Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Cubiertas MTB 27.5 Plus

Cubiertas MTB 27.5 Plus

¿Qué es el 27.5 Plus?


Inventado por la marca WTB, el estándar 27.5 Plus para MTB ofrece una medida más ancha que una convencional de 27.5 pulgadas; generalmente está entre 2,60 y 3,00 como por ejemplo la Maxxis Minion DHF + , disponible en medida de 2,60 o 2,80. Al aumentar la anchura y la altura del neumático, se obtiene un diámetro exterior mayor. En el caso de las cubiertas de MTB 27,5+, el diámetro interior del neumático se mantiene en 27,5 pulgadas (ETRTO 584 mm) pero el diámetro exterior es muy cercano a las 29 pulgadas.


Este estándar permite combinar las ventajas de ambas medidas. De hecho, el aumento del diámetro exterior la Maxxis High Roller II + proporciona una mejor tracción y mejor paso sobre obstáculo en comparación con su versión clásica. También ayuda a mejorar el agarre y la comodidad. Mantener un diámetro interno de 27,5 pulgadas permite tener mejor maniobrabilidad que las de 29 pulgadas.


Este estándar se utiliza a menudo para bicicleta eléctrica de MTB que requieren neumáticos más anchos y resistentes. Al ser más anchas que las cubiertas 27.5 normal, no son compatibles con llantas estandar de 27.5 pulgadas. Deben montarse en ruedas específicas para MTB 27.5 Plus que ofrecen mayor comodidad y más agarre. La gran mayoría de ellas son cubiertas MTB Tubeless Ready.

 

Cubiertas 27.5 Plus para All Mountain


El All Mountain es una disciplina de BTT que se practica por senderos y caminos forestales, con el objetivo de poder llegar a todas partes en bicicleta. Más bien orientado al ocio, la aventura y al descubrimiento, el All Mountain no tiene en cuenta los tiempos de vuelta, ni buscan batir ningún record, razón por la cual las cubiertas 27.5 + satisfacen las necesidades de comodidad y versatilidad que exige esta disciplina.


Hay disponible una amplia selección de neumáticos MTB en 27.5 Plus para All Mountain y Enduro, como la Schwalbe Nobby Nic +, que es ligera, rápida y fiable gracias a sus pequeños tacos en la banda de rodadura que no oponen resistencia al rodamiento y sus tacos laterales más pronunciados que proporcionan un buen agarre en curva.


Para senderos más técnicos, la Schwalbe Magic Mary + proporciona más agarre gracias a sus enormes tacos laterales. Los tacos de la banda de rodadura están diseñados como anclas que soportan la frenada. En cuanto a su resistencia, cuenta con una carcasa reforzada que le permite soportar los cortes e impactos con el suelo, piedras y raices.


En el caso de Enduro en terrenos duros, la Maxxis Assegai + asegura resistencia y un agarre excepcional durante las compresiones. Su taqueado agresivo proporciona buen agarre y seguridad en pendientes y en las frenadas. Cuenta con refuerzo anti-pinchazos, es resistente a los impactos en todo tipo de senderos, incluso a alta velocidad.


El 27.5 Plus también se usa ampliamente para neumáticos para E-Bike; existen neumáticos específicos para bicicletas eléctricas de montaña, como la Schwalbe Eddy Current +.

Inicio > MTB > Cubiertas MTB > Cubiertas MTB 27.5 Plus