Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Montaje y Reparación del Neumático

Montaje y Reparación del Neumático

Desmontar, montar o reparar un neumático es sin duda la operación que más se realiza en bicicleta. La reparación de una cubierta generalmente solo requiere herramientas bastante sencillas, razón de más para elegir las herramientas adecuadas y no escatimar en su calidad. Además, el montaje y reparación de neumáticos Tubeless requiere un equipamiento específico.


Por eso ofrecemos una gran selección de demontables de cubiertas, kits de reparación de cubiertas Tubeless líquidos sellantes, líquido antipinchazos y otros accesorios más específicos.

 

Desmontadores robustos y resistentes de carretera, MTB y Tubeless


Para desmontar una cubierta de bicicleta, basta con utilizar la herramienta más popular y la más utilizada por todos los ciclistas: el desmontable o desmontador de neumáticos.


Tenemos una amplia selección de desmontables de neumáticos resistentes y fáciles de usar. Algunas marcas como Var disponen de modelos adaptados más específicamente a neumáticos estrechos utilizados en carretera, otros a neumáticos de MTB o incluso neumáticos Tubeless.


Algunos desmontables también se pueden utilizar para montar una cubierta. Los desmontables Schwalbe se pueden enganchar en la llanta para dejar fija la parte del neumático ya montada, de modo que no se salga de la llanta al final del montaje. El desmontador Crankbrothers Speedler puede engancharse y deslizarse sobre la llanta durante el montaje sin riesgo de pellizcar la cámara de aire.


Por último, tenga en cuenta que algunas marcas como Var o Park Tool disponen de modelos fabricados en metal, que deben usarse con cuidado para no dañar la llanta, pero que suelen ser recomendables cuando la cubierta es más difícil de desmontar.

 

Líquido sellante para cubiertas Tubeless


Para montar una cubierta Tubeless es necesario usar líquido sellante. Disponemos de varias marcas de referencia como el líquido sellante Notubes o el Schwalbe Doc Blue. Estos líquidos tubeless sellan instantáneamente cortes y pinchazos de hasta 3 mm, o incluso 6 mm para las versiones más eficientes, como el Notubes Race.


Hay varios formatos disponibles. Desde botes pequeños de 60 ml que generalmente se adaptan a dos neumáticos de carretera Tubeless o un neumático MTB de 26 pulgadas, hasta garrafafas de 5 litros, perfectas para taller de reparación o para repartir entre varios amigos o compañeros de ruta.


A la hora de añadir el líquido tubeless podemos hacerlo desmontando el obús de la válvula. En ese caso necesitaresmo una llave desmontaobús y una jeringuilla inyectora. Estos elementos pueden encontrase como un kit con el líquido sellante, o comprarlo por separado. El extractor de obuses Park Tool es muy ligero, compacto y compatible con válvulsa Presta y Schrader. También se puede utilizar para montar un prolongador de válvula Presta para llantas de perfil alto.

 

Kits de reparación de cubiertas de bicicleta: parches y mechas Tubeless


El método de reparación de una cubierta de bicicleta no es el mismo dependiendo de si se trata de una cubiertas Tubeless o con cámara.


En el caso de una cubierta con cámara, suele ser suficiente cambiar la cámara de aire o repararla con un kit de reparación con parches y pegamento. Disponemos de varias marcas de kits de reparación que contienen parches de diferentes formas y tamaños. Algunos son autoadhesivos, mienstras que otros se pegan con pegamento o disolución (líquido autovulcanizante).


En el caso de un neumático Tubeless, la mayoría de los pinchazos se reparan automáticamente gracias al líquido sellante que hemos añadido al montar la cubierta. Si el pinchazo es demasiado grande tendremos que repararlo con una mecha. Esta se puede insertar utilizando un kit de reparación de cubiertas Tubeless, que contiene un punzón de inserción, pegamento y un juego de mechas. El kit de reparación tubeless Notubes Dart cuenta con mechas que reaccionan instantáneamente con el líquido sellante de la misma marca y hacen que la reparación sea perfectamente impermeable. Algunos kits también contienen una llave desmontaobús.

Inicio > Taller > Montaje y Reparación del Neumático