Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Carretera

Carretera

Cubiertas rápidas para rodar en carretera

Una bicicleta de carretera está diseñada sobre todo para circular por asfalto. Las cubiertas son componentes muy importantes en una bicicleta; influyen en el agarre, la velocidad, la seguridad y la comodidad de la bicicleta. Hay varios tipos de cubiertas de carretera según la práctica. Los aficionados a la competición priorizan el rendimiento; muchos aprecian los tubulares de carretera por su rendimiento. Mucha gente usa neumáticos de carretera de competición o cubiertas de carretera Tubeless. Vittoria Corsa y Continental GP 5000 son los modelos más populares. Sin embargo, marcas especializadas como Hutchinson, Michelin y Schwalbe también ofrecen cubiertas muy competitivos. Para entrenamientos o salidas largas, lo mejor es elegir cubiertas de largo recorrido, que ofrecerán una mayor durabilidad así como una mejor resistencia a los pinchazos.

Cámara de aire de bicicleta en 700

La medida de 700C (ETRTO 622 mm) es el diámetro típico de una bicicleta de carretera. A diferencia de la MTB  que han adoptado ampliamente la cubierta Tubeless Ready, la cubierta con cámara de aire es el tipo de cubierta más utilizada en la carretera. La clásica cámara de carretera está hecha de butilo y tiene una válvula Presta más o menos larga. Es posible reducir la resistencia a la rodadura de la bicicleta con el uso de cámaras en látex, en butilo ligero (menos espeso) o en material elastomérico como Tubolito.

Cubiertas para adoquines, gravel y ciclocross

Ciertos modelos de bicicleta pueden rodar sobre adoquines, como en la clásica Paris Roubaix por ejemplo. En este caso, es importante aumentar el volumen de la cubierta eligiendo una cubierta más ancha: 28 mm, o incluso 30 mm de sección en lugar de los 25 mm que a menudo se usan para rodar por carretera.

El ciclocross y el Gravel son disciplinas a medio camino entre el ciclismo de carretera y el de montaña. El ciclocross es una disciplina competitiva cuyas federaciones imponen la medida 700x33C mientras que Gravel reúne principalmente a practicantes recreativos. Una bicicleta Gravel rueda más fácilmente que una bicicleta de montaña y, al mismo tiempo, le permite rodar por caminos y senderos, a diferencia de una bicicleta de carretera. Como ocurre con otras prácticas de ciclismo, CubiertasMTB se esfuerza por ofrecer una amplia variedad de cubiertas adaptadas a esta disciplina relativamente reciente.

Inicio > Carretera