Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Transmisión

Transmisión bicicletas de ciudad

Filtrar

¿Cuál es la mejor transmisión para la ciudad?

La transmisión de la bicicleta de ciudad incluye todos los componentes que necesita para mantener la bicicleta en movimiento. Por tanto, el grupo está formado por cables y fundas para cambios, cassettes y cadenas, bielas, palancas de cambio. En la ciudad, la mejor transmisión de bicicletas comienza con las palancas de cambio, ya que será necesario cambiar de marcha muchas veces debido a los obstáculos que nos vamos encontrando a nuestr paso: semáforos, stops, cruces, peatones, etc. Una palanca de cambios de calidad nos permitirá conducir la bici y cambiar de marcha casi sin pensar, incluso mientras giramos el manillar en una curva.

Con la llegada de las fixies a la ciudad podemos disfrutar de la sencillez y todas las ventajas que esta ofrece: poco mantenimiento y nulo cambio de marchas (ya que solo hay una). La bicicleta urbana con transmisión por correa puede parecer un compromiso, ya que la correa está hecha de una sola pieza de kevlar. Una ventaja para el mantenimiento. Por lo tanto, las bicicletas con correa son menos sucias, y también más silenciosas y más duraderas que una cadena de eslabones convencional. Este tipo de bicicleta aún requiere cierta capacidad física ya que tendrás al no tener cambios debemos superar nosotros mismos las subidas y cambios de ritmo sin ayuda de piñones más grandes o más pequeños.

¿Cómo es la transmisión urbana para e-Bike?

El grupo de transmisión de una eBike se compone de la misma forma, sin embargo, hay dos tipos principales de transmisión para bicicletas eléctricas: el motor de buje o motor de biela. Algunas otras partes de la transmisión son esenciales para el uso de la eBike: los sensores de velocidad delanteros o traseros, la batería, el cargador.

Por lo tanto, con el uso de un motor eléctrico, algunas piezas de transmisión de bicicletas eléctricas se desgastan más rápido y deben cambiarse. Este es particularmente el caso de las cadenas, así como de ciertas unidades mecánicas esenciales de las Pedelecs, como un sensor de velocidad. Por lo tanto, se recomienda elegir su cadena de acuerdo con el número de marchas de la transmisión de su bicicleta eléctrica y siempre elegir cadenas homologadas para uso en bicicleta eléctrica.

Tenga en cuenta que también podemos encontrar e-Bikes urbanas con transmisión por correa. De hecho, el motor compensa la pérdida de eficiencia y, en consecuencia, reduce el desgaste del grupo de transmisión.

Inicio > Urbano > Transmisión