Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Mantenimiento y Limpieza

Mantenimiento y Limpieza de la Bicicleta

Cómo limpiar y proteger adecuadamente su bicicleta


Hay varios consejos para mantener tu bicicleta limpia y en buenas condiciones. Lo ideal es poner un film protector en el cuadro, y si es posible también las botellas de la horquilla, con el fin de proteger los lugares más expuestos a arañazos y golpes que puedan dañar la mecánica y el aspecto de la bicicleta. Para proteger el cuadro de las salpicaduras del barro en una MTB, puede usar un guardabarros delantero.


Incluso aunque haya a tomado estas precauciones, su bicicleta se va a ensuciar en sus rutas y entrenamientos. Es recomendable limpiar la bici periódicamente con productos de limpieza y cepillos específicos para cuadros de bicicleta y sus componentes. La transmisión requiere una atención especial. Es importante desengrasar la cadena, los platos, el casete con un desengrasante. Para limpiar la cadena de forma fácil y rápida, los limpiadores de cadena le permiten desengrasar y cepillar la cadena al mismo tiempo.

 

Engrasar la cadena de la bicicleta


La cadena de su bicicleta debe estar bien lubricada para que funcione de forma suave y silenciosa. Los lubricantes para cadenas de bicicletas se venden en diferentes formatos y para diferentes usos y condiciones. Hay aceites para condiciones secas, húmedas y otros menos específicos para todas las condiciones. Los aceites de PTFE (teflón) reducen la fricción de la transmisión, mientras que los lubricantes de cera para bicicletas mantienen limpia la cadena.

 

Mantenimiento de la suspensión y los frenos MTB


Para un correcto funcionamiento de los frenos hidráulicos es necesario purgarlos con regularidad; a intervalos más o menos espaciados según el uso que se haya hecho de la bicicleta (tener en cuenta que los descensos largos y los ciclistas más pesados ​​calientan más los frenos). Los frenos hidráulicos funcionan con aceite mineral o fluido DOT según la marca y el modelo. El sangrado se realiza mediante un kit de sangrado compatible.


Lo mismo ocurre con las suspensiones cuyo aceite se degrada con el uso. El aceite de la horquilla y los retenes deben cambiarse periódicamente para garantizar una amortiguación óptima.

Inicio > Taller > Mantenimiento y Limpieza