Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas y Tubulares

Cubiertas y Tubulares bicicleta de carretera

Su selección

Filtrar

Cubiertas de bicicleta 700C para circular por carretera

Una cubierta de bicicleta de carretera generalmente tiene un diámetro de 700C, a veces 650 asociado con una sección fina: 23 mm, 25 mm, 28 mm e incluso 30 mm. La presión de inflado es alta, entre 4 y 10 bares en función de cada cubierta, el estado de la carretera y el peso del ciclista. La banda de rodadura suele ser slick o de textura muy ligera y le permite circular por carreteras asfaltadas. Las cubiertas juegan un papel importante en el comportamiento de la bicicleta de carretera: rodamiento, agarre, comodidad. Los modelos para triatlón y contrarreloj o para competición priorizan la velocidad con carcasas generalmente muy densas. Las cubiertas de larga distancia ofrecen una mayor vida útil, mientras que las cubiertas de carretera de recreo son generalmente más económicas. Tradicionalmente, las cubiertas de carretera se montan con cámaras de aire (estos son neumáticos Tubetype). Más recientemente, las cubiertas de carretera Tubeless Ready y Tubeless han atraído a más y más ciclistas, ya que estas tecnologías proporcionan más comodidad, agarre y resistencia.

Tubular de carretera: rendimiento y comodidad

A diferencia de la cubierta, el tubular de carretera no tiene aros. Se monta sobre una llanta específica sin ganchos usando pegamento para tubular o cinta adhesiva de doble cara. El tubular es un neumático cerrado, cuya banda de rodadura está cosida alrededor de una cámara de aire interna generalmente hecha de látex o butilo. Los tubulares Tufo y Dugast ORI son tubulares Tubeless; es decir, no tienen cámara de aire interna. El tubular es muy popular en competición por su excelente rendimiento, su resistencia al pellizco y por reducir el peso de las ruedas. Las principales desventajas del tubular son que el montaje y la reparación son más tediosos que un neumático.

Cubiertas más anchas y con tacos para Gravel y Cyclocross

Las bicicletas de ciclocross cuentan con cubiertas o tubulares especiales para ciclocross un poco más anchos y más taqueadas que las cubiertas de carretera. El tramo reglamentario en la competición UCI es de 33 mm como máximo. El ciclocross se practica principalmente en otoño e invierno en circuitos a veces secos, a veces muy fangosos. Por tanto, el perfil de los tacos utilizados varía según el recorrido y las condiciones para mantener el agarre y la tracción optimizando el rendimiento. Las cubiertas para bicicletas de gravel son un poco más anchas, de 33 a 50 mm de anchura.

Inicio > Carretera > Cubiertas y Tubulares