Cámaras MTB

Cámaras MTB

Montaje con cámaras en cubiertas MTB

Aunque las cubiertas y el montaje tubeless suelen ser la opción más elegida para el MTB, a veces es necesario o incluso mejor utilizar cubiertas y cámaras. Sobre todo en un uso mas recreacional y esporádico de la bicicleta de montaña

Diferentes medidas de cámaras de butilo.

Las medidas más comunes de cámaras de bicicleta de montaña son 29 , 27,5 y 26 pulgadas. El butilo es un elastómero sintético capaz de mantener la presión de aire durante mucho tiempo. Este material se caracteriza por su alta elasticidad, por eso es muy adecuado para cámaras de bicicleta. Esta característica hace que las cámaras sean compatibles con varias anchuras de la cubierta, y ese rango viene indicado en la medida de la cámara. Por ejemplo, la cámara Michelin Airstop Butyl A4 de 29 pulgadas sirve para cubiertas de 29 pulgadas con una sección transversal de 1,90 a 2,60. Para bicicletas de niño debe elegir el tamaño correcto, por ejemplo cámaras para bici de 24 pulgadas o cámaras para bici de 20 pulgadas . Por supuesto en el otro extremo tenemos las cámaras para bicicletas de 27.5 plus y cámaras para Fat Bike que puedes encontrar en las categorias de cámaras 27.5 y 26 pulgadas respectivamente

Válvula fina Presta o válvula gorda Schrader

En MTB se utilizan dos tipos de válvulas. Usar una u otra está determinado por el orificio para la válvula en la llanta. La válvula Schrader , también llamada válvula gorda tiene un diámetro de 8 mm. Es el tipo de válvula más robusto, por lo que es especialmente adecuado para bicicletas de montaña de ocio y de descenso. La válvula Presta , también conocida como válvula fina, tiene otras ventajas: es muy ligera, tiene un mejor sellado y puede quedar fijada en la llanta gracias a su tuerca.

Cámara ultra light o de repuesto

Los aficionados al peso ligero pueden ahorrar preciosos gramos con cámaras de aire light. Las cámaras de aire light de butilo (convencionales) tienen un grosor de pared más fino. En cambio otras marcas como Foss y Tubolito utilizan materiales elastómeros para reducir el peso de las cámaras de aire. Las cámaras de aire Foss están fabricadas con elastómero compuesto no vulcanizado (EFT), mientras que las cámaras de aire Tubolito están fabricadas con elastómero termoplástico. Las cámaras de aire light también resultan atractivas como cámaras para llevar de repuesto porque son además más compactas que los modelos estándar.

Cámara ultra light

Cámaras reforzadas y con líquido antipinchazos

Muchos ciclistas de montaña prefieren hacer su bicicleta de montaña más fiable utilizando cámaras de aire más resistentes a los pinchazos. En este caso existen dos tipos de productos: cámaras de aire de butilo reforzadas , cuyo espesor es mayor, por ejemplo pared de 1,2 mm, y cámaras de aire antipinchazos con líquido o gel en su interior cuya función es tapar los pinchazos.