Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cámaras Antipinchazos

Cámaras de aire Antipinchazos

Afinar

1

1

Los pinchazos son la obsesión de los ciclistas y su reparación es la más común que se debe hacer en una bicicleta. Aunque no existe el riesgo cero, existen formas efectivas de prevenirlos. Puede comenzar invirtiendo en un par de neumáticos a prueba de pinchazos. Otro remedio menos conocido, pero más simple y económico son las cámaras a prueba de pinchazos, que pueden ofrecer una protección adicional, especialmente para uso urbano. Se trata de cámaras de aire más gruesas y resistentes, a veces de superficie irregular, o incluso cámaras con líquido antipinchazos.

 

Cámaras de aire reforzadas con butilo de mayor grosor


Algunas cámaras de aire tienen una pared más gruesa que es más resistente a pequeños pinchazos. También presentan un menor riesgo de reventar en caso de pellizco.


Una buena cámara a prueba de pinchazos también debería limitar el riesgo de pinchazo causado por un corte en la base de la válvula. Esto se debe a que una cámara de aire puede moverse dentro del neumático durante la frenada por ejemplo, especialmente si no está lo suficientemente inflada. Las válvulas Presta, que son más frágiles que las válvulas Schrader, su válvula puede dañarse parcialmente y provocar una fuga de aire. Es por eso que las cámaras con válvula Presta son más duraderas cuando están roscadas con una tuerca de sujeción en la base, esto elimina el posible movimiento de la válvula.


Además, algunas cámaras no tienen la forma teórica de una cámara de aire convencional. La cámara de aire Michelin Protek Max tiene una sección cuadrada y una superficie irregular que ofrece una mejor resistencia a los pinchazos..

 

Cámaras de aire con líquido antipinchazos


También hay cámaras de aire precargadas en fábrica con líquido anti-pinchazos. Siguiendo el mismo principio que el líquido utilizado en Tubeless, estas cámaras se reparan automáticamente. En caso de pinchazo, el líquido llenará el orificio inmediatamente si no es demasiado grande (generalmente menos de 3 mm).


Las cámaras de aire con líquido son ideales para los pinchazos más frecuentes en bicicletas urbanas. Las pequeñas perforaciones causadas por fragmentos de vidrio o la suciedad que se encuentran a menudo en los carriles bici suelen repararse de forma rápida con este líquido.


Varias marcas ofrecen distintas fórmulas de líquido anti pinchazos, siempre con una diración limitada en el tiempo. Las cámaras Slime Smart Tube garantizan una vida útil de dos años. La cámara de aire Michelin Protek Max contiene líquido antipinchazos además de las propiedades antipinchazos que hemos comentado anteriormente, por lo que es una de las mejores opciones a tener en cuenta.


También podemos recomendar la cámara Joes No Flat. Para bicicletas junior con neumáticos de 16 a 24 pulgadas de diámetro, se puede utilizar la cámara de aire a prueba de pinchazos Velowürks Junior.

Inicio > Urbano > Cámaras de Aire > Cámaras Antipinchazos