Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Frenos

Frenos, repuestos y accesorios

Los frenos de disco se utilizan ampliamente en el mundo actual del ciclismo de montaña. Garantizan una mejor eficiencia de frenada que los frenos de llanta, y su uso generalizado ha llevado a un gran aumento en el número de marcas, modelos y tecnologías. Por eso ofrecemos una amplia selección de discos y pastillas de freno compatibles con las principales marcas de frenos como Shimano, Avid, Magura, Hope o Formula. También están disponibles varios accesorios como latiguilllos, cables y fundas, manetas y pinzas de freno de MTB, y por supuesto también zapatas de V Brake.

 

Discos de freno MTB Shimano Centerlock o de 6 agujeros


Hay dos parámetros principales a tener en cuenta para asegurar la compatibilidad de los discos con su sistema de frenos:


• Distema de fijación: existen dos sistemas, de 6 tornillos y Centerlock

Diámetro del disco: 160, 180 o 203 mm, y 140 para carretera, gravel y algunas bicis de MTB


Sin embargo, estos dos parámetros no son suficientes ya que cada marca y cada modelo de disco tiene unas características muy específicas: grosor, rigidez, capacidad de disipar el calor, diseño adaptado a determinados tipos de pastillas, etc.


Por eso es importante elegir discos que sean adecuados para tu modalidad (especialmente para prácticas activas que requieran discos rígidos con buena capacidad de enfriamiento) y compatibles con las pastillas de freno que utilices.

 

Pastillas de freno MTB Shimano, Sram, Formula, Magura, Hope ...


Cuando se trata de pastillas de freno, la variedad de estándares es aún mayor. Sin embargo, algunos estándares como las pastillas de freno Shimano Deore o XTR MTB son más comunes que otras ya que es la marca más usada. Muchas marcas como SwissStop, Var, Galfer o A2Z también fabrican pastillas compatibles con la mayoría de los modelos de las principales marcas.


Sin embargo, tenga cuidado porque existen varios tipos de pastillas para el mismo modelo:


Pastillas orgánicas: tienen mejor mordida desde la primera frenada en frío, pero alcanzan su punto de desvanecimiento (“desvanecimiento” de la frenada por excesivo calentamiento) a menor temperatura.


Pastillas metálicas: ofrecen mayor potencia de frenada y tienen un mayor punto de desvanecimiento. Por otro lado, requieren un ligero tiempo de calentamiento al inicio de la ruta o salida (lo mejor es hacer algunos frenazos en frío) antes de funcionar de manera óptima. También son más duraderas, pero más caras y, a veces, más ruidosas.


Pastillas semimetálicas: ofrecen un compromiso entre los dos tipos anteriores.


La elección de las pastillas depende de la modalidad que se practique: orgánicas para cross country o all-mountain, metálicas en DH, free ride o enduro.


El soporte de la pastilla puede estar fabricado en acero o aluminio. También hay pastillas de freno de titanio, que ofrece mejores capacidades de enfriamiento. Esta opción está disponible para las pastillas de freno de titanio Shimano XTR.

 

Recambios de freno MTB: pinzas, latiguillos, zapatas de freno V Brake


Para el mantenimiento de los frenos de MTB, también ofrecemos una amplia selección de repuestos: manetas y pinzas de freno de MTB, tornillos de disco, adaptadores para pinzas, latiguillos, olivas, insertos y kits de conexión, cables y fundas, zapatas de V Brake, zapatas de cartucho...


Algunos frenos de disco de MTB de gama baja no funcionan con un sistema hidráulico, sino con un sistema mecánico de cables y fundas. En este caso, es recomendable elegir fundas de freno suficientemente resistentes a la compresión para garantizar una mejor precisión de frenada. Por ejemplo, el kit de cables y fundas de freno de MTB Jagwire Mountain Pro se adapta perfectamente a los frenos de disco mecánicos, así como a los frenos tipo V-Brake.


Para el correcto mantenimiento de sus frenos MTB, es conveniente utilizar ciertas herramientas de freno, como una llave para desmontar casetes que sirve para discos Centerlock, un cortador de latiguillos, un espaciador de pastillas o un pelacables.

Inicio > MTB > Frenos