Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Puños

Puños para bicicleta de ciudad

1

1

¿Por qué usar puños de bicicleta?

Un buen sillín y unos buenos puños de bicicleta de ciudad son accesorios que ayudan a mejorar el confort de los ciclistas urbanos. Como alternativas a las cintas para manillar, los puños para bicicletas urbanas no solo tienen la ventaja de ser fáciles de cambiar, sino que ofrecen un confort adicional gracias a su ergonomía adaptada.

Por lo general están fabricados en goma, espuma o caucho, algunos modelos de puños de bicicleta de ciudad vintage están disponibles en cuero o con efecto corcho para ofrecer una armonía total con una bicicleta retro. En la ciudad y para el paseo, le pueden interesar los puños de bicicleta de espuma Paso Ergotec 130 mm disponibles en negro, o los puños de bicicleta de ciudad de corcho para combinar con una bicicleta de ciudad de aspecto vintage.

Los puños ergonómicos de bicicleta tienen una forma que ha sido especialmente diseñada para adaptarse a la mano y su morfología. Se han ampliado algunas zonas de apoyo para una mejor distribución de la presión de las manos sobre el manillar.

Para cicloturismo, bikepacking, uso diario de la bicicleta (conmuter) o largas salidas, los puños ergonómicos para bicicleta son ideales por la comodidad que brindan. Los puños ergonómicos para bicicletas con cuernos de 138 mm le permiten cambiar la posición de las manos para que pueda aliviar molestias y prevenir lesiones. Son muy adecuados si está de viaje en bicicleta. Si circulas por caminos de grava, muy rugosos y con baches, le recomendamos puños de 135 mm con triple refuerzo (tres capas de espuma y una de gel) muy cómodos y duraderos.

Existen diferentes medidas de los puños de bicicleta: 135 mm, 110 mm, 130 mmm… elige tus puños de bicicleta midiendo tu manillar y su diámetro. Asegúrate también de que no sean demasiado largos para que tengas espacio para poner el timbre para bicicleta, luces o cuentakilómetros.

La importancia de unos buenos puños de bicicleta: comodidad y apoyo

El manillar de la bicicleta es un área de contacto directo entre la bicicleta y el ciclista. Los puños de la bicicleta tendrán un impacto directo no solo en la comodidad del ciclistas, sino también en la calidad de la marcha. Unos buenos puños de bicicleta aseguran así un agarre óptimo gracias a su agarre y la máxima comodidad para los ciclistas.

Reconocida por su flexibilidad, la goma con la que se fabrican muchos puños de bicicleta también es apreciada por su comodidad. También conocida por su propiedad antideslizante, la goma de los puños de bicicleta finalmente absorbe perfectamente los impactos y virbraciones para garantizar un buen agarre y un comodidad óptima. Gracias a sus diferentes refuerzos, los puños ergonómicos de la bicicleta tienen una notable capacidad para absorber golpes y vibraciones. Al utilizar puños de bicicleta ergonómicos se reduce considerablemente el riesgo de lesiones y dolor en la zona del metacarpiano.

Para un soporte óptimo en verano, cuando las manos tienden a resbalar en los puños de la bicicleta debido al sudor, se recomienda usar guantes.

Inicio > Urbano > Componentes > Puños