Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas Bici Touring

Cubiertas Bici Touring

Afinar

La elección de las cubiertas es fundamental en trekking y cicloturismo. Deben ser resistentes y duraderas, y también proporcionar un buen agarre y suficiente comodidad para rodar durante horas. Por tanto, un buena cubierta de touring o trekking es versátil. Los modelos que disponemos ofrecen diferentes compromisos entre estas cualidades en función del terreno, carga, condiciones meteorológicas, etc.


Cubiertas versátiles para touring, cicloturismo y bikepacking


La cubierta Touring por excelencia es sin duda la Schwalbe Marathon Mondial, cuyo perfil se adapta tanto a la carretera como a las pistas y caminos. Se trata de una cubierta que sigue siendo bastante ligera (580 g en 700 x 35C) y, por tanto, no resultará demasiado pesada en carretera, ni siquiera para uso deportivo. A pesar de su bajo peso, ofrece una buena resistencia a los pinchazos gracias al sistema anti-pinchazos RaceGuard.


Para una mayor protección podemos optar por su versión Evo más sofisticada: la Schwalbe Marathon Mondial TravelStar, que cuenta con un doble refuerzo antipinchazos. De hecho, el sistema Double Defense Touring combina las tecnologías V-Guard y SnakeSkin. El grado de protección contra pinchazos llega entonces a 6 en una escala del 1 al 7 (en lugar de 4 para la versión básica del World Marathon).


Para terrenos más irregulares y para circular en todas las épocas del año, son recomedables modelos con tacos más grandes, como la Schwalbe Marathon GT 365. Tambiñen podrían ser recomendables las cubiertas XC, que también serán adecuadas para la práctica de bikepacking y gravel.

También hay buenos neumáticos todoterreno de otras marcas como Continental. El Continental Ride Tour ofrece un buen compromiso en terrenos rodadores por un precio contenido. Dependiendo del tamaño de tus ruedas, los neumáticos de carretera de larga distancia, para ruedas de 650 y 700, o los neumáticos slick MTB, en 26, 27,5 o 29 pulgadas, también son una buena opción para el turismo en carretera.


Neumáticos más específicos para trekking de larga distancia


Si busca cubiertas para viajes largos, rutas de varios días y que le aseguren una buena calidad y prestaciones, una mayor eficiencia o una mayor resistencia al desgaste y a los pinchazos, o incluso un mayor confort le recomendamos cubiertas de gama alta.


Para viajes largos en bicicleta y máxima protección contra pinchazos, existen neumáticos de trekking que son duraderos y ultrarresistentes. En la gama Marathon Plus, el neumático Schwalbe Marathon Plus Tour ofrece el mayor nivel de protección en la escala Schwalbe (7 de 7) gracias a una capa de goma de 5 mm de espesor. El confort sigue estando muy presente gracias a la gran flexibilidad de la goma.


Si, por el contrario, se prefiere una cubierta de turismo ligero para un mejor rodamiento en asfalto, la Schwalbe Marathon Supreme ahorra peso en comparación con el World Marathon manteniendo la misma resistencia a los pinchazos. Para máxima comodidad, también disponemos de una selección de cubiertas de larga distancia fuertes y resistentes.


Si busca un neumático de touring ligero, la marca japonesa Grand Bois ha desarrollado una gama de neumáticos de alta gama con Panaracer. Los neumáticos Grand Bois son rápidos y cómodos. Su aspecto vintage y sus lados beige combinan a la perfección con bicis de trekking clásicas.


Para los usuarios de las bicicletas reclinadas, disponemos de una selección de neumáticos, algunos de los cuales son adecuados para largas distancias. Podemos mencionar en particular el neumático Schwalbe G-One Speed, un nuevo neumático de referencia para gravel, también disponible en 20 pulgadas y una sección de 40 mm.

Inicio > Urbano > Cubiertas > Cubiertas Bici Touring