.


2. Para evitar la sensación de hambre antes de la carrera o ruta, comer alguna fruta o una barrita 1 h o 45 minutos antes. Durante la hora anterior a la prueba debes hidratarte, se recomienda beber en torno a 1 litro de agua.

3. No tomar geles inmediatamente antes de la prueba. Las reservas de glucógeno ya las debemos tener cargadas si hemos desayunado correctamente y comido bien los días antes, por lo que no necesitarás un aporte rápido de glucosa, además puede darte efecto rebote al tener un pico alto antes de la prueba.

4. Durante.

  • Nunca beber en demasiado o comer demasiado en una sola ingesta, hay que dividir la toma de alimentos corretamente durante la ruta o carreta. 
  • Los alimentos sólidos que no hayan sido elaborados específicamente para la actividad deportiva harán que tu estómago necesite más sangre y más tiempo en digerirlos, con lo que tu corazón tendrá que enviarle más sangre y habrá menos sangre disponible para piernas y pulmones, con lo que disminuirá nuestro rendimiento. Si compites o si sales "a fuego" no te conviene esto, con lo que debes evitar tomar frutas, sandwich, frutos secos... Si por el contrario tus rutas y salidas son más ligeras y no buscas el rendimiento, puedes comer este tipo de alimentos, que te aportarán minerales y energia para la ruta.
  • Ideal mezclar barritas con geles nutricionales cada 45 min o 1 hora, es decir primero me tomo un gel a los 45 min una barrita y a otros 45 min otro gel. Podeis ir mezclando distintos tipos y sabores pero siempre es recomendable intercalar barritas con gel para una mejor digestión. La idea es que nunca te sientas pesado y no llegues a desfallecer por falta de alimento. Aclaración de tiempo: cada 45 min si es una carrera y vas "a tope" 1 hora o incluso mas si vas de "colegueo"
  • Llevar siempre agua con Electrolitos ya sea en pastillas o sobres o mezclando una porcion de nuestro sabor favorito, sobre todo en climas o temporadas mas calurosas. Beber pequeños sorbos cada 15 o 30 min. Disponemos de complementos que combinan sales con hidratos de carbono, que te aportarán todo lo necesario para mantenerte hidratado. Recuerda, hidratarse no es sólo beber agua!!! Sino mantener niveles adecuados de los componentes necesarios para el funcionamiento muscular!!
  • Si la ruta o marcha es larga conviene que todas estas cosas que nos tomamos o algunas de ellas contengan Aminoacidos Ramificados o BCAAS,  además de los componentes habituales.

4. Despues: Aqui lo importante es comer y alimentarte lo antes y lo mas sano posible para asimilarlo mejor. No queremos decir que tengáis que comprar un alimento especial ni nada. Si al dia siguiente quereis volver a dar caña si es conveniente acompañar con recuperadores con aminoacidos ramificados además de los hidratos que siempre hay que recuperar. Estas comidas pueden ser mas pesadas ya que no voveremos a realizar esfuerzo fisico importante hasta la próxima. Lo ideal es comer hidratos y proteinas en los primeros 30 minutos después del ejercicio, ya que en este periodo de tiempo el cuerpo asimila mejor lo que comamos, y regenera mucho mejor las reservas de glucógeno en músculo e hígado. Además la proteina irá directamente al músculo, garantizando que no se degraden las fibras y no perdamos masa muscular., quedando mejor preparadas para el siguiente entreno.

Todas estas cositas que nos "metemos" es importante que sean de calidad y de marcas contrastadas que nos aseguran una fácil y rapida asimilación, obtenemos energia rapidamente sin sufrir un bajón de calidad de forma por la digestión. Un ejemplo muy comun es comer platanos, eso esta bien en una ruta que no no exija un nivel fisico alto constante, pero no en carrera pues es un alimento que cuesta digerir a nuestro organismo.

En épocas de maximo entrenamiento recomendamos productos recuperadores como el TOP 50/50 a diario

Recuerda que el descanso es fundamental para rendir físicamente, debes dormir bien, comer bien y descansar. De qué nos sirve una bici de alta gama si no cuidamos nuestro cuerpo que es el motor??

Pregúntanos si aun estas "liado/a" en info@cubiertasmtb.com y te ayudaremos en tu decisión

 

 
 
 

Acerca de nosotros

Síguenos en:

Facebook Strava

Sigue tu pedido:

 

Copyright 2013 CUBIERTAS MTB | C/ Ingeniero Alfonso de Churruca, 45 | 14100 La Carlota | Córdoba | C.I.F. B56040637

Si tienes dudas puedes llamarnos al 655 175 132 Horario: Lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 o escribanos a atcliente@cubiertasmtb.com
diseño y desarrollo Xperimenta