Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Llaves

Llaves de reparación de bicicleta

Herramientas para ajustar una bicicleta


¡Una bicicleta puesta a punto y bien mantenida es una bicicleta que funciona bien! El ajuste de la posición de conducción es fundamental para que el ciclista se sienta cómodo en su bicicleta: altura e inclinación del sillín, altura y orientación del manillar. Los ajustes correctos de la transmisión y los frenos de la bicicleta también son esenciales para el rendimiento y para la seguridad del usuario. La mayoría de las bicicletas requieren herramientas bastante básicas para realizar este tipo de ajuste, incluidas llaves hexagonales, posiblemente Torx, un destornillador y llaves planas.

 

Llaves especiales para piezas de bicicleta


Para montar o desmontar componentes de bicicleta, es muy probable que necesite herramientas especiales. Las llaves de gancho son necesarias para ciertas tapas en bujes, bielas o suspensiones. Las llaves cónicas se utilizan para ajustar la holgura de los rodamientos de bolas y algunos juegos de potencia, mientras que las llaves planas y las llaves de anillo se utilizan para los frenos de bicicleta. Las llaves de radios, por otro lado, son esenciales para radiar o centrar una rueda.

 

Observe el par de apriete con una llave dinamométrica.


Los fabricantes indican un par de apriete para los tornillos de cada componente de la bicicleta. Es muy importante respetar las recomendaciones para apretar piezas de carbono y aluminio ligero, de lo contrario pueden dañarse. Lo ideal es utilizar una llave dinamométrica para apretar esos tornillos; especialmente al ajustar el manillar, la potencia y la tija del sillín.

Inicio > Taller > Llaves