Cubiertas Hutchinson Griffus destinadas al Enduro y Dh, válidas para E-Bike. Diseñadas para el más alto nivel de rendimiento y competición.
El proyecto Griffus tiene sus orígenes en los riders de la Enduro Wolrd Series patrocinados por Hutchinson. En la base del equipo encontramos a Cécile Ravanel (triple campeón del mundo EWS) que quería un neumático trasero con un buen rendimiento. Primero diseñó la Griffus trasera en 2.40. Una vez se fueron haciendo pruebas, y viene su magnífico desempeño en la rueda delantera, Hutchinson tomó la decisión de desarrollar una segunda Griffus en 2.50 para la rueda delantera, teniendo así un par de neumáticos Griffus excelentes para terrenos mixtos, secos y rocosos.
Si nos fijamos en otros modelos de la marca como el Hutchinson Squale vemos que fueron diseñados como un neumático delantero / trasero versátil que, por lo tanto, no está optimizado para la rueda delantera o trasera. Al analizar el perfil del Squale, nos damos cuenta de que sus tacos intermedios son demasiado grandes y demasiado cercanos a los tacos laterales, con lo que disminuye su rendimiento. El Griffus sin embargo, al tener dos perfiles optimizados para cada rueda se desempeña mejor y ofrece mejor comportamiento y distintos en cada rueda, con anchos distintos que mejoran más aún su rendimiento.