Encuentra la cubierta compatible con tu bicicleta

Antipinchazos y Reparación

Sistemas de prevención y reparación de pinchazos

¿Cómo reducir el riesgo de pinchazos en una MTB?

Los neumáticos Tubeless Ready y Tubeless son los más populares en el ciclismo de montaña por su mejor rendimiento en términos rodadura, agarre y resistencia a los pinchazos. Su carcasa interactúa muy bien con los liquidos sellantes y líquidos antipinchazos, también llamados sellantes. El producto se pone en la cubierta durante el montaje y protege la cubierta de MTB de pinchazos. Si alguna vez la cubierta se perfora con una espina, una piedra u otro objeto afilado, el líquido sellante taponará el orificio para detener la fuga de aire. Ciertos liquidos sellantes se pueden introducir en una cámara de aire para beneficiarse del efecto antipinchazos en las cámaras de aire.

El uso de espumas o mousse anti-pinchazos reduce el riesgo de pinchazos por pellizco. Estas espumas también brindan otros beneficios como la protección de la llanta, el refuerzo de los flancos de la cubierta de MTB y la capacidad de rodar a una presión de aire más baja para un mayor agarre.


Kit de reparación de cubiertas MTB

En caso de que el líquido sellante no repare el pinchazo, deberá reparar la cubierta. Para ello existen diferentes productos: sprays que reparan e inflan el neumático, kits de mechas para cubiertas Tubeless o incluso los tipicos parches tanto para cámaras como para la propia cubierta.

Inicio > MTB > Antipinchazos y Reparación