Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Líquido Sellante

Líquido Sellante y Antipinchazos para Cubiertas de carretera TLR

Liquido sellante para cubiertas Tubeless Ready

El líquido sellante para cubiertas tubeless de bicicleta está fabricado a base de látex, sintético o natural que cumple una doble función. Por un lado el líquido asegura la impermeabilización de las cubiertas Tubeless Ready, y por otro actúa como líquido antipinchazos sellando la mayoría de los posibles pinchazos sufridos durante nuestras rutas y entrenamientos sin que seamos conscientes de ello.

Hoy día el líquido sellante se ha convertido en un elemento imprescindible en el mundo del ciclismo, ya que las cubiertas tubeless ready (no es necesario llevar cámara de aire) se han extendido a todas las modalidades de ciclismo, muy utilizadas en bicicletas de carretera, Gravel, MTB o bicicleta eléctrica.

¿Para qué sirve el líquido sellante?

El líquido sellante es indispensable a la hora de montar una cubierta tubeless ready sobre nuestras llantas. Partimos de la base de que las llantas son tubeless ready, osea que están selladas gracias al fondo de llanta y de que tienen colocadas las válvulas Tubeless. Los talones de la cubierta tubeless ready talonan en las ranuras de la llanta. El líquido tubeless es fundamental para que la cubierta mantenga la presión correcta ya que sella sus poros, evitando que pierdan aire. También ayuda a minimizar los pinchazos taponando las perforaciones.

¿Qué líquido tubeless usar para mi bicicleta de carretera?

El mercado ofrece cada vez más una amplia gama de líquidos sellantes para cubiertas tubeless ready de carretera. Cada marca aplica su propia fórmula, y dependiendo de su composición, el líquido puede tapar pinchazos más grandes o más pequeños. La marca francesa Hutchinson ofrece el Protect´Air Max compatible tanto para cubiertas mtb tubeless ready, como cubiertas carretera tubeless ready capaz de reparar cortes y perforaciones de hasta 3 mm. Stan´s Notubes ha desarrollo un líquido preventivo anti-pinchazos de nueva generación Race Sealant destinado a la competición a base de un látex premium de baja viscosidad que se mantiene líquido para sellar de manera más rápida. La marca española X-Sauce tiene una versión de su famoso líquido sellante X-Sauce compatible para cámaras, tubulares y cubiertas tubeless ready de carretera, con una alta capacidad para sellar y disponible en varios formatos.

¿Puedo usar el líquido sellante de las cubiertas MTB tubeless ready en las cubiertas de carretera tubeless ready?

La respuesta genérica sería No, pero con matices. Por eso, hemos de fijarnos muy bien en las recomendaciones, pus según el fabricante, cada líquido tiene un uso diferente. El líquido antipinchazos para cubiertas MTB tubeless ready está formulado para trabajas con presiones más bajas y es más líquido para garantizar que llega a todos los rincones del interior de la rueda y de la cubierta mtb. Pero actualmente, ya hay disponibles líquidos sellantes que son compatibles tanto ccon cubiertas tubeless ready de montaña como de carretera, o en cubiertas tubeless para gravel. Como por ejemplo el Liquido Sellante Vittoria Universal.